LAURA VERÓNICA FERNÁNDEZ. Instructora de Método INTEGRA.

Ir a su perfil ➜


Laura Verónica Fernández, mujer luchadora, simpática, alegre, con gran iniciativa, visión, profundos valores y comprometida con la misión de Método INTEGRA.

 

Laura Verónica, ¿Cómo llegó Método INTEGRA a tu vida? y ¿qué supuso para ti?

Yo estaba buscando resolver varios conflictos a nivel emocional, principalmente de ansiedad y pánico, y no le encontraba la vuelta. Encontré un vídeo de Ricardo hablando del subconsciente y en ese vídeo enseñaba sobre el test muscular. Lo probé y me llamo la atención que al liberar un bloqueo emocional me sentí distinta, y pensé, bueno, parece que esto funciona… me compré los libros y comencé a estudiar.

En ese momento era para mí poco probable acceder al curso a nivel económico, sin embargo, no lo tomé como un imposible, y después de un año pude viajar a Chile y aprender el nivel 1.

 

¿Qué te impulsó posteriormente a convertirte en Instructora de Método INTEGRA?

Apenas conocí Método INTEGRA quise ser instructora. Durante años me desempeñé como docente en distintos niveles y mi misión está relacionada con la docencia. No me veo en otro lugar que compartiendo experiencias. Siempre digo que todos somos maestros, simplemente algunos adquirimos el conocimiento antes, por lo cual lo enseñamos a otros.

 

Sé que has experimentado grandes cambios con Método INTEGRA ¿quieres explicarnos brevemente algo de tu historia?

A mí siempre me guiaba el mal humor, la necesidad de aprobación y la baja autoestima. Quería recuperar la alegría de vivir, quería encontrar mi fortaleza. El miedo provocó eso, ni siquiera sabía miedo a qué, pero ahí estaba. Ese miedo que te impide elegir qué querés vivir y cómo querés vivirlo. Y lo fui tapando con actividades, responsabilidades, etc. Grandes dolores que no terminan de salir a la luz y que quedan juntando mugre en nuestra alma. No te das cuenta del impacto hasta que no estás del otro lado de la vereda. Yo no estaba mal ni económica ni emocionalmente, pero tampoco era feliz. Pequeños hilos de descontento que se transforman en grandes madejas de angustia y ansiedad.

 

De tu experiencia con Método INTEGRA ¿Nos puedes compartir algún caso que por el resultado te haya sorprendido especialmente?

Para mí todos son únicos. El proceso de cáncer de mi mamá fue impactante porque ves las tasas de mortalidad que hay, y ves cómo la gente se queda en el camino porque no tiene las herramientas para superarlo, y mi mamá lo superó. El cambio energético, que se sostuvo aún en los lugares más desesperanzadores, es espectacular. Pero hay un punto importante, mi mamá sí quería vivir. Las personas a veces no saben ni siquiera qué quieren. Cuando podés sostener tu objetivo, tu sueño, tu determinación, es cuando los cambios suceden. Nosotros alineamos el subconsciente con el consciente, pero quien decide hacia dónde alinearlo es de la persona.

 

El año 2021 nos deparó la sorpresa del nivel 3, ¿qué ha supuesto para ti este tercer nivel respecto a lo que ya venías haciendo?

Ha sido un gran cambio. Aunque el punto fundamental sigue estando en el nivel 1, el nivel 3 me dio otra perspectiva. La capacidad de hacer mejores preguntas y llegar a reconocer patrones obsoletos más rápidamente. Sin duda todo el proceso me permitió darme cuenta de la potencia de mi propio subconsciente para mí, y para facilitar procesos en los demás.

 

El mundo está revuelto en general, y uno de los países en los que se está viviendo de forma más drástica el cambio a nivel social y económico es la Argentina, donde tú resides.  Como facilitadora e instructora de Método INTEGRA, ¿qué mensaje darías a las personas que en estos momentos están sufriendo y no son capaces de ver una salida?

Que nada es imposible. Que se reúnan con personas que tienen para compartir mensajes positivos. Que actúen según sus valores de amor, fraternidad, confianza. En su familia, en su cuadra. Que no repliquen visiones catastróficas porque si de todos modos se termina la sociedad como la conocemos, se terminará mientras nos tomamos un tecito escuchando a un amigo o compartiendo un abrazo. Nuestro mundo interior no lo gobierna nadie de afuera. Pero para eso hay que fortalecerse, si no nos maneja la economía, el clima, los gobernantes… No está fácil, eso seguro.

Cada día te encuentras con que quien debería guiar exitosamente, empobrece. Pero, si hay una firme determinación a que nuestro ímpetu nos movilice para lo que SÍ queremos, no habrá nada que no se logre. Y la persona que no tenga esta visión, pero sí quiera tenerla me puede escribir a mi o a cualquier facilitador que con gusto estaremos ayudando a programar una nueva visión de la vida.

 

En Método INTEGRA buscamos elevar el nivel de conciencia del mundo a través de ayudar a las personas a ser felices y desarrollar todo su potencial a través de su subconsciente.  ¿Puedes dar algún consejo a las personas que eligen acompañarnos en esta maravillosa misión de ayudar a mejorar la vida de otros?

Sean sinceros consigo mismos, y actúen en todo momento con coherencia.

 

Ya para finalizar, recomiéndanos un libro, una película y una canción que para ti sean especiales.

Como libros, Recupera tu poder personal, de Ricardo Eiriz y Sandrá Parés, y El código de la manifestación de Raimon Samsó.

La peli! Las pelis son mi modo favorito de enseñar y aprender… Visa al paraíso, Moana, el guerrero pacífico, los guardianes, Kung fu panda (¿se nota que tengo hijos?)

Canción, Nessun dorma de Puccini

 

GRACIAS LAURA VERONICA, ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

¡A Uds. por formar parte de mi vida!