Preguntas frecuentes
MÉTODO INTEGRAc
¿Cuántas sesiones son necesarias para realizar un proceso de transformación subconsciente con Método INTEGRA®?
Depende de lo que tu subconsciente nos indique que debemos trabajar para el objetivo definido. En ocasiones basta con un único proceso de unas 3 horas, que puede realizarse en una sesión de esa duración, o en tres sesiones de una hora. En otras ocasiones el proceso puede alargarse un poco más, pero es raro que debamos realizar más de seis sesiones para un único objetivo.
En cualquier caso, aunque pudiera hacerse todo el proceso en una única sesión, siempre es recomendable hacer un seguimiento del cliente para asegurarnos de que toda la transformación realizada se mantiene en orden y que no aparecen nuevas memorias que pudieran estar latentes.
¿Los resultados están garantizados al realizar una sesión?
Ni con Método INTEGRA® ni con ninguna otra técnica o terapia se puede garantizar que los resultados se producirán según las expectativas de cada uno.
Nosotros lo que hacemos es dejarnos guiar por el subconsciente para ajustar todo lo que nos indique para el objetivo definido. Si bien es cierto que dando entrada a todos los elementos del nivel 3 cada vez es más complicado, siempre podrían existir otros elementos más allá de los incluidos en nuestros protocolos.
Por otro lado, en caso de patologías lo que hacemos en Método INTEGRA® va dirigido a la sanación, con la confianza de que eso comporte la curación. Curar supone la desaparición de los síntomas o la patología, por lo que va dirigido a revertir una condición del cuerpo físico. Por su parte sanar es algo mucho más profundo relacionado con un estado del Ser. Como consecuencia de la sanación habitualmente se da la curación, pero no siempre sucede. En ocasiones sanamos interiormente, más no curamos de la patología. Piensa por ejemplo en todos aquellos que llegan al final de su misión, y deciden trascender. Posiblemente les ayudamos a liberarse de muchos elementos que les permitirá arrastrar menos condicionantes a futuro, pero no serán capaces de superar la enfermedad, simplemente porque no es lo que les corresponde.
¿Es lo mismo un instructor que un facilitador?
Los facilitadores son profesionales formados para realizar sesiones particulares de Método INTEGRA®.
Por su parte, los instructores están acreditados para impartir cursos y formar a otras personas.
Por supuesto, los instructores son también facilitadores.
¿Puedo hacer yo solo el proceso de transformación, o requiero de un facilitador?
Método INTEGRA® es lo suficientemente fácil de aprender y de aplicar que uno mismo puede hacerlo.
Aprender en los cursos es el camino más rápido y seguro, aunque con la información que difundimos abiertamente en los videos de youtube y en los libros, puede hacerse una pequeña parte de la transformación, y con eso poder observar ya resultados.
Por supuesto, ir de la mano de un facilitador puede ser el camino más rápido.
¿Se puede utilizar Método INTEGRA® para cualquier objetivo, incluidos temas de salud?
En efecto, podemos abordar cualquier objetivo, incluidos temas de salud. Ahora bien, en Método INTEGRA® no tratamos enfermedades, ni buscamos reemplazar los tratamientos médicos prescritos. Simplemente nos limitamos a interrogar al subconsciente para alinear a la persona con la creación de salud, con la confianza de que la sanación comporte la correspondiente curación, lo que es habitual.
Dado que muchos de los problemas de salud que padecemos tienen su origen en el ámbito emocional, cuando nos deshacemos de memorias emocionales, y cuando cambiamos nuestras creencias, afrontamos la vida de un modo totalmente distintos, y eso conduce frecuentemente a la sanación.
Una vez realizado una certificación o un curso, ¿qué coste tiene repetirlo?
Una vez has realizado un determinado curso, no debes volver a pagarlo completo cuando lo desees repetir, ya sea online, con Ricardo Eiriz o con cualquier instructor. Tan solo deberás realizar una pequeña aportación (alrededor del 10% del precio del curso) para cubrir los gastos.
¿Cómo puedo estar informado de los cursos que imparten cerca de donde vivo?
El camino más sencillo para mantenerte informado de las novedades, así como de la programación de cursos es mediante nuestra newsletter, que podrás recibir periódicamente subscribiéndote aquí
Los imanes tiene dos polos, positivo y negativo. ¿Qué polaridad debo usar para liberar bloqueos emocionales, grabar creencias, etc.?
Las dos polaridades son en realidad los dos extremos de un mismo magnetismo. En todo lo que hacemos con el imán en Método INTEGRA®, lo que realmente nos interesa es el magnetismo, no su polaridad. Es por ello que podemos utilizar indistintamente cualquiera de los dos polos. De hecho, incluso pueden utilizarse imanes que combinan polaridades cruzadas.