Entrevista a Clovis Lorival Michels

CLOVIS LORIVAL MICHELS. Facilitador de Método INTEGRA en Brasil. Totalmente comprometido con la misión de “Elevar el nivel de conciencia del mundo a través del crecimiento de las personas”.

 

1. Clovis, una persona como tú, que dedicó tantos años al mundo de la empresa, nos puedes explicar ¿cómo aparece Método INTEGRA en tu vida?

Siempre fui una persona muy curiosa y siempre intenté aprender todo lo que estaba a mi alcance. Todo lo que despertaba mi interés, trataba de aprenderlo. Recuerdo que a los 14 años comencé a estudiar sobre las pirámides y cómo funcionaba su energía en los alimentos y en las personas, e incluso construí una pirámide en mi habitación para hacer experimentos.

Una limitación importante en mi conocimiento era el tema de la religión, donde en algunos casos el conocimiento que estaba obteniendo se topó con mis creencias. Sin embargo, llegó un momento en que tuve que dedicarme a mi fábrica, la familia, y también llegaron mis hijas, y el tiempo pasó.

Hasta hace unos años terminé mis actividades de mi fábrica y comencé a dedicarme más a los temas que me interesaban. Y en esta búsqueda de nuevos conocimientos encontré varios tipos de energía que actuaban, de una manera diferente, directamente sobre el cuerpo humano y que, a través de estas energías, se podía realizar la curación.

Comencé a profundizar este conocimiento e hice muchos experimentos, hasta que un día encontré un video de una persona que decía: “columna 1, columna 2, filas pares, filas impares” y luego puso un imán sobre la cabeza de las personas mientras repetía algunas palabras. Esto me hizo sentir mucha curiosidad, así que comencé a estudiar este tema. Era Bradley Nelson, había desarrollado el “Código de la emoción”. Comencé a practicar todo tipo de test musculares para ver a cuál se adaptaba más a mí, y comencé a practicar la tabla de las emociones. Y para mi sorpresa, ¡funcionaba! Me impresionó todo eso, cómo las cosas podrían cambiar tan fácil y rápidamente. Leí todo el material disponible, vi varios videos y comencé a hacer los ejercicios. Incluso me estaba preparando para tomar un curso con Bradley Nelson.

Pero, un día terminé encontrando un video de Ricardo Eiriz, y lo que fue fácil para mí se volvió más fácil y rápido. Vi todos los videos de Ricardo Eiriz en dos o tres días y busqué en la página del Método INTEGRA donde habría cursos. Para mi sorpresa, tres días después habría un curso del Método INTEGRA Básico en Buenos Aires, Argentina, con Guillermo Tomba y Mónica Escalada. Así que fui a Argentina a tomar el curso. En ese momento decidí que debía llevar este curso a Brasil y comencé mi preparación.

Utilicé el Método INTEGRA para cualquier tipo de cosa que me molestaba o que quisiera cambiar, desde un resfriado, un dolor de cabeza, incluso para planear mi futuro. Y entonces tomé el siguiente curso en Chile, que fue el Método INTEGRA Avanzado. Me convertí en facilitador y comencé a actuar. Siguiendo mi proyecto, en 2019 completé el Método INTEGRA Superior y ahora me estoy preparando para ser instructor.

 

2. ¿Qué cambió en tu vida a partir de entonces?

Como dije, utilicé Método INTEGRA para todo en mi vida, y se fue modelando como quería, dirigiéndome a alcanzar mis metas y eliminando todo lo que no me gustaba, o me molestaba. En unos casos obtuve cambios prácticamente instantáneos, y en otros con el paso del tiempo, casi sin yo darme cuenta, pero los demás a mi alrededor si que notaron los cambios. Hoy veo el mundo de una manera muy diferente.

 

3. Háblanos un poco de tu forma de entender la vida con Método INTEGRA, y de los argumentos que te llevaron a convertirte en Facilitador de Método INTEGRA.

Creo que somos seres completos y que, si somos la imagen y semejanza de un Dios, o si somos parte de él, tenemos el poder, un poder nato, el poder de lograr cualquier cosa. El único problema es que generalmente no sabemos cómo hacer esto. A través del Método INTEGRA, podemos cambiar esta realidad, descubrir en nosotros mismos el poder que tenemos y cambiar la forma en que creamos nuestra realidad.

Al principio pensé solo en resolver problemas, pero hoy me alineo con la filosofía del Método INTEGRA como estilo de vida donde podemos modelar nuestra vida a nuestro gusto. Desde el momento en que adquirí este conocimiento a través de los cursos del Método INTEGRA, me sentí empoderado para ayudar a otras personas a hacer cambios en sus vidas, así que comencé a actuar como facilitador y ayudar a las personas a resolver diferentes problemas en sus vidas, y también a logra sus objetivos.

Ayudar a una persona que prácticamente no caminaba a volver a sus actividades normales, o eliminar una alergia que había persistido durante años, o resolver una migraña o dolores de cabeza que incomodaba durante décadas, conseguir un trabajo, perder el miedo a conducir un coche, sin mencionar los innumerables casos más simples, es muy gratificante y es lo que me motiva.

 

4. En breve serás el primer Instructor de Método INTEGRA en Brasil. ¿Qué supone esto para ti tanto a nivel personal como profesional?

La decisión de convertirme en instructor la tomé cuando terminé el curso de Método INTEGRA Básico en Argentina. Ese conocimiento era algo tan importante y que podía ayudar a tanta gente que no podía guardar este conocimiento para mí mismo. Desde entonces, he estado trabajando en mis objetivos y metas para lograr el resultado que deseo. Esto me prueba que el Método INTEGRA funciona. Y además es simple, fácil y rápido, permitiendo obtener resultados de una manera muy eficiente.
Profesionalmente, el hecho de que me convierta en instructor me traerá mucha alegría por el logro, pero es solo un paso, porque aquellos que han dominado las herramientas del Método INTEGRA, nunca se quedan en el primer paso, a menos que así lo deseen.

 

5. ¿Cómo definirías los cursos y talleres que impartimos en Método INTEGRA?

Los talleres son talleres de transformación, y están dirigidos a personas que desean trabajar directamente con el objetivo que establece el taller, como por ejemplo “Un Curso de Felicidad”, que está dirigido a alcanzar la felicidad, y aquellos que participan son personas que desean lograr ese objetivo, pero no quieren profundizar en la metodología, entonces son guiados de una manera simple, fácil y totalmente práctica para lograrlo.

En el caso de los cursos del Método, están dirigidos a personas que desean conocer la metodología más profundamente para aprovechar al máximo las herramientas disponibles y, por lo tanto, hacer los cambios en sus vidas o de otras personas, de la manera que deseen.

 

6. ¿Qué es lo que más valoras de Método INTEGRA?

Es la filosofía de vida de Ricardo Eiriz, con la cual me identifico, que pasa por hacerlo todo lo más fácil, rápido y eficiente que sea posible. Además, el Método INTEGRA es una metodología abierta, que puede traer novedades en cualquier momento. Creo que siempre podemos mejorar y en ese punto Ricardo Eiriz sabe sorprender.

 

7. ¿Qué consejo darías a todos aquellos que viven con miedos o inseguridades el momento actual?

Hay dos cosas, preocuparse es ocuparse por antelación, es una pérdida innecesaria de energía, y el miedo es una vibración que terminamos atrayendo por resonancia o magnetismo. Cuanto más miedo sentimos, más situaciones de miedo atraemos.
Mi consejo es que busquen un facilitador del Método INTEGRA que les ayude en su proceso de eliminar fácil y rápidamente todos los elementos que sostienen estos miedos, y alinear su vida para tener más confianza y seguridad, lo que les llevará a superar todos los desafíos.

 

8. Ya para acabar, cuéntanos cuáles son tus planes para este año 2020.

El primer paso es convertirme en instructor del curso Método INTEGRA Básico, y comenzar a impartir cursos. Luego, prepararme para convertirme también en instructor de “Un Curso de Felicidad” y de “Método INTEGRA Intermedio”, y así poder contribuir a la misión del Método INTEGRA, que es “Apoyar a las personas a vivir más felices y desarrollar todo su potencial”.

 

GRACIAS CLOVIS. TE DESEAMOS TODOS LOS ÉXITOS, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

X