Entrevista a Mónica Alejandra Escalada y Guillermo Antonio Tomba

MONICA ALEJANDRA ESCALADA y GUILLERMO ANTONIO TOMBA, instructores de Método INTEGRA en Argentina desde el año 2018 y totalmente comprometidos con nuestra misión de “Elevar el nivel de conciencia del mundo a través del crecimiento de las personas”.

 

1-Mónica y Guillermo, ¿Nos podéis contar cómo llegó Método INTEGRA a vuestras vidas?

Guillermo: Por causalidad, una publicidad en el Facebook de Mónica, la cual ella me pregunta si conozco ese método. Hasta ese momento no tenía ni idea, por lo cual miramos la información y nos gustó mucho.

Mónica: Sí, recuerdo que lo primero que nos sorprendió fue conocer como reacciona nuestro subconsciente a una orden que le damos conscientemente, eso lo explicaba Ricardo en un video, ahí comenzó todo!

 

2-, ¿Qué supuso para vosotros Método INTEGRA a nivel personal y profesional?

Guillermo: A nivel personal METODO INTEGRA logró muchos y grandes cambios en mi vida y la de los que me rodean. Al ser ejemplo de un cambio posible mi entorno también empezó a mejorar, una sucesión de cambios que todavía no deja de sorprenderme y llenarme de alegrías.

A nivel profesional, me abrió las puertas a un mundo que anhelaba con muchas ganas. La posibilidad de ayudar a transformar la vida de las personas desde mi propio ejemplo con la herramienta de METODO INTEGRA.

Mónica: En mi caso, tuve una gran transformación en ambos niveles, precisamente en el tema comunicación verbal. En lo personal, muchos me empezaron a decir que cambié mi modo de transmitir mis mensajes, más natural y con más alegría. Yo solía ser algo tímida y no me animaba a hablar tanto antes, solo lo justo y necesario.

En lo profesional se me abrieron grandes puertas, después de haber aprendido y experimentado más de una docena de distintas terapias alternativas durante más de 12 años tuve la oportunidad de liberarme de las limitaciones que tenía para hablar en público ante poca o mucha gente, y no solo con el cuerpo y lenguaje gestual sino usando una nueva forma de comunicación para mí: lo puramente verbal empezó a fluir desde lo profundo de mi corazón! Desde mi primera formación con Método INTEGRA en 2016 me encontré al salir de los cursos más feliz que nunca y rápidamente en cuestión de días ya me encontraba hablando con varias personas que se me acercaban curiosas por verme distinta, primero con los amigos, luego con los conocidos y más adelante en las sesiones individuales como facilitadores junto a Guillermo, lo mejor de todo es que empecé a disfrutarlo hasta el día de hoy.

 

3- Me han comentado que tenéis profesiones diferentes, pero ambos estáis encantados de impartir juntos los cursos de Método INTEGRA. ¿Qué os ha llevado personalmente a cada uno a ser instructores de Método INTEGRA?

Guillermo: Mi impulso a ser instructor se basa en la alegría que experimenté luego de hacer los cursos METODO INTEGRA, ver mis propias transformaciones, ver la transformación de compañeros de curso, y tanta gente más. La expresión de alegría de las personas que pasan por cada curso, sabiendo ellos que se llevan una herramienta con la que pueden transformar sus vidas y la de los demás.

Mónica: Básicamente el ver que luego de las sesiones nos recomiendan mucho y el saber que la herramienta realmente funciona rápido, fácil y sin que las personas tengan que recordar momentos dolorosos! Me pareció maravillosa la idea de darle a nuestra patria y a los que lo deseen desde cualquier punto geográfico la posibilidad de conocer esta metodología tan efectiva.

 

4- Cada CURSO es una oportunidad nueva de presenciar cambios en las personas. ¿Podéis contarnos algún caso que siempre recordaréis?

Guillermo/Mónica: En realidad cada curso deja huella y recuerdos varios, pero me impacta cuando a medida que salen los temas y los ejemplos, las personas los van relacionando con sus vivencias y te dicen: “A mí me paso tal cosa y nunca lo conté a nadie, ahora me siento mas libre y se lo quiero contar a ustedes”.
Por nombrar un caso puntual, una vez vino una señora con deseos de viajar en avión y tenía muchas memorias celulares que la limitaban. Durante el curso le costó estar presente, se iba a los recuerdos, pero el grupo la apoyó y alentó, así liberó traumas y bloqueos emocionales, ella se fue feliz esa vez al terminar la cursada, y hoy viaja por aire feliz y sin inconvenientes.

 

5-Los cursos de Método INTEGRA que realizáis, los lleváis a cabo en pareja. Desde vuestra experiencia, ¿qué aporta el realizar los cursos en pareja?

Guillermo: Realizar los cursos en pareja tiene muchas variantes positivas a mi ver. Realizar una tarea que te encanta, con la persona que amas, eso ya es grandioso. Te cansa menos ya que ambos exponen los temas, hay dos puntos de vista creativos, los cuales pueden dar más ejemplos cuando es necesario, las personas están mas activas con los cambios de locutor y sonríen mas cuando mi pareja y yo hacemos bromas.

Mónica: Ambos somos muy unidos como pareja y como facilitadores, esto genera una gran onda de alegría en nosotros, y los participantes de los cursos se contagian!

 

6- Los cursos de Método INTEGRA permiten acompañar a las personas a transformarse. ¿Cómo os enriquece a nivel de pareja el compartir esta experiencia?

Guillermo: En cada curso el enriquecimiento es de las dos partes desde instructor a alumno y viceversa, por que aún siendo instructores siempre hay temas a mejorar, muchas veces los comentarios de los participantes con sus temas nos dan pistas que están relacionadas con nosotros y también nos aportan información.

Mónica: Creemos que como nada es casual, los asistentes llegan por sincronicidad, es bueno recibir opiniones de los que vienen, esto nos ayuda a mejorar como facilitadores.

 

7- ¿Qué es lo que más os gusta de ser instructores de Método INTEGRA?

Guillermo: Lo que más nos gusta es hacer lo que a uno le apasiona, y ver la expresión de alegría de cada persona que pasa por este aprendizaje.

Mónica: Además, transmitimos con absoluta seguridad una herramienta que realmente genera trasformaciones a nivel subconsciente, por supuesto con mucha alegría y actitud positiva, nos permitimos disfrutarlo porque Método INTEGRA funciona!

 

8-Cuando empieza un nuevo año, todos acostumbramos a pensar en nuevos propósitos y objetivos, ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año 2020?

Guillermo: Llegar cada vez a más y más personas y, hacer el sueño de Ricardo y de muchos de nosotros realidad, la realidad de un mundo más Feliz, elevando la vibración del planeta entero.

Mónica: Totalmente, esos son nuestros objetivos, alineados a la misión de Método INTEGRA.

 

GRACIAS MÓNICA Y GUILLERMO. Y ¡ENHORABUENA POR VUESTRA FANTÁSTICA LABOR !!

X