Entrevista a Silvia Gener

Silvia Gener inició sus pasos como Instructora de Método INTEGRA en el año 2017. Desde que conoció Método INTEGRA y se acreditó como instructora, tiene claro que uno de los propósitos en esta nueva etapa de su vida es ayudar a los demás. Silvia se deja fluir en este camino de transformación a nivel subconsciente donde, según ella, todo va saliendo de forma mágica y fácil.

 

1. Silvia, ¿Nos puedes contar qué supuso para ti, a nivel personal, haber cruzado tu vida con Método INTEGRA?

A mediados del 2015 mi vida personal dio un giro de 180º. Todavía estaba en fase de duelo cuando en enero de 2016 dejé el trabajo en el que llevaba 22 años. Pasé unos meses perdida sin saber qué hacer a nivel personal ni profesional. Yo ya me dedicaba a ayudar a la gente con Reiki y con terapia regresiva, pero siempre en mi tiempo de ocio. Trabajé conmigo misma para encontrar el camino que debía seguir y ¡apareció el Método INTEGRA!.
Todos esos procesos anteriores de duelo y cambio con sufrimiento se vieron reducidos a 3 meses más -tiempo que pasé de curso en curso con Ricardo, aprendiendo, practicando y formándome como facilitadora y posteriormente como instructora.

 

2. ¿Qué te impulsó a convertirte en Instructora de Método INTEGRA?

Soy maestra por vocación. Lo que aprendo y me llena, siento la necesidad de compartirlo, contarlo, enseñarlo. Me encanta enseñar, desde niña. A lo largo de mi vida he enseñado muchas cosas: inglés, formación profesional, reiki, regresiones… Y cuando apareció Método INTEGRA en mi vida fue algo que ni me planteé que pudiera ser de otra forma.

 

3. Tu propósito en esta etapa de tu vida se centra en ayudar a las personas y acompañarlas a salir del estrés de la vida diaria para que encuentren su equilibrio cuerpo-mente. ¿Nos puedes explicar cómo te ayuda Método INTEGRA en este proceso?

Trabajo con personas que necesitan una ayuda personalizada porque están pasando por un momento de estrés, duelo, o sufrimiento de cualquier tipo. Les ayudo poniendo toda mi experiencia a su servicio, incluido el Método INTEGRA como punto principal. De forma rápida vamos al centro del problema, solucionando sin sufrimiento lo que llevan arrastrando años. Yo dejo que la persona se exprese, me cuente, y van saliendo sus creencias limitantes. Las transformo en potenciadoras y, después de haber hecho la liberación de traumas, bloqueos y cualquier otro elemento que programa al subconsciente, las vamos grabando. Y les enseño a ir desbloqueando lo que necesitan de forma personalizada.

 

4. ¿Qué encontraste en Método INTEGRA que no habías encontrado anteriormente en las técnicas que habías estudiado?

Yo ya trabajaba con el subconsciente y a las técnicas energéticas. Sentía que ese era el camino para mi, pero lo que hacía era solo una aproximación. Al descubrir el Método INTEGRA me fascinó la profundidad del estudio del subconsciente que había hecho Ricardo, y la concreción en un método que ayuda y soluciona nuestros problemas diarios realmente. No era solo un conocimiento teórico, sino que ahora ¡servía para algo!

 

5. De tu experiencia con Método INTEGRA ¿Nos puedes compartir algún caso que por el resultado te haya sorprendido especialmente?

Trabajo casi diariamente con algún caso y son muchos los que me llaman o me escriben contándome sus experiencias. Lo más común que suelen contarme es que notan más cambios en pocos días que los experimentados tras años con otras terapias. Pero quizás lo que más me llamó la atención es una chica joven que vino a trabajar un tema de superación personal y, como efecto secundario sin que lo hubiéramos buscado, dejó una adicción que arrastraba desde hacía 15 años.

 

6. Hay personas que quieren cambiar su vida y se desaniman al intentarlo con distintas técnicas y terapias sin ver resultados positivos. ¿Qué consejo les darías?

Soy de las que tienen la creencia de que todas las experiencias que vivimos son las perfectas para nuestro aprendizaje en la vida. Así que el camino que han recorrido hasta ese momento les ha ayudado en algo, aunque nunca se hayan parado a pensar en lo que les ha aportado la búsqueda de todas esas técnicas. Pero si han llegado a este momento en que el Método INTEGRA aparece en sus vidas, les digo ¿por qué no probar una más? Tienes poco que perder y mucho que ganar. Déjame que te ayude.

 

7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser instructora de Método INTEGRA?

Caminar con la gente en su proceso de descubrimiento de las maravillas que el Método puede hacer por ellos. Ayudarles antes, durante y después del aprendizaje. Es muy gratificante ver el entusiasmo de las personas cuando terminan un curso.

 

8. Desde tu experiencia, ¿Qué les dirías a las personas que, como tú, desean ayudar a otros a mejorar las vidas de los demás?

Si desean ayudar seguramente ya lo están haciendo. Ayudar es fácil. Sólo hay que acompañar al otro y ya estás mejorando, aunque sea solo un poco, su vida. Pero si quieres ser más profesional y que tu ayuda sirva para cambiar sus vidas, no solo un acompañamiento, les aconsejaría que se formaran en técnicas que hayan probado su eficacia en ellos mismos. Esa ha sido siempre mi experiencia: lo que sirve para mi es muy probable que sirva para otros. Y por eso me formé tan rápidamente con INTEGRA, porque mi transformación fue muy rápida.

 

9. Casi desde el principio decidiste impartir cursos también en otros países, ¿nos puedes contar cuáles son tus planes a nivel de formación para este nuevo año 2020 que está a punto de comenzar?

Si, llevaba sólo 1 año de instructora en España cuando me fui a Argentina a impartir el curso básico y talleres porque allí no tenían ningún instructor y había gente conocida que me lo pidió. En este enero de 2020 iré a Montevideo (Uruguay) para impartir los cursos básico e intermedio, así como los talleres de Felicidad y Recupera tu Poder Personal. En principio no hay más planes después de Uruguay. Pero es que yo me dejo fluir y voy donde la Vida me organiza un grupo. Siempre estoy abierta a una nueva experiencia. ¡Me encantan los retos!

 

10. Para finalizar, si apareciera delante de ti el genio de la lámpara y te permitiera cumplir tres deseos, ¿qué pedirías?

¡Que pregunta más complicada! Me vienen muchas cosas y a la vez nada que pueda priorizar en 3 deseos. Sigo trabajando para cambiar, evolucionar, crecer… es un trabajo/camino muy personal. Sería hermoso que el genio pudiera darle esta inquietud a todo el mundo para que, en vez de volcarnos hacia fuera, todos miráramos hacia dentro. La humanidad iría subiendo su nivel de conciencia y el planeta lo agradecería.

 

 

GRACIAS SILVIA, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

X