Entrevista a Patricia Rioja Córdova

Compartir el contenido

Patricia Rioja Córdova. Instructora de Método INTEGRA. Mujer con dos carreras técnicas: Administración y Sistemas de información Geográfica. Después de vivir una crisis personal profunda inicia un camino en el campo del crecimiento personal, que la lleva a conocer el mundo de la transformación a nivel subconsciente. Es ahí donde Método INTEGRA la ayuda a trasformar su vida de una forma rápida y fácil. En la actualidad acompaña a las personas para que se conviertan en los diseñadores de su propia vida. El lema de Patricia es “Siembro jardines de alegría para ser feliz cada día”.

 

Patricia, ¿Qué te hizo tomar la decisión de formarte como instructora de Método INTEGRA?
Mi renacimiento vino de ver un vídeo en youtube de Ricardo Eiriz, sobre liberación de bloqueos emocionales. Sin ese vídeo hoy no estaría aquí, en esta entrevista.
Mi mejor aporte después de tanto amor es enseñar a las personas que sin importar la circunstancia en la que se encuentren, siempre hay una ruta, una alternativa, y para ello se debe empezar en uno mismo, y para ello nuestra mente subconsciente es nuestro mejor aliado.

¿Cómo cambió tu vida a partir de entonces, y en qué momento decides cambiar de rumbo tu actividad profesional para dedicarte a ayudar a las personas a transformarse a nivel subconsciente?
La pregunta sería, ¿Qué no ha cambiado? Se transformó todo, mi mundo interno que se ve reflejado en mi entorno. Ahora tengo un hogar maravilloso, tengo la posibilidad de ser esa mamá presente, y tener negocios que me permiten contribuir desde el amor. Mi propósito inicial era transformarme, cortar los patrones de mi familia que me limitaban, pero era tan maravilloso lo que estaba sucediendo en mí que tenía que compartirlo.

¿Qué te proporciono Método INTEGRA en comparación con otras técnicas de transformación a nivel subconsciente?
Salir de esa rueda de subidas y bajadas emocionales, transformarme sin conectar con el dolor ni rebuscar continuamente el cuándo o el porqué.

Me has comentado que has podido conciliar tu vida personal con la profesional. ¿Nos puedes comentar como te ha ayudado Método INTEGRA a conseguirlo?
Si, esto es una de todas las maravillas que he conseguido con Método INTEGRA. Fui educada para estudiar por un puesto laboral, de modo que dentro de mis esquemas era imposible para mí tener un negocio y tener tiempo para compartir con mi familia. Ahora no tengo sólo un negocio, tengo varias fuentes de ingreso que me permiten ser una mamá presente y dedicarme al mismo tiempo a esta mi nueva pasión, enseñar a otros a alinear su mente con su corazón para conectar con la esencia del universo, el amor.

Uno de los proyectos que lideras en Perú es el de “VIVE MUJER” un proyecto para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género. ¿Qué papel tiene la metodología de Método INTEGRA en este proyecto?
Método INTEGRA es el PILAR de este proyecto, porque no hay transformación real ni duradera si no se hace a nivel subconsciente. Método INTEGRA es una herramienta que permite plantear un objetivo y lograrlo con creencias. Además, la liberación de las diferentes piezas del subconsciente como traumas o bloqueos emocionales, dirigidas todas hacia el mismo objetivo, es un factor clave dentro de estos patrones de violencia.

Eres instructora de Método INTEGRA y además de impartir cursos también realizas sesiones, con la peculiaridad que las sueles hacer al aire libre. Desde tu experiencia, ¿qué aporta el realizar las sesiones al aire libre?
La conexión con la naturaleza es como dar paso a que el subconsciente se abra a una transformación más rápida. La energía de liberación fluye en la naturaleza y esta te hace sentir vibrante. Los clientes quedan maravillados con el proceso.

Tu compromiso es el de acompañar a las personas en su camino a la transformación para vivir una vida en plenitud, salud y felicidad. ¿Cómo definirías la experiencia que viven las personas después de un curso o de una sesión de Método INTEGRA?
Descubrir y conectar con tu máximo poder, saber que puedes transformar lo que creías imposible y que lograrlo está en tus manos. Método INTEGRA es un despertar a la conexión con el AMOR y la FELICIDAD.

Cada sesión es una oportunidad nueva de presenciar cambios en las personas. ¿Puedes contarnos algún caso que te sorprendiera especialmente?
He tenido muchos casos extraordinarios, tanto así que decidí especializarme a raíz de un plan de sesiones con Miguel.
Conocí a Miguel por un amigo en común que vio mis asombrosos cambios en mí, gracias a Método Integra, que le refirió sobre mis sesiones y la herramienta, incluso hizo que comprara el libro Apunta Alto. A los dos meses que Miguel compró el libro me escribió, quería tener más detalles sobre los procesos de transformación, me comentó que había leído el libro pero que prefería el acompañamiento de una especialista. Miguel estaba decidido a implementar los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, mejorar su comunicación con su equipo y tener la soltura y el desenvolvimiento frente a público y cámaras, porque había iniciado su pasión como entrenado en inversiones en bienes raíces, aunque el era un empresario con conocimientos y éxito, las habilidades frente al público y cámaras era su debilidad.
En ese momento me sorprendió como un hombre con aparente “éxito” tenía ciertos problemas de autoestima y valor personal, tenía varios ciclos emocionales por cerrar, que lo tenían siempre en esa línea explosiva, hicimos el programa de Apunta Alto en 14 días, 1 hábito por día y 1 de aplicación, al tercer día Marco, estaba asustado, personas que él consideraba claves en su empresa renunciaron, yo le expliqué que era parte del proceso de cambiar su energía, seguimos con proceso, fortaleciendo su confianza, seguridad, su conexión personal y amor propio cambió radicalmente que decidió tener una rutina de ejercicios y complemento alimenticio acompañado de un personal trainer, cada día del avance de nuestro proceso tenía algo fantástico para él que contarme, lo bien que se sentía, el equipo grandioso que estaba formando, lo seguro y tranquilo que se sentía frente a cámaras, incluso ya se sentía cómodo y suelto haciendo transmisión en vivo. Terminamos el programa y él se sentía mucho más seguro, equilibrio, decidido a ser un líder dirigido desde el amor y el servicio.
Tres meses después en una de nuestras conversaciones cuando lo felicitaba por el impacto que estaba teniendo en las redes sociales, me comentó que no solo había logrado el potencial que deseaba con la comunicación en público y cámaras, sino que la rentabilidad de sus empresas había crecido en 800000 dólares, gracias a los nuevos hábitos que había creado y a la tranquilidad interna que sentía para dirigir sus empresas, sobre todo porque tenía esa conexión consigo mismo de liderar desde la coherencia y el servicio.
Miguel fue mi inspiración para especializarme como facilitadora en el área empresarial, hay empresarios y emprendedores con mucho talento, con la habilidad de crear grandes oportunidades y valor dentro de nuestra sociedad, que tienen un aparente autoestima y valor personal muy alto, sin embargo, los hábitos, los ciclos por cerrar el soltar su pasado o que su mente no esté alineada a su corazón, los limita y muchos de ellos no llegan a brillar ni alcanzar su máximo potencial, desde mi experiencia y especialización en este rubro, puedo afirmar que Método INTEGRA es el acompañamiento ideal para transcender y alinear nuestra empresa a nuestros sueños y metas.

9- Finalmente nos puedes contar ¿Cuáles son tus retos personales?
Mi crecimiento constante, ese es mi mejor reto personal. Deseo ser quien inspire a mi hija y mis futuros hijos a alinear la mente a su corazón.

 

GRACIAS PATRICIA, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR


Testimonio

Antes de conocer el Método Integra gracias a Patricia Rioja, sentía que algo no andaba bien con mi mentalidad, sobre todo en la parte de los compromisos, tanto económicos y personales, como lo son mis sueños. Como consecuencia, en mis emprendimientos no lograba crecer al nivel que buscaba, lo que me llevaba a generar siempre deudas más grandes de las ventas que generaba.

Después de la programación y a medida que fue pasando el tiempo pude ir notando y midiendo los resultados. Actualmente me siento una persona más comprometida con mi persona, con mi equipo y con mis sueños. Incrementé mis ingresos casi en tres veces más, dejando atrás las perdidas mensuales que venía teniendo. Actualmente estoy tomando mejores decisiones para mi empresa, mi persona y mi familia.

Siento que estoy avanzando a pasos acelerados, y sobre todo en el camino correcto. No sé qué paso exactamente y cuándo empezó a funcionar, pero estoy cambiando mi persona y mis resultados gracias al Método INTEGRA, y a seguir buscando ser lo que mi corazón dice que merezco. Preguntándole a mi subconsciente es más fácil.

Jorge Guerra Puicon, Empresa 8 Valles (Perú)

X