Entrevista a Lilia del Carmen Salcedo Barrero

Compartir el contenido

Lilia del Carmen Salcedo Barrera es una de las primeras instructoras acreditadas de Método INTEGRA en el año 2014. De profesión Médico Cirujano, Lily es una mujer simpática, apasionada, comprometida con Método INTEGRA, y especialmente con promover el bienestar de su comunidad.

1. Lily ¿Nos puedes contar cómo apareció Método INTEGRA en tu vida?
Claro que sí, de hecho es una de las anécdotas que más me gusta contar en los cursos.
Yo viajé a la CDMX para asistir a un Congreso de Coaching Internacional pues sentía que me quedaba corta en la parte de la multidimensionalidad del Ser Humano como Seres biopsicosociales que somos. Era un Congreso de dos días y estuvo muy interesante, sin embargo no logré mi respuesta hasta que apareció Ricardo Eiriz como Ponente y empezó hablar sobre la felicidad y Método INTEGRA. Al escucharlo y verlo me transmitía tanta congruencia que quise saber más. Fue así que al finalizar el congreso yo me acerqué hasta donde estaba y le pregunté si enseñaba la metodología, y me respondió que tenía pensado hacerlo en Barcelona, ante lo que le dije que tenía que impartir un curso en México de ya. Y bueno el Subconciente se encargó de mandarle la orden al Universo para que en la siguiente semana ya estuviera Ricardo Eiriz impartiendo el primer curso que él daría en CDMX y fue el de APUNTA ALTO. Desde entonces tengo la fortuna de conocer y contar con la amistad de Ricardo, tomar todos los cursos, disfrutar y practicar Método INTEGRA. ¡Ha sido una Bendición en mi vida tanto personal como Profesional!

2. Como profesional de la medicina, y concretamente como Médico Cirujano, ¿Qué supuso para ti Método INTEGRA?
El Método me amplió un mundo de posibilidades de abordaje hacia mi profesión y mis pacientes.
Es muy importante recordar que la labor de un Médico independientemente de la Especialidad que tengamos es la de Preservar la Salud, es decir el de prevenir la enfermedad tomando en cuenta que no sólo somos cuerpo sino Seres Integrales que manejamos nuestra esfera social, mental, emocional y espiritual además de la biológica, y que la sanación juega un papel secundario también de suma importancia pero si dando la prioridad a conservar la Salud.
Así que orgullosamente te puedo decir que con base a la Máxima de preservar la Salud hoy solamente realizo cirugías de emergencia pues el 80% de las cirugías electivas por otras diversas patologías agudas o crónicas las he podido evitar al solucionar el problema realizando las sesiones con Método INTEGRA de manera fácil, segura y ¡sin cirugías!, simplemente esto es estupendo.

3. En tu bagaje personal también se encuentra el ayudar a otros a través de otras técnicas, como por ejemplo el Biomagnetismo. ¿Cómo has encontrado el equilibrio entre unas y otras?
Mediante la práctica y la experiencia misma, he aprendido que cada Ser Humano lleva su ritmo y su auto evolución además la realidad para mí es que no existen las técnicas alternativas sino las técnicas complementarias pues todas son útiles en cierto aspecto para nuestro Ser. Además, creo fielmente que los medicamentos deben de prescribirse solo cuando realmente se requieren (como alguna emergencia). Y gran parte, de la labor médica también está en transmitir y ayudar a recordar a los demás que somos seres Integrales que estamos formados de energía y que debemos de poner la misma atención y cuidado a cada una de nuestras áreas.
Para ejemplificarte: Si llega un paciente a mi consultorio porque tiene dolor abdominal por una hiperacidez (gastritis) no solo le prescribo medicamento o utilizo el biomagnetismo, sino que le apoyo en reflexionar de donde viene ese dolor, puede ser la alimentación, pueden ser las emociones, recordemos que según la Asociación Médica de Estados Unidos el 75% de las enfermedades provienen de las emociones mal gestionadas. Es decir, hay todo un estilo e historia de vida detrás de ese dolor y cuando coadyuvamos a que el otro llegue al autoconocimiento hemos logrado el 50% de la mejora y en una revaloración posterior comienzo a trabajar con Método INTEGRA para que no vuelva a agudizarse su problema gástrico y/o dolor abdominal ganando así calidad de vida y evitando la polifarmacia.
Pero si ese dolor abdominal es por una apendicitis aguda que pone en riesgo su vida entonces entra la medicina quirúrgica y Método INTEGRA me ayuda con la recuperación para que sea lo más rápida posible sin complicaciones y además para quitar el problema desde su origen.

4. En estos casi cinco años que llevas como instructora de Método INTEGRA has impartido muchos cursos y talleres, y por supuesto has realizado centenares de sesiones. ¿Qué es lo que más te gusta del trabajo que realizas?
Definitivamente ver la transformación inmediata reflejada en el rostro de los demás, principalmente en sus ojos. Es como si la magia existiera pues las personas que entran a una sesión o a un curso salen con una transformación evidente que no sólo ellas pueden sentir y experimentar, sino yo como instructora y facilitadora además de la gente que las rodea.
En mi caso, además de eso poder tener un antes y un después sustentado con la clínica y los exámenes de laboratorio o de gabinete me facilita el poder comprobar toda la transformación realizada y compartir la felicidad de estas personas cada día haciendo algo de lo que más me apasiona en esta vida.
Y el darme cuenta que las sesiones y cursos están creados para que no dependas de absolutamente nadie ni nada para lograr tu objetivo

5. ¿Cómo definirías la experiencia que viven los participantes en los cursos y talleres que impartes?, ¿Qué te acostumbran a comentar tras los cursos?
Les fascina la facilidad de cómo poder hacer un cambio tan rápido independientemente del tiempo que lleven con su problema.
También refieren que es asombroso darse cuenta cómo funciona nuestro Subconsciente y lo sencillo que es acceder a él a través del Método.
Esa sensación de encontrar un sentido, los “para qué” estando en el presente y sin complicaciones, es poder por fin armar un puzle después de haber intentado hacerlo cientos de veces sin lograrlo y de repente mágicamente se acomodan todas las piezas en él.
La versatilidad de las sesiones pudiendo ser presenciales, mediante redes sociales o a distancia le da un plus extra a este método.
Además de poder lograr una visión integradora del Ser. (Mente, cuerpo, espíritu).

6. ¿Qué has encontrado en Método INTEGRA que no hayas encontrado en las otras técnicas que conoces?
Método Integra nos ayuda a tener un mundo mejor y suma para lograr aumentar nuestro nivel vibracional y de consciencia global. No hay competencia con ninguna técnica además la veracidad y el sustento científico es muy importante.
La comprobación inmediata de los cambios realizados de forma duradera. La transformación fácil, rápida y de forma segura; además de que este Método es propicio para ser Autodependiente y sigue actualizándose pues somos seres cambiantes y evolutivos.
Los resultados positivos logrando un bienestar hablan por sí mismos.

7. Con tantas personas que han pasado por tu consulta y tus cursos, seguro que tienes muchas anécdotas… ¿Nos puedes comentar algún caso que te haya impactado?
Seguro y tengo muchísimas. Cada caso es especial y me gustaría comentarte brevemente de dos que me impactaron.
La primera recuerdo una pareja que tenía más de 7 años queriendo embarazarse y tener un bebé sin lograrlo, invirtiendo una fortuna en especialistas, tratamientos, estudios, clínicas de fertilidad y en tres sesiones de Método Integra se logró el objetivo de su embarazo, así el día de hoy tienen una bebita hermosa sumamente deseada y amada por sus padres.
También el de una pequeña de seis años de edad que me canalizaron por ideación suicida, autolesiones (cutting), depresión y trastorno de déficit de atención por hiperactividad.
A la niña ya no la aceptaban en ninguna escuela o colegio por su historial académico (mala conducta, no realizar sus deberes, desafiar a los docentes e incitar a otros alumnos a autolesionarse) y estaban a punto de internarla en un hospital psiquiátrico pues los paidopsiquiatras ya habían prescrito más de diez medicamentos y no lograba mejoría.
La mamá de un alumno que yo había atendido la recomendó y fue maravilloso que con una sola sesión al realizar el protocolo completo de Método INTEGRA y liberar también temas energéticos, esta niña llamada Paulina hoy por hoy es cuadro de honor en su colegio y lo único que incita es felicidad y alegría por la vida…

8. ¿Qué mensaje les darías a las personas que están sufriendo y no ven salida a su situación?
Les recordaría que el sufrimiento es una elección y que independientemente de la situación que estén viviendo (de enfermedad, emocional, energética, existencial o cualquier otra) ya contamos con metodologías como Método INTEGRA que de una manera sencilla, sin revivir traumas, liberando emociones y transformando energías podemos lograr cambiar todas esas creencias limitantes por creencias que nos potencialicen actitudes y aptitudes obteniendo resultados increíbles, además de nuestro bienestar y equilibrio biopsicosocial a través de la congruencia, vibrando en armonía y paz interior real y significativa.
Así que les invito a que vivan la transformación en los más de 7 cursos que tenemos y en las sesiones para lograr los cambios que deseen y no sólo eso, sino que profundicen para aprender la metodología, así además de soluciones y auto-dependencia podemos llegar a más personas a recuperarse, ser felices y mejorar nuestro planeta.
Y quedo a la orden ya sea en Guadalajara, Jalisco, México que es donde radico o en cualquier parte del mundo.
9. Para finalizar, ¿nos puedes contar cuáles son tus retos personales para este año 2019?
El seguir aprendiendo y transmitir son otras de mis pasiones, así que el viajar y llevar la metodología a otros lugares y a más personas realmente me fascina, y no solo con los cursos y las sesiones, sino también como tutora formando a nuevos instructores.
Además, en este momento soy la Vicepresidenta de un Colegio de Médicos, y también soy médico de Intervención Psicopedagógica en la Secretaría de Educación Jalisco donde sería maravilloso contar con Método INTEGRA profesionalizado. Estamos en esa labor para lograrlo, que se pueda expandir masivamente y re-conceptualizar temas en salud integral y en educación inclusiva.
Y por supuesto seguir en el camino de la congruencia y transformación personal es fundamental, evitar la zona de confort y seguir compaginando mi profesión con mi vida personal y estilo de vida que es Método INTEGRA para cada día lograr la mejor versión de mí, proyectarla y compartirla.
Bendiciones, Luz y Trascendencia!

LILY, DESDE METODO INTEGRA, SOLO NOS QUEDA AGRADECERTE LA FANTASTICA LABOR ESTÁS REALIZANDO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR!!!
Gracias por esta maravillosa entrevista.

X