Entrevista a Jenny Rosas y José Alberto Castillo

Compartir el contenido

JENNY ROSAS y JOSE ALBERTO CASTILLO, una pareja de emprendedores dedicados al crecimiento personal, con una capacidad de trabajo y dedicación encomiables. Instructores de Método INTEGRA desde el año 2015 y totalmente comprometidos con nuestra misión de “Elevar el nivel de conciencia del mundo a través del crecimiento de las personas”.

1-Jenny y José Alberto, ¿Nos podéis contar cómo llegó Método INTEGRA a vuestras vidas?
Por supuesto!!! Es una de nuestras historias favoritas.
Hace más de 10 años salimos por primera vez con el objetivo de CREAR una empresa que ayudara en el desarrollo humano, sin embargo con la carga de creencias limitantes que ambos teníamos en ese momento solo sirvió como pretexto para conocernos un poco más, dejando este proyecto únicamente como una plática, un año después nos casamos y pasados 3 años, ya con una hija, nuestra relación, vida personal y profesional pasaba por un momento álgido, surgiendo el interés de retomar nuestro proyecto inicial, lo que nos llevó a la búsqueda de diferentes herramientas novedosas que pudieran apoyarnos y nos permitieran apoyar a otros.
En esta búsqueda José Alberto escuchando una estación de radio de la ciudad de México, hablaban sobre un español que generaba cambios a nivel subconsciente a través del libro de Apunta Alto, creándole un gran interés, enviando un correo de inmediato a Ricardo Eiriz para pedir informes, el cual fue respondido de manera pronta y dándonos a conocer las próximas fechas y cursos que daría en México, incluyendo Un Curso de Felicidad, el que conecto a Jenny de inmediato para compartir el interés de vivirlo.
Y Ahí fue donde Método INTEGRA llego a nuestras Vidas a TRANSFORMARLAS por completo, creando nuestra actual empresa 90 Diez en menos de dos meses, y comenzando a VIVIR una VIDA PLENA Y FELIZ que hoy experimentamos como personas, pareja, padres y profesionistas.
Además de permitirnos acompañar a muchas otras VIDAS a TRANSFORMARSE con Método INTEGRA, permitiéndonos vivir nuestro propósito de vida “Crear un Mundo más Pleno y Feliz”.

2- Como personas que os dedicáis al mundo del crecimiento personal y empresarial, ¿Qué supuso para vosotros Método INTEGRA a nivel personal y profesional?
Jenny: Una TRANSFORMACIÓN absoluta y REAL en donde a nivel personal, me permitió tomar el control de mi vida para disfrutarla en plenitud y felicidad en cada faceta.
Y a nivel profesional un REGALO maravilloso de Dios y el Universo para conectar con mi misión de vida y poder acompañar a más personas a TRANSFORMARSE para vivir felices.
José Alberto: Una oportunidad novedosa que permitiera generar cambios importantes y rápidos en las personas.

3- Me ha dicho un pajarito que tenéis personalidades muy diferentes, que Jenny es la pasional y José Alberto el racional, pero ambos estáis enamorados de Método INTEGRA. ¿Qué os ha llevado personalmente a cada uno a sentir esa pasión?
Jenny: En primera el que Método INTEGRA me permitiera de una manera tan REAL y FÁCIL disfrutar de mi vida y de quien soy, recreándome en el amor hacia mí misma, lo que en consecuencia me ha llevado a vivir una relación de pareja, como madre y profesional más plena.
Además de todo esto, el que me permita realizar mi misión de vida, acompañando a otros en su TRANSFORMACIÓN, disfrutando cada proceso y llenando mi corazón con los increíbles resultados, me hacen AMAR aún más a MÉTODO INTEGRA, Porque yo “Creo en que podemos CREAR un MUNDO MEJOR, más PLENO y FELIZ.
José Alberto: Definitivamente nos complementamos y generamos un equilibrio de tal manera que nos lleva a que esa pasión por generar cambios en las personas a través de Método INTEGRA nos permita vivir tan cerca los cambios en las personas que nos brindan su confianza y de esa manera, nos lleva a vivir satisfacciones maravillosamente indescriptibles.
Esto me compromete a vivir en coherencia.

4- Cada sesión es una oportunidad nueva de presenciar cambios en las personas. ¿Podéis contarnos algún caso que siempre recordaréis?
Esta es una pregunta que nos limita un poco, ya que en estos más de 3 años donde las personas nos han dado la confianza en sesiones diarias, con casi ya 600 casos, hemos podido acompañar en temas de salud como vitíligo, cáncer, epilepsia, adicciones, entre otros donde las personas logran resultados increíbles; así como en temas emocionales, de pareja o de éxito profesional.
Sin embargo uno de los casos que más nos ha impresionado es el de “Don Alex”. Un señor de 52 años que llego a la sesión apoyado de familiares, ya que no podía sostenerse ni de pie, con un color de piel amarillento y con bajo peso físico muy notorio. En su rostro se percibía mucha preocupación y tristeza por el panorama médico que traía por sus antecedentes familiares, donde su madre y dos hermanas habían fallecido por cáncer.
Tanto la expectativa médica como familiar (su entorno) auguraba que “Don Alex” se encontraba en el desarrollo de un cáncer. Después de llevar el protocolo completo en tres sesiones e ir viendo en cada una de ellas una mejoría “mágica”, el día que terminó la última sesión, salió caminando por si solo sin mayor problema, se subió a su carro y nos dijo “Hoy estoy totalmente SANO, miren cómo después de no poder ni caminar hoy me voy manejando solo, gracias”.
Hemos coincidido con él en varios momentos, en los que lo observamos teniendo una vida saludable y feliz; siendo su propio testimonio de vida inspiración para que muchas otras personas nos permitan acompañarlas en su proceso de transformación.

5-Tanto los cursos como las sesiones de Método INTEGRA que realizáis, las lleváis a cabo en pareja. Desde vuestra experiencia, ¿qué aporta el realizar las sesiones en pareja?
Un complemento que lleva a equilibrar y empoderar el proceso en cada sesión y taller con nuestra propia energía y visión.
Nos permite mayor objetividad en el acompañamiento de la definición de objetivos y creencias potenciadoras.
Y además cuando las personas entran y ven a dos personas en vez de una, los hace abrirse a experimentar esta maravillosa metodología con más interés y curiosidad.

6- ¿Cómo lleváis personalmente el trabajar juntos tantas horas?
¡Increíble!
Realmente ambos estamos en el compromiso y amor de acompañar a las personas a TRANSFORMARSE para vivir en plenitud, salud y felicidad; por lo que Método INTEGRA nos ha permitido vivir esta experiencia, creando una labor en sinergia que nos ha llevado a fortalecer nuestra relación.
Esta experiencia de trabajar juntos, también ha desarrollado una intuición y complicidad entre ambos en la que nos complementamos, y al ver en cada rostro los resultados nos llena de una energía que nos empodera y se expande en nuestra vida diaria, incluyendo a nuestra hija Luisa Fernanda quien ha crecido con ella, convirtiéndose en “Nuestro estilo de vida familiar”.

7- Gracias a vuestro trabajo, en Enero de 2018 Ricardo Eiriz fue reconocido como Embajador de la Paz y buena voluntad de San Cristóbal de las Casas ante la UNESCO. Como Ricardo dice, se trata de un nombramiento personal, pero en realidad es un reconocimiento a la labor que desde Método INTEGRA se hace en pro de construir un mundo mejor. ¿Nos podéis contar como surgió esta idea, y todo el trabajo que hay detrás de este reconocimiento?
En estos más de 3 años acompañando en sesiones y cursos de TRANSFORMACIÓN con esta increíble metodología, nos ha llevado a coincidir con personas maravillosas como lo es la Lic. Karla Aguilar y el Lic. Oscar Takeshi, quienes el año pasado eran parte del gobierno municipal.
Ellos después de permitirnos acompañarlos en diferentes procesos con la metodología y disfrutar en experiencia propia de sus resultados, les generó un especial interés la llegada de Ricardo Eiriz a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, surgiendo de inmediato la propuesta de entregarle el reconocimiento de “Huésped Distinguido”.
Sin embargo, el Lic. Oscar Takeshi en la extraordinaria labor que realizaba como Regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, contribuyó al nombramiento de San Cristóbal como Ciudad Creativa ante la UNESCO, tuvo a su vez la iniciativa de proponer el nombramiento de Ricardo Eiriz como “Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas, Ciudad Creativa UNESCO” por su maravillosa labor en el mundo, siendo elegido por unanimidad.

8-Cuando empieza un nuevo año, todos acostumbramos a pensar en nuevos propósitos y objetivos, ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año 2019?
Estos últimos 3 años después de la llegada de Método INTEGRA en nuestras vidas han tenido “saltos cuánticos mágicos”, y en la FIRMEZA de lo que vivimos sabemos que este 2019 es un año de cosecha a toda nuestra labor y amor hacia TRANSFORMAR A UN MUNDO MEJOR, MÁS PLENO Y FELIZ.
Por ello más que propósitos vivimos en la CERTEZA de REALIZAR y MATERIALIZAR nuevas metas, entre ellas:
Compartir la metodología a nivel INTERNACIONAL, permitiendo que más personas VIVAN esta EXPERIENCIA; Ya no únicamente a través de sesiones y cursos, si no también, tomando el mismo compromiso y amor a la gran confianza que nos ha dado Ricardo, haciéndonos parte del equipo de TUTORES.
Como tutores buscaremos compartir nuestra propia experiencia para generar el mismo compromiso, amor y pasión a esta maravillosa metodología, además de acuerpar y apoyar a los nuevos instructores que se irán sumando, fortaleciendo así este equipo maravilloso “Familia Integra”.
Buscaremos ser punto de inspiración con nuestra propia VIDA en COHERENCIA para muchas otras personas que aún tienen la duda o incertidumbre de permitirse VIVIR Método INTEGRA.
Además de continuar con la hermosa labor social que Ricardo inició con su primera visita a Chiapas México, creando un espacio en el que pueda regresar y como “Familia Integra” fortalecerla.

GRACIAS JENNY Y ALBERTO. DESDE METODO INTEGRA QUEREMOS AGRADECEROS TODA VUESTRA AYUDA, COMPROMISO Y COLABORACIÓN !!

 

Otros artículos de interés

X