Mariana Delgado Castañeda, Facilitadora de Nivel 3 y muy pronto también instructora de Método INTEGRA. Comprometida con la misión de Método INTEGRA, busca también “Transformar el mundo para convertirlo en un lugar más feliz, donde las personas podamos desarrollar todo nuestro potencial”.
1- Hola Mariana, cuéntanos cómo llegó Método INTEGRA a tu vida.
Un amigo publicó en un grupo de Whatsapp un link de una de las conferencias de Ricardo Eiriz disponibles en su canal de youtube. Eso fue en el 2017. Cuando escuché hablar a Ricardo Eiriz por primera vez, cada una de sus palabras resonaron en mí completamente. Entonces, comprendí con su sencillez al explicarnos verdades profundas sobre la vida, lo que atraemos y lo que no, lo que somos y lo que deseamos ser, y el papel absolutamente maravilloso que tiene nuestro subconsciente en todo esto.
A partir de ese momento empezó una búsqueda, para mí, para mi gente, para mi país, y empecé a hacer todo lo posible para lograr aprender este maravilloso método, y traerlo a mi país Venezuela, para ayudar a los venezolanos a transformar su subconsciente y por ende, su realidad… ¡y lo logré! Gracias a la generosidad y al gran corazón de Ricardo Eiriz, quien me apoyó siempre para realizar este sueño, a su equipo, quienes también me apoyaron en todo hasta lograrlo, y gracias a Gloria Janeth Úsuga, quien fue la Instructora que aceptó de manera sincera y desinteresada venir a Venezuela y unirse a este sueño para dar las Certificaciones y cursos cuando sólo se daban presenciales (y por esa razón, justo en marzo 2020 tuvo que permanecer en nuestro país varios meses por motivo de la pandemia). Gracias a Sandra Arbeláez, gracias a Patricia, a Jordi, a Assumpta y a todo el equipo de Método Integra que lo hizo posible.
2- ¿Qué encontraste en Método INTEGRA que no habías encontrado anteriormente en otros caminos de transformación?
Después de varios años de transitar por otras técnicas y metodologías… me di cuenta que muchas intentaban arreglar todo de una sola forma, y eso no es efectivo en todos los casos… en temas de frecuencias y energía todo tiene su propia vibración y nivel de consciencia para poder ser solucionado … Les daré mi ejemplo favorito: Si tu problema es poner un clavo en la pared, sólo necesitas un martillo, y quien tenga y use el martillo le irá muy bien con excelentes resultados, pero si tu problema es una tubería rota, necesitarás una llave de tubo, quizás una cegueta o serrucho, un alicate, y muchas otras herramientas para poder solucionarlo… en este sentido, el Método INTEGRA, es como “Tener La Mejor Caja De Herramientas” que te puedas imaginar, con todas las herramientas y equipos necesarios del pasado, del presente y hasta del futuro… con este símil, respondo lo que encontré en Método INTEGRA que no había encontrado anteriormente en ningún otro camino de transformación… Todo se hace guiado por tu subconsciente. Aprendemos a comunicarnos con él por el Test Muscular y, el milagro ocurre cuando vas guiado por los diferentes protocolos minuciosamente estudiados, diseñados y enseñados por Ricardo Eiriz.
Por esta razón, Método INTEGRA es mi sueño y proyecto para el resto de mi vida, es gratificante ver la cara de felicidad de las personas después de experimentar la transformación durante las sesiones de un Protocolo. Es una forma de vivir desde otro nivel de consciencia que te permite estar en paz, en coherencia y con una Inteligencia o Coeficiente Emocional más desarrollado… es ver la vida desde otra perspectiva que definitivamente me encanta.
3- Como sabes de primera mano, Método INTEGRA es un camino veloz de transformación a nivel subconsciente, y además sin la necesidad de conectar con el sufrimiento durante el proceso. ¿Nos puedes contar cual ha sido tu experiencia profesional utilizando Método INTEGRA?
Esta parte me encanta, una de las cosas que más me llamó la atención es lo inmediato de la transformación que ofrece el Método INTEGRA. Cuando lo conocí tenía tantos años recorriendo el camino de desarrollo personal y espiritual, viendo cómo unas personas lograban resultados pero también viendo muchas otras haciendo y haciendo cursos buscando sentirse mejor sin lograr ningún resultado… y cada vez que no encontraban resultados con uno, les daban una nueva recomendación, de una nueva técnica, disciplina, práctica o filosofía por aprender con la promesa de que ahora sí, por fin lograrían su anhelada felicidad o su anhelado resultado… y nada pasaba… entonces, los saturan de la necesidad de tener que experimentar tantas y tantas herramientas… con la promesa de tener al fin el anhelado resultado…. Les dicen “tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello, tienes que vivir tu proceso”… pero en la mayoría de los casos son procesos muy largos, dolorosos o sin resultados… porque como les dije antes… no todo lo puedes arreglar con un martillo… y menos si puedes tener la mejor “Caja De Herramientas” del mundo a tu alcance.
Vi tantos casos sin resultados, y aún con la esperanza continuaban en la búsqueda… siempre con la misma respuesta… es tu proceso, debes vivirlo… como queriendo hacerlos resignarse a que el sufrimiento por el que estaban pasando era necesario, como que lo largo del camino y la espera eran necesarios … pero, ¡que agonía tener que resignarse al sufrimiento!, ¡tener que resignarse a sufrir un largo proceso!… entonces viene la interrogante: ¿Por qué deben resignarse a vivir un proceso de sufrimiento largo para ser felices o para lograr sus metas? ¡NO!, no es eso lo que quieren… y por eso la eterna búsqueda… ¡porque no lo aceptaban!
¡Y justo en ese momento, y para mi total sorpresa, llegó Ricardo con su Método INTEGRA y nos enseñó que, con un solo protocolo, sin una gota de sufrimiento y sin largos procesos puedes lograr tus objetivos… ¡¡Vaya!! Qué alegría ese descubrimiento!!! Qué forma de resonar con cada una de sus palabras… se convirtieron de inmediato en una melodía con armonía perfecta que me cautivó desde el inicio.
En mi experiencia, con Método INTEGRA son asombrosas las transformaciones en nuestro ser interno, son tan profundas y tan sutiles… te haces un Protocolo y sin duda, te vas con una sensación de bienestar y de repente un día reflexionas sobre tu vida y te das cuenta … ¡¡¡Wow!!! ¿Qué pasó? Ya no sufro, ya no tengo ansiedad, ya no lloro, ya no tengo miedo, ya no duele el corazón… o de repente te das cuenta de que reaccionaste como nunca antes lo hubieses hecho… y te preguntas ¿ese fui yo? Y te sorprendes de ti mismo.. Uaooo… !! y puede ser que las circunstancias que estaban a tu alrededor fuera de tu control continúen… pero, ya no te hacen daño, ya no te dan miedo, ya no te afectan y las ves diferente… como un simple obstáculo que debes solucionar… ya no son un problema… ahora son un reto que vas a solucionar y entonces te das cuenta que Método INTEGRA funcionó y fue rápido, fácil y seguro…
4- ¿Qué te empujo a convertirte en Facilitadora e iniciar la carrera de instructora de Método INTEGRA?
En mi opinión en mi país, Venezuela, necesitamos una transformación profunda de la sociedad para recuperarnos y sanar el desastre económico y humanitario vivido estas últimas décadas. Una de las peores consecuencias es el duelo de las familias en mi país. Sabemos que hay duelos por el fallecimiento de seres queridos, pero en mi país abundan los duelos por la separación de las familias, duelo por la pérdida de tu nivel de vida, por la pérdida de tu patrimonio, el duelo por tantas pérdidas del esfuerzo de toda una vida, donde el más duro ha sido el desmembramiento de las familias por el éxodo masivo de los venezolanos a otros países. Eso ha generado mucho dolor, el no poder mantener a tu familia con un empleo normal en tu país, el tener que irse a la aventura a otros países para poder enviar dinero a tu familia para que puedan comer… ver que la desesperación los ha hecho arriesgar su vida en una selva como el Darién… por eso, para transformar de nuevo a la sociedad venezolana, en una sociedad con valores, productiva y con esperanza, vamos a necesitar muchos facilitadores que ayuden a trabajar en el subconsciente de los que sí quieran cambiar. Por estas razones y muchas más, además de todo lo que les he explicado antes, he querido convertirme en Facilitadora no solo yo, sino formar un equipo de Facilitadores que puedan ayudar a tantos y tantos venezolanos que transformarían su vida para mejor con esta herramienta. Por esto traje el Método INTEGRA a Venezuela y mi sueño es ser Instructora Certificada del Método INTEGRA.
Y este camino de luz y amor que ofrece el método INTEGRA ha sido tan trascendental en mi vida, que el año pasado, tuve que decidir entre ser Instructora del Método INTEGRA o ser Instructora de otros métodos, y mi decisión fue “ELIJO” con total responsabilidad ser Instructora del Método INTEGRA, para tener toda la libertad necesaria para dedicarme a ser Facilitadora e Instructora y así aportar a mi país estas herramientas de cambio y transformación profunda para todo aquel a quien pueda dar mi apoyo en su proceso de transformación, de elevación de consciencia y despertar de su ser.
Me llena de mucha emoción poder sentir y ver la alegría en los ojos de las personas cuando comparto con ellas al realizarles un Protocolo de Método INTEGRA, cómo llegan preocupados y cómo se van tan felices, igual ocurrió cuando organicé los cursos en Venezuela. Los participantes demostraban una emoción tan especial y tan bonita, que te deja una sensación de satisfacción magnífica.
5- En estos momentos estamos viviendo una gran crisis a nivel mundial que afecta a millones de personas, que están viendo cómo la sociedad del bienestar en la que vivían se tambalea, algo que tú conoces de primera mano por vivir en Venezuela. ¿Qué consejo les darías a todas esas personas que en estos momentos conectan con el miedo y la incertidumbre?
Los medios de comunicación están diseñados con el fin de controlar a las masas y manipularlas… mi consejo es que desconecten su atención de lo que no desean y se Enfoquen en lo que Sí Desean y en las oportunidades que se les presentan. Siempre encontrarán personas que sí lo logran. Si tu sientes que algo no está bien en tu vida, entonces pregúntate: –¿Qué estoy dejando de hacer yo para lograr estar bien? ¿Qué es lo que no veo y otros sí? ¿Qué es lo que debo cambiar en mí para obtener los resultados que deseo? Y entonces… viene lo más importante… sal, y hazlo!!! Sin acción no hay resultados.
Y si emocionalmente están muy afectados, de corazón les recomiendo que lean y sigan los consejos del Libro Primeros Auxilios Emocionales, que Ricardo Eiriz ha publicado de forma gratuita para ayudarlos y está disponible para todos en la página web del Método INTEGRA. Y si necesitan más ayuda, contacten algún Facilitador del Método INTEGRA o hagan los talleres o cursos Online que ofrece Ricardo… hay que vivirlo para saber la maravillosa oportunidad que tendrán en sus manos.
6- Llevas un largo recorrido de formación en Método INTEGRA, que incluye los tres niveles de certificación, así como la mayoría de cursos y talleres. ¿Nos puedes explicar qué ha significado para ti la certificación de nivel 3 a nivel personal y profesional?
En mi experiencia, la Certificación Nivel 3 es indispensable para cualquier Facilitador que quiera hacer carrera profesional en la organización de Método INTEGRA. Son más de 50 elementos que se liberan a nivel energético, espiritual y emocional, que facilitan la alineación de nuestro subconsciente con las creencias necesarias para lograr los objetivos trabajados, además del dinamismo de sus sesiones que ahora requieren revisar lo previamente trabajado porque hay elementos que se pueden reactivar cuando ya se habían liberado o que aparecen cuando antes no se había detectado nada, hasta que quede estable lo liberado durante el Protocolo.
El gran alcance trabajado con el nivel 3 es, sin duda, un factor determinante para lograr con mayor facilidad los resultados deseados durante cada Protocolo, por lo que le recomiendo a todo el que pueda hacerlo certificarse lo antes posible, no solo para usarlo a nivel profesional sino también en lo personal. Son tantos los objetivos y metas que nos planteamos a lo largo de nuestra vida o de repente queremos mejorar un área de nuestra vida, y para hacerlo es necesario realizar varios objetivos. En este sentido, es más expedito poder hacerse uno mismo varios Protocolos y así ir viendo las transformaciones que ocurren y disfrutando los resultados.
Otro punto súper importante del Nivel 3, es la incorporación de las inmunidades que se instalan y que complementan la integración energética, estas inmunidades son un factor crucial para la protección tanto de los Facilitadores como de los consultantes al momento de hacer los Protocolos con personas muy afectadas por elementos de Energías Externas.
7- Independientemente del tiempo que cada persona lleve con su problema, Método INTEGRA acostumbra a producir cambios impactantes en plazos muy cortos. ¿Nos puedes contar algún caso que te haya impactado en este sentido?
Pero por supuesto, sin duda, me han impactado varios casos. Les puedo mencionar que he trabajado con personas con problemas de adicciones al alcohol con resultados positivos de forma inmediata logrando mantenerse en control, personas con problemas de falta de empoderamiento, de autoestima y amor propio con resultados con los cuales han logrado seguridad en sí mismos, tomar el control de su vida, auto respeto hasta el punto de lograr fijar límites asertivos a los demás. Otro caso donde trabajamos conectar con la misión de vida y tener libertad para dedicarse a lo que le apasiona, y el resultado fue dejar su empleo anterior incluyendo un jefe abusivo, y generar ingresos de forma independiente, lo que le dio la libertad necesaria para dedicar tiempo a la música que es su pasión. También he trabajado casos de encontrar el amor de pareja con resultados en unos casos de relaciones de pareja estables en convivencia y otros casados y ya con hijos. Y el más especial de todos es un caso de salud, aplicando todos los consejos del libro del Alma de la Salud hasta lograr la sanación de un cáncer avanzado, de tal forma que se puede catalogar como un milagro de fe. Y así muchos más…
8. Ya para finalizar, recomiéndanos un libro, una película y una canción que para ti sean especiales.
Película:
- Más allá de los sueños con Robins Williams
Libros:
- Todos los libros de Ricardo Eiriz
- Biología de la Creencia, de Bruce Lipton
- Cambia tu futuro por las aperturas temporales del tiempo, de Jean Pierre Garnier Malet
- Deja de Ser Tu, de Joe Dispenza
Canción:
- Venezuela” es una canción muy bonita. Estoy segura que no hay un venezolano que la escuche sin que se le apriete el corazón de nostalgia, tanto dentro y más aún si están fuera de su país. Esta canción fue compuesta con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, la popularidad y el sentimiento que evoca en los venezolanos es tal, que se la considera el 3er Himno de Venezuela.
GRACIAS MARIANA, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!!
TESTIMONIO MARINA DELGADO
Mi nombre es Juan Carlos Rosillón Chicotte (C.I 16563706), tengo 38 años de edad y esta es mi historia con Método INTEGRA.
A mediados de mayo del presente año estaba muy frustrado, cansado y triste. La razón por la cual esto estaba ocurriendo es que estaba cumpliendo 17 años trabajando como Chef de cocina internacional, y en mi último empleo como Chef Ejecutivo me mantuve trabajando a razón de 14 horas diarias aproximadamente. Si bien mi sueldo estaba muy por encima de la media de las personas que habitan en este país tan golpeado económicamente, el desgaste físico, emocional y psicológico producido por estar ejerciendo tantas funciones inherentes o no al cargo, el exceso de horas de trabajo, y sentir que luego de 17 años de ejercer el oficio, estaba prácticamente donde empecé, generaron en mí un cuadro de ansiedad y estrés cróni-co, el cual tenía la certeza de que si no hacía algo pronto iba a acabar conmigo.
Poco tiempo después de iniciada la pandemia conocí a través de internet el Método INTE-GRA, del cual adquirí el libro e hice los ejercicios allí explicados, obteniendo prácticamente a las 2 semanas los primeros resultados. En ese tiempo me encontraba desempleado, y en un plazo de 15 días ya estaba activo trabajando, cosa que gracias a Dios no ha cesado desde en-tonces. Pero por alguna razón tardé mucho tiempo (prácticamente 2 años) en contactar a un facilitador para hacer un proceso más profundo. Lo expuesto en el anterior párrafo fue lo que me llevó, a pesar de todos los miedos y las dudas, y ante la inminencia de lo que podría ser algo fatal para mi salud, a buscan en la lista de facilitadores de la página del Método INTEGRA, en la cual conseguí a la bellísima Mariana Delgado.
Hice contacto telefónico con Mariana y agendamos una cita para la primera sesión en la pri-mera quincena del mes de Mayo 2022. En esa entrevista investigativa, Mariana de forma muy tranquila, pero a la vez aguda y audaz, me ayudó a determinar que el primer protocolo que debía realizarme, el cual fue aprobado por mi subconsciente, era el siguiente “Conectar con mi misión de vida, para sentirme pleno y feliz, y lograr el éxito y la libertad que deseo hacien-do lo que me apasiona”.
Durante el ejercicio indagatorio salió a la luz que mi misión de vida está ligada a la música y la sanación ya que son 2 facultades que he traído conmigo prácticamente desde que tengo uso de razón, pero las cuales por programaciones nunca fui capaz de desarrollar como forma de vida, poder ejercerlas y generar ingresos suficientes para poder vivir de ellas. El protocolo anteriormente mencionado llevó a detectar lealtades familiares, acuerdos kármicos, cordo-nes, fragmentaciones del alma, características PAS y un sinfín de ítems más, que por cuenta propia y a pesar de ser un sanador no hubiese podido detectar, limpiar y reprogramar. Tan solo 2 meses después de haber hecho la primera sesión con Mariana, ya había cambiado de empleo, bajado mis niveles de frustración, ansiedad y stress, y hoy después de ya 2 protoco-los principales y otros secundarios, puedo dar fe y afirmar categóricamente, que mi vida ha cambiado muchísimo y está dirigida hacia mi misión de vida. Ahora me encuentro en un em-pleo temporal que me permite a su vez trabajar y producir tanto con la música como con mis dones de sanador. Y puedo decir que pasé de tener una fuente de ingresos agobiante a te-ner 3, las cuales realizo en los horarios que desee y con una libertad que en 17 años no había tenido. Mi prosperidad ha aumentado y sé que es apenas el comienzo de una vida especta-cular.
Quiero ser muy enfático en que, si bien sabía que el Método tenía un nivel de profundidad mucho mayor a todo lo que yo había podido estudiar o realizar desde aproximadamente los 24 años de edad, el cual fue un punto de inflexión en mi vida, que me llevó a investigar pro-fundamente sobre espiritualidad, la psique humana, y las emociones, y cuyos estudios me llevaron a utilizarme a mí mismo como objeto de estudio , y en cuyo caso llevo no solo horas, sino años de investigación, practicas, ensayos y errores, y a pesar de saber y manejar un co-nocimiento enorme, hasta el sol de hoy sigo altamente impresionado de todo lo que es ca-paz de abarcar, detectar, limpiar, corregir y reprogramar el Método INTEGRA. Estoy conven-cido de que es sin duda la mejor herramienta jamás creada para responder a las inquietu-des más profundas del ser y la cual, sin duda alguna, da resultados inmediatos, ya que la for-ma en que los facilitadores ejecutan el procedimiento es extremadamente profesional y con un conocimiento pleno de la labor que están realizando.
Querida Mariana Delgado:
Quiero expresarte mi más sincero agradecimiento. Has sido una luz súper pura, amable y amorosa que apareció en un momento de mucha dificultad en mi vida. Gracias a tu guía he encontrado el camino, y mi vida ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, en lo laboral, en la pareja, lo emocional y lo psicológico. Hoy en día, algunos protocolos después, hay me-nos miedos, más seguridad, mejor intuición, muchísima más inteligencia emocional, siento que me respeto, me valoro y mi autoestima ha subido muchísimo, que Dios te bendiga hoy y siempre.