Claudia Castañeda es una mujer apasionada, emprendedora y comprometida con la misión de Método Integra. Reside en Dallas Fort Worth-Texas, y dedica su vida a guiar a las personas en su transformación a nivel subconsciente.

Ir a su perfil ➜


 

1. Claudia ¿Nos puedes contar qué supuso para ti, a nivel personal, el haberse cruzado en tu camino Método INTEGRA?
Para mí, Método INTEGRA supuso el despertar a una realidad energética a la cual me resistía y que es una realidad que nos afecta a todos, creamos o no en ello.
Como dice Ricardo, “¿y si no sólo se tratase de creencias?”. Cuando escuché eso, me pregunté ¿entonces de qué se trata? Había escuchado muchas veces aquello de que si lo crees lo creas, sin embargo, me cuestionaba cómo podría funcionarme si yo no creía en eso. ¿Cómo me podía afectar una realidad energética que no conozco si, de acuerdo con otras teorías y metodologías que ya había estudiado, se suponía que todo está basado en las creencias?
Me sentía culpable porque yo decía, bueno, pues si yo no creo en estas limitaciones ¿por qué las estoy creando? pero no sabía que no era con la mente consciente, sino que era el subconsciente quien dirigía las respuestas de mi vida, y en consecuencia los resultados.
Método INTEGRA me dio la oportunidad de recuperar mi poder personal, que me encantó, porque yo tenía la creencia de que el poder personal era defenderte y no permitir que te hicieran daño, lo que me llevó a estar a la defensiva por mucho tiempo para protegerme. Conecté verdaderamente con la esencia de lo que soy, con ese poder personal que todos tenemos, y eso supuso un antes y después en mi vida.
Además, me dio la libertad de poder contactar con mi subconsciente y encontrar todas las respuestas dentro de mí y, sobre todo, me permitió ser independiente ya que, como la mayoría, estaba acostumbrada a pedir la opinión de los demás y a buscar su aprobación. Me planteaba continuamente si lo que hacía estaba bien o mal, porque buscaba la aprobación de los demás.
Poder conectar con el subconsciente y darte cuenta de que tú puedes construir tu vida a partir de la programación que tienes, y que si la vida que estás viviendo no te gusta la puedes transformar, reprogramando tu subconsciente para obtener el resultado que sí quieres, es realmente increíble.

2. ¿Qué te impulsó a convertirte en Instructora de Método INTEGRA?
Bueno, esto es algo chistoso, porque yo no tenía pensado convertirme en Instructora de Método INTEGRA. Lo que estaba buscando era algo que me permitiera entenderme a mí, porque quería liberarme de mis propios bloqueos emocionales, ya que me decían, es que eres muy emocional. Y pues yo decía, algo tiene que estar mal en mí.
Cuando me invitan a ser instructora no tenía idea de lo que se trataba y cuando me di cuenta de que podía formar una carrera como instructora, y ayudar a otras personas y enseñarles la metodología, entonces fue cuando dije “sí, quiero ayudar a otras personas a transformar sus vidas y a darles la independencia que yo pude obtener a través del Método”.

3. Profesionalmente te dedicas a ayudar y acompañar a las personas en su transformación y, en particular te has especializado en un problema muy común, el sobrepeso. ¿Nos puedes explicar cómo ayuda Método INTEGRA a tus consultantes?
Sí, el sobrepeso, bendito sobrepeso, y la obesidad. Como lo mencioné anteriormente, la mayoría de las personas buscamos la aceptación y lo buscamos de distintas maneras. En el caso del sobrepeso y la obesidad, pues tiene muchas variantes y entre estas variantes, yo me he encontrado, por ejemplo, el aceptarse a uno mismo, el haber permitido abusos, el querer protegerse, el querer alejarse de las personas, las heridas del alma, fobias inconscientes con el cuerpo, con la comida, con el dinero, con las relaciones. Pero sobre todo la fobia a ser uno mismo y a hacer uso del poder personal.
De la manera que yo abordo el sobrepeso, más allá de un plan de alimentación, más allá de hacer ejercicio, más allá de la talla, va a liberar el sobrepeso emocional, o sea, aquello que no te permite ser tú misma, aquello que te limita. Cuando las personas viven en falta de coherencia, su programación interior está llena a lo mejor de culpa, de vergüenza, de falta de aceptación de ellos mismos por su cuerpo, por su estatus, por quién es, y se carga un peso que la sociedad o el entorno ha impuesto. Eso repercute en los cuerpos, en cómo nos vemos y no nos permite avanzar en la vida.
Yo abordo el sobrepeso en primer lugar desde la parte emocional, con el protocolo de salud de Método INTEGRA, y luego ya si las personas quieren una talla en específico continuamos con sesiones para trabajar la programación de los distintos bloqueos y conflictos que han generado el sobrepeso y la obesidad, y trabajamos en un plan de acción que incluye la alimentación, el ejercicio y la suplementación para poder alcanzar ese objetivo.

4. Cuentas con una amplia experiencia con Método INTEGRA y son muchos los casos en los que has trabajado. ¿Puedes compartirnos algún caso que, por el resultado te haya sorprendido especialmente?
Wow! Esa es una pregunta algo complicada ya que los resultados son sorprendentes cuando abordamos todos los elementos de los distintos protocolos. Sin embargo, te puedo compartir uno de mis favoritos.
Es una pareja que me contactó porque tenían muchos problemas de celos, desconfianza (ella con sobrepeso), pleitos sin sentido, ya a punto de la separación, y como es habitual en las parejas pues uno apuntando el dedo y la culpa al otro. Al realizar la videollamada y poder observar a través de qué heridas estaban creando su relación les invité a no trabajar en pareja, si no individualmente cada uno en recuperar su poder personal y auto amarse.
Al termino de las sesiones, recuperaron no solo el poder personal, sino que recuperaron el fuego en la intimidad, su valor propio, la independencia y libertad de ser ellos mismos por separado y juntos. Compraron un terreno juntos y están creando planes a futuro. Ella está a punto de formarse como facilitadora en el curso en Ingles y me eligió su Instructora acompañante. Con él continúo trabajando en objetivos personales y estoy super feliz de lo que están creando juntos, no solo para ellos sino para sus hijos y su entorno.

5. Eres una de nuestras instructoras más activas acompañando a participantes en nuestros cursos y talleres online. Desde tu experiencia, ¿qué consejo darías a las personas que quieren cambiar su vida, pero están desanimados tras haberlo intentarlo con distintas técnicas y terapias sin éxito?
Muchas gracias. Estoy muy agradecida con Método INTEGRA por haberse abierto a la posibilidad de compartir esta herramienta online, ya que antes era solo presencial y, como mamá, me ha dado la oportunidad de trabajar desde mi casa y tener al alcance a todo el mundo que esté dispuesto a transformar su vida.
Entiendo lo que sienten las personas que han intentado o han probado otras cosas y no les ha funcionado, ya que yo también tuve un recorrido previo antes de descubrir el potencial de Método INTEGRA. Lo que les diría es que eliminen la duda, porque la duda es el mayor destructor de las posibilidades, y que confíen. Confiar no solo en la técnica, sino también en su propia capacidad o en la capacidad que cada uno tenemos de transformar nuestra vida. En aprender cómo acceder a nuestro subconsciente es donde está la clave.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser facilitadora e instructora de Método INTEGRA?
Ay corazón. ¡Las preguntas que me haces! Pues me gustan muchas cosas, me gusta la flexibilidad de horario que tengo, me gusta poder hacerlo a nivel mundial y ahora también en inglés, me gusta poder hacerlo desde mi casa, pero sobre todo lo que más me gusta es que mi hijo está viendo lo que hacemos con Método INTEGRA, y yo creo que lo que más me encanta, no solo me gusta, es que podemos ser el ejemplo de nuestros hijos y les podemos facilitar estas herramientas a ellos para que ya no tengan que batallar tanto como batallamos nosotros, y tengan una posibilidad distinta de vivir una vida con mayor facilidad y felicidad en todos los ámbitos.

7. Como tú, son muchas las personas que les nace de su interior ayudar a otros a mejorar sus vidas, pero a algunas de estas personas les cuesta dar el paso para formarse y hacer de ello su propósito de vida. ¿Qué les dirías a estas personas?
Lo que yo puedo compartir desde mi experiencia es que se atrevan. La invitación es que se atrevan a dar el paso, porque muchas veces eso es lo más difícil. Sin embargo, una vez que ya emprendemos el camino, este se va abriendo solito.
Los que elegimos ayudar a otros con Método INTEGRA nos convertimos en una guía o un faro, y no en un bastón. Esto nos permite ir por la vida sin cargar con las pesadas mochilas de otros, al tiempo que servimos para que las personas que lo desean sepan por donde avanzar.

Ya para finalizar, recomiéndanos un libro, una película y una canción que para ti sean especiales.
Un libro. Uy, pues es un poquito complicado recomendar sólo uno, les voy a recomendar dos dentro de los tantos que amo. El primero que recomiendo desde el fondo de mi alma, valga la redundancia, es El alma de la salud, de Ricardo Eiriz. Y el segundo, Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz.
La película tiene que ser Conversaciones con Dios, de Donald Neal Walsh.
Y una canción, Escucha tu corazón, de Laura Pausini.

GRACIAS CLAUDIA, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!