Entrevista a Koldo Alonso

Compartir el contenido


Instructor de Método Integra desde el año 2014. Se describe como alegre, positivo, una persona con alta energía, que prueba, experimenta y le gusta compartir todo lo bueno. Amable, dicharachero, buen comunicador, y con una curiosidad ilimitada. Tiene facilidad para identificar las buenas cualidades de las personas, y ante todo es un ser sensible y creativo.

 

1.- Koldo, ¿cómo aparece Método INTEGRA en tu vida?

Fue muy divertido, una clienta llegó con el libro en la mano y me propuso que organizara un taller de Felicidad en Bilbao. Llamé ese mismo día a Ricardo Eiriz para que viniera a dar un curso, y él me informó que próximamente estaría en la asociación Abre tu Corazón, en Donostia, a tan solo 78 km.

Por supuesto, asistí, y el taller me encantó. Fue un grupo precioso con una energía extraordinaria. Unos meses más tarde, Ricardo Eiriz me propuso si quería acreditarme para impartir el Taller de Felicidad y el curso Apunta Alto. Y yo, que siempre digo si a lo bueno, muy bueno y extraordinario, le dije sí quiero. Se convirtió en el mejor negocio de mi vida, ayudando a las personas.

 

2.- ¿Qué cambió en tu vida a partir de entonces?

Me cambio la vida completamente. Yo era un experto en todo lo que enseñaba Ricardo Eiriz en el Taller de Felicidad, pero los matices, orden, conciencia y transformación que pone el curso me transformó.

Medir mi nivel de conciencia y aumentar en solo dos días de trabajo me enamoró. Luego me puse a liberar emociones constantemente, y nivel de conciencia aumentaba y aumentaba todos los días.

Me hice fan de la transformación a través del subconsciente, y participé en todos los cursos del Método INTEGRA. Experimenté la transformación y lo valioso de trabajar con un enfoque a resultados.

 

3.- ¿Qué te impulsó a convertirte en Instructor de Método Integra?

Siempre he pensado que la mejor manera de aprender es enseñando. Trabajaba con una ratio, de cuantas personas podía ayudar en un día, y descubrí que impartiendo los Cursos del Método INTEGRA ayudaba a muchas más personas. Les aportaba bienestar muy rápidamente, ya que es la herramienta más poderosa para la transformación que he conocido.

A partir de entonces, me enfoqué en ayudar a más y más personas.

 

4.- En tu bagaje personal también se encuentra el ayudar a otros a través de la Risoterapia. Sobre el papel es algo muy distinto a la transformación que se realiza con Método INTEGRA. ¿Cómo lo combinas?

La Risoterapia comienza con una pregunta ¿Cuánto te ríes? ¿Te gustaría reírte más y mejor? Y si la respuesta es sí, yo te ayudo.

La combinación es perfecta, muy divertida y potenciadora. La risa que yo enseño se basa en un descubrimiento científico que nos muestra que la mente no diferencia la Risa Real de la Ejercitada. Empiezas fingiendo y terminas siendo pura risa.

La Risa es potenciadora de todo lo bueno y elimina todo lo malo. Serena tu mente, y te hace sentir bien al instante. De hecho, la utilizan los inventores.

La Risoterapia y aprender a llevar la risa a tu corazón, es algo maravilloso, que da sentido a tu vida y te permite ser tú mismo.

En un taller del Método INTEGRA, un ejercicio de Risoterapia es ideal para aquietar la mente antes de utilizar el test muscular. También lo es para subir la energía del grupo, y para elevar la vibración y la confianza en uno mismo.

Salir de la Mente y sentir es algo maravilloso, y unido al Poder de Transformación del Método INTEGRA se crea una gran sinergia.

 

5.- Con casi cuarenta cursos y talleres impartidos en el 2017, eres uno de los Instructores más activos de Método INTEGRA ¿Cómo te sientes al ser consciente de ello?

Me emociona mucho saberlo. Me saltan las lágrimas de alegría y emoción solo de pensarlo. Todo comenzó el día que tomé la decisión de impartir un curso del Método INTEGRA al mes, y si no tenía inscritos los creaba. En mi primer curso del Método INTEGRA tuve una persona inscrita, y fue algo maravilloso. Hoy esta persona es mi amiga y socia en varios proyectos. Si llegaba el curso y no tenía inscritos me tomaba el tiempo para dar el curso a una silla y un cojín. Fue increíble, una experiencia única.

Una vida 0 dramas, y compromiso 100% para que todo el mundo sea feliz. Impartiendo los Cursos del Método INTEGRA he vivido los momentos más felices de mi vida. Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia.

 

6.- Has sido el primer instructor de Método INTEGRA que ha organizado cursos en lugares tan distantes como Japón, Islandia o Costa Rica. Entiendo que esto va ligado a tu filosofía de vida. Háblanos un poco de tu forma de entender la vida.

Me encanta viajar y compartir lo bueno de la vida. Trabajo con el modelo probar, experimentar con el fin de tener resultados positivos, y difundir lo mejor que he encontrado.

En cada país solucionan los problemas de manera diferente. Solo hay que identificar la mejor manera que tienen de solucionar un problema en un país y enseñarla en otro país. La idea es sencilla y divertida. Así que pensé, si los cursos funcionan en Bilbao y Donostia, y ayudan a muchas personas, también funcionarán y ayudarán en el resto del mundo. Una visión Global.

En mi canal de Youtube tengo más de 600 videos donde me río de nada, con alta energía y enfoque positivo, por todo el mundo. Y pensé qué mejor idea que llevar la Risa y los cursos del Método INTEGRA por todo el Mundo. Así que allí donde voy llevo los cursos del Método INTEGRA, el programa de Risa y mejoramiento personal.

Es un estilo de vida maravilloso donde aprendes mucho, ayudas a muchas personas y vives una vida de película. Así que todos los años voy varias veces a las Islas Canarias, Miami, Islandia, Costa Rica, Tokio y ahora tengo un nuevo reto, Perú.  ¡¡¡Qué emocionante!!!

La filosofía del Método INTEGRA es llegar a todo el planeta, así que podemos ayudar globalmente.

 

7.- ¿Cómo definirías los cursos y talleres que impartimos en Método INTEGRA?

Pues definiría a los cursos del Método INTEGRA con un Milagro de Energía y bienestar.

O haces los cursos o haces los cursos, no hay más opciones. Son una manera diferente de entender la vida, en equipo. La soledad es el mal del mundo.

Suponen una forma de abordar los problemas desde la conciencia y el sentir, saliendo de la mente y de nuestro diálogo mental que nos tiene tan atrapados.

Yo doy todos los cursos, a todas horas, en todos los lugares, porque no hay nada tan divertido y poderoso como ver a un grupo de seres humanos brillándoles los ojos y siendo felices con la transformación desde el corazón.

 

8.- ¿Qué es lo que más te gusta de impartir nuestros cursos y talleres?

En cursos conoces a personas maravillosas. Realmente me impacta al corazón cuando una persona se compromete con vivir una vida plena con cero dramas, y se dedica a ser realmente feliz. Cuando se comprometen a solucionar todos los problemas necesarios para vivir una vida plena y me van contando sus avances.

En los cursos ocurren todo tipo de milagros. El primer reto es confiar en que el problema que traes tiene solución con la transformación. Ver cómo las personas tienen resultados y confían en sí mismas y en la vida es algo maravilloso. He vivido casos de transformaciones extraordinarias, incluso algunas con cambios físicos instantáneos.

Me encanta cuando después de un curso, a raíz de sus propias experiencias vividas, las personas se quieren dedicar profesionalmente al Método INTEGRA.

 

9.- ¿Qué es lo que más valoras de Método INTEGRA?

Me gusta del Método INTEGRA el sentido de pertenencia. Saber que ese mismo curso se está impartiendo en otro lugar del mundo por otro compañero en el mismo momento. Me gusta que donde hay un instructor del método integra hay una visión compartida, y que cada día somos más. Que tenemos algo poderoso que enseñar al mundo. Y que no hay nada tan poderoso para empoderar a las personas con facilidad y rapidez.

La sencillez, el amor, la conciencia y el trabajar por resultados como se enseña en los cursos, es el sello y la marca del Método INTEGRA. Es algo extraordinario.

 

10.- ¿Qué consejo darías a todos aquellos que se estén planteando hacer como tú, y dedicarse profesionalmente a ayudar a muchas otras a tomar el control de su vida?

Todo se basa en el poder de la decisión. Quien lo sienta en lo más profundo de su corazón que diga sí quiero y si puedo. Planifica tu próxima fecha y realizar todas las acciones necesarias para sacarla adelante.

La vida es fácil y divertida con el Método INTEGRA, de cada problema sale una transformación. Y ayudar a la persona desde la energía y el equilibrio es una necesidad humana, hacer de esto tu profesión y tu estilo de vida es algo maravilloso. Si lo deseas, cuentas con mi apoyo.

 

11.- Cuéntanos el secreto… ¿qué haces cada mañana para enfocar el día con esa energía tan poderosa que siempre transmites?

Me levanto cada mañana diciendo: ¿A cuenta gente voy a ayudar hoy?

La Energía es mi amiga. Me considero un experto en subir la energía y el enfoque positivo.

Todos los días hago cien impactos que suben mi energía. Comienzo con la Suplementación, Correr, Motor de Arranque, Siiii, Celebración, Cambio de Enfoque, Atravesar la Emoción, Reset Emocional, Subir mi Energía Ahora, Salto de la Alegría. Los hago un minuto al día mañana, tarde y noche. los hago como mejoramiento personal, y mi Energía sube y sube. Me gusta tanto que enseñó a mucha gente estos ejercicios para una vida plena con alta energía y es apasionante.

 

12.- ¿Qué planes tienes a un año vista?

Mi lema para este año es 10 veces más, con 10 veces más de amigos.

Comenzaré con viajes a Islas Canarias, Lima, Miami, Costa Rica, Islandia y Tokio. Y me dedicaré a Recorrer el Planeta conectando con personas Conscientes, ofreciendo mi visión de la vida y lo que me apasiona. La Criptoinversión, los programas para rejuvenecer el cuerpo y la mente, el conectar a las personas con su misión, propósito, y el sentido de su vida, y por supuesto, el aumentar el nivel de vibración y conciencia de los seres humanos por medio del Método INTEGRA.

 

13.- Ya para acabar, cuéntanos un par de cosas que incluya tu lista de sueños pendientes.

Pues me gustaría mucho hacer mi primera Gira Mundial y dar la vuelta al mundo en mis 10 destinos preferidos para impartir los cursos del Método INTEGRA. Empezar por Bilbao y llegar a Bilbao con mi maleta cargada de experiencias de Transformación, Amor y Alegría, y con 100 o más amigos nuevos por todo el mundo.

Me encantaría vivir unos meses al año en Tokio.

Que la vida reparta transformación, felicidad y sueños cumplidos para todos.

Adelante con el BIENESTAR en equipo, y con el disfrutar de una vida de Película.

Un gran abrazo del Corazón.

 

GRACIAS KOLDO, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

 

Otros artículos de interés

X