Ana Mª Cifuentes Es una mujer poderosa, con iniciativa, determinación, totalmente comprometida con Método Integra, y feliz por todo lo que ha logrado. Se describe como un ser sin límites, y es un ejemplo para todos.

Ir a su perfil ➜


Agradezco la definición que escribes de mí. “ Poderosa” como lo somos quienes formamos parte de la comunidad humana.  Unos llegamos a ser conscientes del poder y otros aún no lo saben, otros lo sospechan pero dudan.  Poderosos porque estamos hechos de las mismas partículas de Dios Todopoderoso o como dicen los cuánticos, todos somos energía en diferente frecuencia.  Densa o sutil.  La elección es irrenunciable.  A cada instante estamos eligiendo agradecer o lamentarnos  y de ese modo estamos creando y atrayendo transformaciones y experiencias felices o caóticas. Totalmente comprometida con la especie humana a la que pertenezco.  Yo he buscado y encontrado.  Así que no me preocupa no “haber sembrado un árbol, los amo a todos. No haber tenido un hijo ni  haber escrito un libro”  Feliz por haber encontrado la Metodología de Ricardo, que sí es una herramienta de transformación efectiva porque logra ponernos a vibrar en felicidad, gratitud y amor, al remover toda la inadecuada programación del subconsciente.  

 

Ana María, estoy encantada de hacerte esta entrevista para que nuestros lectores puedan conocerte mejor. Con ochenta años, eres la instructora de Método INTEGRA más veterana, pero ¿quién es en realidad Ana María Cifuentes?

Son ochenta cumplidos el dos de octubre.  Veterana de mil búsquedas, no batallas.  Me he consumido ochenta primaveras.  ¿Por qué llamarlos años otoñales, o inviernos?  Yo elijo interminable primavera.  Creo y respeto la ley de la entropía, según la cual todo sistema se degrada y se vuelve inservible, entra en caos.  Pero la primera ley de la termodinámica es la conservación: Y yo elijo conservarme porque se puede con un poco de disciplina y mucho amor por la vida. No somos eternos, sé que voy a trascender y creo que me esperan tareas felices en otras dimensiones. ¿Quién soy en realidad?  Sobre todo a partir de aplicarme la Metodología INTEGRA, y estarla compartiendo en mi consulta, casi diaria, estoy absolutamente convencida de que soy un instrumento maravilloso igual que mis compañeros Instructores o facilitadores de la familia INTEGRA para apoyar la transformación de muchísimas personas, familias y grupos.  Mi labor es aplicar fielmente el proceso, motivar, dar testimonio y seguimiento a las personas porque está en juego la felicidad y realización de muchos que serán multiplicadores. Y para serlo me exijo vibrar siempre en felicidad amor y gratitud.  Puedo tener lágrimas en mis ojos pero sonrío, porque sólo así me aseguro el poder del SER y anulo la fuerza del ego.

 

Un pajarito me ha dicho que cuando llegó Método INTEGRA a tu vida estabas en medio de un proceso de certificación como coach. ¿Qué te motivó a aprender Método INTEGRA?

Ya había recibido el Máster en Coaching, especialización en Marca Personal, sin diploma.  Master en PNL. Yo era muy aplicadita y como en la graduación en el teatro de la Universidad del CES que incorporó Coaching y PNL en su oferta académica, a unos precios “respetables”, aproveché que teníamos los graduados que presentar una pintura simbólica, y hablé con mi oleo en la mano de la necesidad de que un barco o velero no tenga anclas ni amarres, necesita fuertes velas y un poderoso mástil para navegar en el mar de la vida y arribar a puerto seguro. Estaba presentando Método INTEGRA desde mi alma infinitamente sorprendida y agradecida. Ya yo tenía mi corazón en Método INTEGRA y estaba convencida de mi tarea y de que había descubierto un tesoro. La semana Intensiva en Lima fue el comienzo de mi nueva profesión. Todos mis anteriores estudios, me sirvieron precisamente para valorar  la rapidez, sencillez, eficacia y base científica de nuestra Metodología. Varios de mis compañeros Coaches y Master en PNL se han acercado a Método INTEGRA…y vendrán muchos más.

Sé que has experimentado grandes cambios con Método INTEGRA ¿quieres explicarnos brevemente algo de tu historia?

Después de escuchar a Ricardo por Youtube muchas veces, busqué una Instructora en Medellín, Idilia Echavarría. Ese mismo día, me llegó un bono pensional del que no tenía la menor noticia y con ese dinero me fui a la Semana Intensiva a Lima. Nunca sabré cuántos ni cuáles traumas limpié de mi subconsciente. Solía extraviarme sistemáticamente en las excursiones, viajes, paseos de campo. Siempre encontraba un “salvador” que me regresaba al camino porque en mi subconsciente también estaba el programa de necesitar un salvador.  Todo eso y mucho más desapareció. Lo que más aprecio es la seguridad de estar en el camino correcto como profesional independiente, y mis clientes son mis mejores tarjetas de presentación y la publicidad más convincente.

 

Realizas sesiones de Método INTEGRA a diario, lo que supone que estás viendo continuamente cambios en la vida de muchas personas. ¿Hay algún caso que te haya sorprendido especialmente, o al que guardes especial cariño?

Sí, realizo casi a diario una sesión. A veces dos.  Algunas por Skype, otras de cuerpo presente o en representación. Generalmente son amigas o parientes o vecinas de quienes ya han venido y obtenido beneficios. Caso curioso:  Una joven con miedo inmanejable a los ascensores, lugares cerrados, tímida, con tratamiento de varios años con psiquiatra y psicólogo, Medicada.  Se curó y afortunadamente cuando vino yo ya había hecho el Curso Avanzado. Otro caso el de una egresada de la mejor Universidad de Derecho, sin clientes, sin pareja, decidió optar por Método Integra, hacer varios cursos conmigo, y ahora “decidió convertirse en una pareja perfecta y una profesional exitosa”. Ya se ven los resultados: clientes, pretendientes y su capacidad de motivar en su familia y entre sus amistades para que se beneficien tanto como ella.  No son transformaciones de la noche a la mañana.  Son procesos porque el agua corre rauda y cristalina, después de un cariñoso trabajo de limpieza del cauce y sus alrededores.

 

Dentro de la formación que tenemos en Método INTEGRA, ¿Cuál es el curso o taller que más te gusta, y por qué?

Indudablemente el TALLER CURSO DE FELICIDAD. Me encantaría darlo como Curso en dos días. Ricardo es quien resuelve. Es el Curso en el que los participantes comprenden de forma teórica y práctica, la importancia de vibrar en frecuencias altas, teniendo y cultivando emociones y comportamientos que infaliblemente producen en su vida: felicidad, poder, solidaridad, salud y no tiene límite. Tú eliges hasta dónde quieres llegar, hasta dónde quieres creer, hasta dónde quieres ser fiel a tu ESENCIA. Para personas que quieren convertirse en Facilitadoras o instructoras, por ser profesionales de la salud, de Negocios, manejo de equipos en empresas o Colegios, etc., les invito a MÉTODO INTEGRA BÁSICO. Está estructurado milimétricamente de forma que asegura la asimilación de la técnica y hay que dedicarle estudio y amor para trasmitirlo con óptimos resultados. Y el Instructor pone su marca personal y la trasmite: con gozo, disfrutándolo.  ¡No es un Curso de una técnica cualquiera, es la trasmisión de una metodología milagrosa que transforma vidas!  Yo soy el botón de muestra.  A mí me llegó este “tesoro” y quiero entregárselos desde mi corazón. De mi depende si lo degustan y comparten.

 

Hay personas que quieren cambiar su vida, pero no saben por dónde empezar ¿Qué consejo les darías?

Que comiencen ya. Busquen un Facilitador de Método INTEGRA y tomen una sesión, luego el Curso de Felicidad y se incorporen a Método INTEGRA. Invertir de la piel para dentro, es el dinero mejor empleado. Yo estoy convencida de que la mayoría de personas pueden llegar a Método INTEGRA sin un peso en el bolsillo, si aprenden a crearlo. Pueden preguntarme tal vez, si Método INTEGRA permite superar la falta de dinero. Es que el dinero es energía para intercambiarlo por el aprendizaje de vibrar en frecuencia de abundancia. Yo también obsequio sesiones como labor social, siempre con la contraprestación de compartir lo recibido. Pero el reto es que crees tu propia abundancia cuando hayas reprogramado tu subconsciente. No conozco un estudio o entrenamiento que tenga un costo tan cómodo si se compara con los que hay que invertir en otras escuelas.  Y sé por qué lo digo.

 

La gente que te conoce te define como una mujer activa y con mucha vitalidad. ¿Cómo consigues mantener esa preciosa energía?

Tal vez mi vitalidad obedece a esta frase o decreto que repito, siento, vivo y agradezco: “Soy una mujer agradecida, sana, rica, exitosa, fuerte, que comparto con amor mi paz y sabiduría”. Es de los años 1994. Al principio me daba vergüenza decirla, luego la saboreaba yo sola.  Hasta que experimenté que me estaba creando como quiero ser, actuar y vivir. Cuido mi alimentación vegetariana desde que tenía veinte años.  Yo misma cocino, arreglo y limpio mi apartamentito para ejercitar el “estar presente”.  Ya no pinto, ni canto, ni toco piano. Leo, estudio, oigo en mi IPAD conferencias de Congresos y estudios científicos.  Literatura ya muy poca.  Mi tiempo es para mi profesión en Método INTEGRA. Duermo 7 u ocho horas. Inmensamente disfruto el amor de mis amigos. No veo TV. Una emisora cultural de Radio Pontificia, me provee de la mejor música, de los mejores compositores. ¿Puedo pedirle más a la vida? Hago diariamente meditación, practico mirar al sol, algunos ejercicios de yoga y nunca voy al médico. Mi creencia es que todos mis órganos funcionan perfectamente. Cuando por algún suceso sobre el que no tengo control, me pone con lágrimas en mis ojos, inmediatamente cojo el imán y me rio hasta recobrar la alegría. Todo esto es mi estilo de vida con Método INTEGRA. No coticé nunca para pensión, el dinero es un factor que me dejó de preocupar cuando entendí que viene generoso porque yo me he convertido en una persona generosa. Dad y se os dará. Pedid y recibiréis. Cuando pidáis algo, pensad que ya está hecho, y lo recibiréis. Vivo en un mundo mágico y no lo había comprendido. ¡GRACIAS RICARDO!  Hasta mi partida, estaré firme en la tarea de colaborar para que el mundo sea feliz, fraterno y abundante. 

 

Desde tu experiencia, ¿Qué consejo darías a las personas que como tú, desean ayudar a otros a mejorar sus vidas?

Mejorarme yo primero y cuando el Maestro está listo, aparecen los alumnos. Si trabajo en la causa, el efecto está asegurado. Indudablemente hay que estudiar y experimentar la transformación que se obtiene con Método INTEGRA para entregarla exitosamente.

 

Me da la impresión que eres una mujer idealista, con ganas de dejar huella en este mundo. ¿Qué es lo que más ilusión te haría conseguir en esta vida?

Al consumir ochenta dichosos años que también fueron regados por lágrimas oportunas y necesarias, no tengo la menor tentación de sembrar un árbol, lamentarme por no tener hijos, ni escribir un libro. Todo es perfecto en mi mundo y me siento muy agradecida con mis consultantes al permitirme la práctica de Método INTEGRA. Mi huella es haber logrado compartir esta sabiduría con familias enteras, que ya hablan otro lenguaje, grupos de amigas que ya saben cómo ir de éxito en éxito, de alegría en alegría, que se aman y cuidan su salud y su energía.

 

GRACIAS ANA MARIA, estoy segura que eres un referente para muchos de nuestros lectores. Y por supuesto,  ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!