Entrevista a Mariela Alfaro Bermúdez

Compartir el contenido

Mariela Alfaro Bermúdez. Colombia de nacimiento y de corazón, y residente en California. Mujer apasionada y comprometida con la misión de Método INTEGRA. Dedica su vida a conectar lo físico y lo emocional buscando balance y armonía en sus consultantes.

1. Mariela ¿Nos puedes contar qué supuso para ti, a nivel personal, el haber cruzado tu vida con Método INTEGRA?
Método INTEGRA fue lo mejor que pudo llegar a mi vida personal y a la de mi familia. Es realmente la pieza que me faltaba para poder recuperar mi salud de una manera completa y definitiva.
Hace unos años fui diagnosticada de Lupus, y los médicos nos dijeron que no tenía cura. Aunque contaba con muchos años de experiencia profesional en el ámbito de la salud, me sentía impotente conmigo misma. Todos los tratamientos médicos con los que fui tratada me producían una ligera mejoría, pero siempre acababa recayendo.
Tome la decisión de probar con productos naturales, y adicionalmente llega a mi vida Método INTEGRA, lo cual fue definitivo para mi salud.
Inicié a trabajar con sesiones de Método INTEGRA, e hice que mis creencias fueran la medicina para mi alma. Me puse en acción de una manera seria y decisiva porque noté cambios, podría decir que casi de inmediato.
Con el tiempo soy totalmente consciente que mis problemas de salud habían sido ocasionados por los impactos emocionales drásticos en mi vida personal, incluyendo el salir de mi país separándome de mi familia.

2. ¿Qué te impulsó a convertirte en Instructora de Método INTEGRA?
Cuando uno conoce algo que funciona, porque lo ha experimentado en primera persona, y sabe que con ello puede ayudar a otros, es cuestión de responsabilidad el compartirlo. Debemos, como seres humanos, dejar huella en otros para hacer un mundo mejor cada día.
Ser Instructora de Método INTEGRA me fascina, llena mi alma de gozo y satisfacción personal. Poder dar servicio con amor incondicional es lo mejor que nos puede suceder a todo ser humano.

3. Tu actividad se centra en ayudar a las personas a conectar lo físico con lo emocional para encontrar balance y armonía. ¿Nos puedes explicar cómo te ayuda Método INTEGRA en este proceso?
Después de vivir mi proceso personal en relación con la salud, decidí prepararme en Iridología y otras modalidades en salud natural. Me encanta el poder de lo natural.
Yo sugiero a mis pacientes una sesión de Método INTEGRA porque tengo comprobado que abre camino a la sanación tanto de la parte física como de la emocional. Y ya luego acelero el proceso de recuperación con productos naturales.

4. De tu experiencia con Método INTEGRA ¿Nos puedes compartir algún caso que por el resultado te haya sorprendido especialmente?
Tengo muchos casos interesantes, especialmente con personas que han tenido esquizofrenia y ansiedad. En particular recuerdo con cariño el de una jovencita de 21 años que inició con ansiedad y terminó con un diagnóstico de esquizofrenia. Trabajé con ella en tres sesiones, y en este momento, casi un año después, se encuentra en la universidad haciendo vida normal, feliz y totalmente estable. Hasta su psiquiatra le quitó la medicación.
Este es un caso muy especial para mí ya que fue de los primeros que atendí con esta patología, pero lo cierto es que aun habiéndose convertido en algo habitual el ver los resultados impactantes y casi inmediatos, no deja de sorprender ver los cambios en cada persona que llega a mí para trabajar con Método INTEGRA.

5. Hay personas que quieren cambiar su vida y se desaniman al intentarlo con distintas técnicas y terapias sin ver resultados positivos. ¿Qué consejo les darías?
Que nunca pierdan la ilusión y se enfoquen en la práctica permanente y de una manera constante. Estar intentando muchas cosas, sin dar tiempo a ver los resultados con ninguna de ellas, no nos permite que los cambios lleguen a producirse.
La necesidad nos lleva habitualmente a buscar múltiples caminos, pero hay que recorrerlos de uno en uno, ya que de lo contrario se pierde el enfoque, impidiéndose uno mismo alcanzar los logros propuestos y reales.

6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser instructora de Método INTEGRA?
Poder compartir desde lo más profundo de mi ser aquello que sé que funciona, y que llevará a quienes lo aprenden a cambiar sus vidas.
Además, el compartir y socializar es tan lindo, conociendo diferentes tipos de personalidades y mucha gente preciosa que tanto necesita de nosotros como instructores y orientadores.
Y por supuesto, para mí supone un continuo aprendizaje. En cada curso y cada sesión que imparto, crezco como persona y me llevo cosas maravillosas para seguir avanzando en nuestro caminar.

7. Desde tu experiencia, ¿Qué les dirías a las personas que, como tú, desean ayudar a otros a mejorar sus vidas?
Lo que le da sentido a nuestras vidas es dejar huellas en ese plano y en esta realidad. De todos los conocimientos que hemos ido adquiriendo, nada nos podremos llevar a la otra vida. Es aquí y ahora cuando debemos aportar aquello que sabemos para mejorar nuestra propia vida y las de los demás. Y con Método INTEGRA es muy fácil generar ese impacto.

8. Para finalizar, si apareciera delante de ti el genio de la lámpara y te permitiera cumplir tres deseos, ¿qué pedirías?
Volver a nacer en este plano y reiniciar disponiendo de más tiempo para ayudar muchas más personas con Método INTEGRA.

GRACIAS MARIELA, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

 

Otros artículos de interés

De oriente a occidente, de Hong Kong a Chile,...

Sé Luz

X