Entrevista a Claudia Alejandra Hernández Correa

Compartir el contenido

Claudia Alejandra Hernández Correa. Mujer 100% proactiva, que destaca por tener claro lo que quiere e ir a buscarlo con determinación. Tras conocer las bondades de Método INTEGRA se ha propuesto generar un gran impacto en su país, ayudando a los chilenos a convertirse en los diseñadores de su propia vida, y ser felices.

 

1. Hola Claudia, ¿nos puedes contar cómo aparece Método INTEGRA en tu vida?
Método integra llega a mi vida durante los primeros meses del año 2017, a través de un mensaje por whatsapp en un grupo creado tras un curso de Psych-k en el que participé… ese mensaje decía “vean este video que es muy interesante, habla del subconsciente y de bloqueos emocionales”… el video al que se estaba haciendo alusión es la conferencia de Ricardo Eiriz “Tu subconsciente Tu amigo”.
Ese mensaje llamó muchísimo mi atención, así es que a los pocos minutos ya estaba frente al computador viendo el video… después de eso seguí viendo videos, compré el libro “Método INTEGRA”, y así comenzó a escribirse una nueva historia, un nuevo capítulo en mi vida.
Ya en mayo de ese año estaba contactando a Ricardo para proponerle traerlo a mi país…lo que concluyó en su primera visita en diciembre de ese mismo año.

2. ¿Qué supuso para ti haber cruzado tu vida con Método INTEGRA?
La posibilidad clara y certera de que es posible crear la vida que queramos… la certeza absoluta de que el poder está en mí… una oportunidad concreta de ser la protagonista, la guionista, y la directora de mis propias creaciones… de que nada viene de fuera, todo viene de adentro.

3. ¿Cuándo y por qué tomas la decisión de convertirte en Instructora de Método INTEGRA?
Fue prácticamente de inmediato. De hecho, en los primeros correos a Ricardo ya había puesto la intención de serlo, y se afianzó al momento de realizar por primera vez los cursos. Tomo la decisión porque considero muy importante que el mundo conozca nuestra metodología… por lo tanto qué mejor que unirme al gran equipo de Método INTEGRA.
Aprovecho esta oportunidad de saludar y agradecer a quien fue mi tutora en este proceso de certificación como instructora, Esperanza Bedoya, de Colombia.
De hecho, hay una historia fantástica que agregar a esta respuesta… La noche antes de que Ricardo se fuera de Chile, tomé la decisión de viajar a Costa Rica, al próximo curso, y especializarme para así convertirme en una gran profesional del método, y para ello lo primero que hice fue trabajarme para poder viajar en avión. Tenía que cambiar y eliminar la programación del miedo que me impedía volar.
El día del viaje llegó, y aquí sucedió algo increíble. Siempre que viajo llevo un libro conmigo, y esta vez era Un Curso de Felicidad. Ya había comenzado a leer el libro, y a los pocos segundos del despegue, cuando doy vuelta la página para el siguiente capítulo, leo “APRENDE A VOLAR”… unos minutos después al llegar al siguiente capítulo, dice “DISFRUTA DEL VUELO”. En esos momentos lo relacioné con lo que estaba viviendo, más hoy ya tengo claro a lo que se referían porque estoy disfrutando de toda mi vida desde el momento en que decidí hacer este viaje de transformación, de lo grandioso que es volar hacia aquello que quiero y poder lograrlo.

4. ¿Quién era Claudia Alejandra Hernández Correa antes de Método INTEGRA, y quién es ahora?
Antes de conocer Método INTEGRA estaba en casa realizando labores de dueña de casa… aunque siempre en busca de algo más… algo que me condujera a sentirme y estar bien… en busca de respuestas… en busca de la felicidad. Siempre creí que había algo más allá de lo que me habían contado. No me gustaba esa idea de que uno vino a este mundo a sufrir y de que no había nada más que hacer. Sin embargo, seguía viviendo para y por los demás. En definitiva, vivía en una contradicción absoluta…y en muchas ocasiones muy frustrada.
Ahora soy una mujer empoderada, feliz, orgullosa de mí, satisfecha por lo que hago y por mis logros, segura, confiada, y con la certeza inquebrantable de que soy yo quien crea mi realidad, lo que me convierte en una mujer responsable 100% de su vida. Y realmente es fantástico saber y sentir que mi felicidad sólo depende de mí.

5. Y qué te dice tu marido al ver el cambio que se ha producido en ti?
Emilio está muy feliz y es mi fan número uno. Está conmigo en todo, me acompaña y me apoya absolutamente. Se siente orgulloso de mí. Le encanta lo que hago y disfruta de verme contenta y alegre.

…Comentario de Emilio, su marido…
Increíble lo que le ha sucedido a Claudia desde que tomó contacto con Ricardo y conoció Método INTEGRA. Lo resumo en el desarrollo del aprender haciendo, la fijación de sus objetivos y la determinación para lograrlos. Un ejemplo es el desarrollo de sus habilidades como comunicadora, o el lazo de conexión que logra con los participantes en los cursos es realmente increíble. También en la humildad de reconocerse como dueña de casa en el logro de sus resultados cuando dice “si yo pude hacerlo, es la prueba fehaciente de que todos lo pueden lograr”. Por mi parte tiene mi más irrestricto apoyo.

6. Antes de llegar a Método INTEGRA imagino que has asistido a otros cursos, y quizás hayas aprendido a usar otras técnicas de acceso al subconsciente. Si es así, ¿Qué ventajas has encontrado en los cursos y talleres que impartimos en Método INTEGRA en comparación con otros cursos de crecimiento personal?
Para mí la gran ventaja es que es para todos… es simple, fácil de comprender y aplicar… al momento de ser explicadas las piezas clave que conforman nuestro subconsciente, lo único que después se requiere es que tomes la decisión de participar activamente de tu proceso de transformación… ¡qué mejor que recuperar la información de que el poder está sólo en mí!
Qué más simple que quitar lo que ya no es necesario e integrar a través de creencias la programación que quiero para mi vida, sin necesidad alguna de sufrir…
Y otro punto que es muy importante de destacar es que estamos acompañados a cada instante en el proceso de aprendizaje…eso es genial. Nunca estamos solos.

7. Para finalizar, ¿Por qué no nos cuentas cuáles son tus objetivos para este año 2019?
El principal objetivo es llevar el mensaje de Método INTEGRA por todo Chile y abrirme al mundo. Como dice Ricardo “que no haya nadie en este mundo que quiera cambiar y no pueda”.
Para lograrlo se tiene que conformar un equipo de trabajo alineado con la misión de Método INTEGRA. Cuantos más facilitadores e instructores seamos, el mensaje se difundirá más rápido.
Quiero que las personas sientan y crean que es posible todo aquello que desean… quiero que las personas sientan a diario cómo es realmente vivir recuperando ese poder que nos pertenece por derecho propio, para así vivir de la manera en que nos merecemos vivir… Este es un trabajo en equipo y juntos haremos el cambio.

GRACIAS CLAUDIA, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!


Testimonio

Mi nombre es Rodrigo, tengo 24 años, y soy de Santiago de Chile. Me gustaría hablar acerca de mi experiencia personal con el Método Integra. Acudí a esta maravillosa terapia por el mismo motivo que la mayoría de las personas no encuentran una solución permanente y definitiva a su infelicidad en todo el sentido de la palabra.

Toda mi infancia y adolescencia sufrí los efectivos de poseer traumas y bloqueos emocionales, que me impedían ser yo mismo, sacar todo mi potencial y lograr todas mis metas. Anduve por distintos psicólogos, psiquiatras, terapias que prometían cambios reales, pero no lo encontraba.  Posteriormente, luego de salir del colegio estuve 3 años en mi casa (lugar donde me sentía más a gusto y protegido de mis miedos y fobia social). Investigando por internet empecé a buscar la fórmula de la felicidad o la solución definitiva a mis problemas emocionales e infelicidad. Pasó el tiempo hasta que di con un camino que iba directo al subconsciente. Como ya había estudiado este tema (libros, videos, etc), sentí que era la solución a todo y que por donde yo estaba buscando la solución anteriormente, estaba totalmente equivocado.

Tomé esta terapia con la instructora y facilitadora Claudia Hernández en mayo de 2018. En las primeras tres sesiones me ayudó a eliminar traumas y bloqueos emocionales de una forma muy eficaz y rápida. Posteriormente trabajamos creencias, para implantar en mi subconsciente todas las creencias potenciadoras que me ayudarían (como así fue) a cumplir mis metas y lograr un cambio radical.

Estuve durante un mes (sin fallar ni un solo día) realizando los ejercicios para reforzar las creencias. Fueron pasando los meses y notaba pequeños cambios pero determinantes. Poco a poco mi vida 7 meses después era otra. Instalé nuevos hábitos que me hacían paulatinamente cultivar más el amor propio hacia mí mismo, que nunca me lo había dado.

Sinceramente estoy muy agradecido por la señorita Claudia y el magnífico método que ha creado Ricardo Eiriz. Me han cambiado la vida. Sólo les digo que la felicidad o el amor que buscan en los demás están dentro de nosotros, y Método INTEGRA definitivamente te abre las puestas a ello.

Rodrigo Cerda, Santiago de Chile, 17 de Abril de 2019

 

 

Otros artículos de interés

X