MARGARITA ALBÓS, psicóloga con muchos años de experiencia y facilitadora de Método INTEGRA. Siempre ha trabajado con técnicas de transformación a nivel subconsciente, y actualmente está comprometida con la misión de Método INTEGRA.

Ir a su perfil ➜


 

1. Margarita, ¿Nos puedes explicar cómo llegó Método INTEGRA a tu vida?

Conocí Método INTEGRA viendo un video de Ricardo por Internet, me interesó y me compré sus libros, miré muchos de los videos que hay en YouTube y empecé a practicar conmigo. Me pareció que era un método de transformación más eficiente, rápido y fácil que los que yo utilizaba y decidí formarme. En junio del 2019 hice el Nivel Básico con la instructora Pilar Viudez y en agosto del mismo año el Nivel Intermedio con el Instructor Koldo Alonso. Cuando ya tuve la formación de Facilitadora de Nivel 1 del Método empecé a utilizarlo con algunos los asistentes a mi consulta de Psicología. Me seguí formando como Facilitadora de Nivel 2, Nivel 3 y también como Instructora.

 

2. Como psicóloga, ¿qué supuso para ti a nivel personal y profesional?

Supuso aumentar significativamente mi eficiencia como psicóloga y mi felicidad al ver las mejoras en los asistentes de mi consulta. Con menos sesiones consiguen alcanzar sus objetivos, ya sea, superar la ansiedad, la depresión, eliminar sus miedos, mejorar la relación con sus hijos, con sus parejas, etc. Pero con quien más estoy utilizando Método INTEGRA es conmigo misma y creo que este trabajo me lleva, a cada día ser mejor persona.

 

3. ¿Puedes contarnos lo que te impulsó a convertirte en Instructora de Método INTEGRA?

Los valores y la eficiencia de Método INTEGRA.

El principal motivo que me impulsó a hacerme instructora fueron los valores. Me di cuenta de que había sintonía total y absoluta entre mis valores y los de Método INTEGRA. Mi objetivo, tanto en terapia como en los cursos, siempre ha sido difundir mis conocimientos, a las personas que quieran, para que puedan activar sus recursos para gestionar cualquier situación que la vida les presente con serenidad, calma, paz interior y bienestar. 

Cuando yo ya dominaba el Método vi que era fácil de aprender y muy eficiente. Entonces decidí que yo podía contribuir a difundirlo para que más personas puedan conocerlo y beneficiarse de su eficiencia.

 

4. Nos comentas que has experimentado con tus pacientes resultados con mayor rapidez al usar Método INTEGRA, explícanos brevemente algún caso que te haya sorprendido de forma especial.

Un caso de esta última semana, una persona que en octubre le había hecho un protocolo con el objetivo de Eliminar la ansiedad y la preocupación constante y disfrutar plenamente de la vida. Había probado diferentes terapias psicológicas durante años sin resultados. Cuatro semanas más tarde, cuando ya se había regrabado las creencias el tiempo que le había indicado su subconsciente me contactó para agradecerme mi trabajo por los resultados que había obtenido. Volvía a dormir sus 7 horas, le había desaparecido el nudo en el pecho y su estado permanente de preocupada por todo. Esta semana me envió un mail diciéndome que estaba muy mal y que necesitaba una visita lo antes posible porque había tenido un fuerte ataque de ansiedad, llevaba varias noches durmiendo sólo 2 horas, no rendía en el trabajo porque no podía concentrarse. Le hice un hueco y vino. Estaba con un estado de mucho estrés, con mucha ansiedad, le costaba respirar, me empezó a explicar la situación y no podía parar de llorar. Me contó que llevaba varias semanas asumiendo el trabajo de dos personas. Su compañero había dejado el trabajo y no lo habían sustituido. Tres días antes había tenido una discusión con su jefe, que al principio le pareció que había gestionado, pero luego se dio cuenta que no era así. Se encontraba atrapada, no veía salida, no sabía qué hacer. El trabajo le gusta mucho y no quería dejarlo, pero no podía más con tanta presión. Después de escucharla le hice el masaje emocional y seguidamente le hice un protocolo para eliminar el estado emocional que la tenía totalmente bloqueada. En esta sesión limpiamos traumas, bloqueos, conexiones y otros elementos del protocolo de emociones. Al acabar, su estado se había transformado. Entró a la consulta desesperada y salió tranquila y relajada, aunque muy cansada y con ganas de dormir. Quedamos para otra sesión dos días más tarde para grabar las creencias. Cuando volvió seguía estando tranquila, relajada, había vuelto a dormir sus 7 horas, y además ya veía posibles soluciones para plantearle a su jefe y acabar con la presión.

 

5. Vives en Andorra, un pequeño y maravilloso país situado entre España y Francia, donde impartes con enorme éxito distintos cursos y talleres de Método INTEGRA. ¿Cómo interpretas esta gran acogida de tus cursos?

La gente tiene muchas ganas de ser feliz y cuando se les dice que Método INTEGRA es una herramienta fácil de transformación interior que todo el mundo puede aprender y utilizar para empoderarse y tener la vida que desea, se anima a probarlo. Lo prueban y empiezan a notar cambios lo cual los lleva a querer conocer y aprender más el Método.

 

6. Estamos viviendo momentos convulsos, de grandes cambios planetarios a los que debemos añadir la guerra en el este de Europa. Como psicóloga, facilitadora e instructora de Método INTEGRA, ¿qué mensaje darías a las personas que en estos momentos están sufriendo y no son capaces de ver una salida?

De las experiencias difíciles sacamos grandes aprendizajes y como dice la frase: “No hay mal que cien años dure.”

En los momentos difíciles debemos aceptar la situación y confiar en nosotros y en la vida. Aceptar no es resignarse.  Resignarse es lamentarse, quejarse, desanimarse y no actuar. Aceptar significa valorar cuál es la situación, poner la atención en los recursos que disponemos, tanto internos como externos y con estos recursos actuar de la mejor manera posible, con confianza, visualizando continuamente nuestra meta.

Confiar en nosotros significa que contamos con todos los recursos necesarios para gestionar cualquier situación que la vida nos presente. La vida es como una prueba de obstáculos. La vida, no siempre nos da lo que le pedimos, pero siempre nos da el obstáculo que necesitamos para avanzar y crecer espiritualmente. Si nos presenta situaciones difíciles también nos da recursos para superarlos, si no vemos la salida ni los recursos debemos pedir ayuda, Método INTEGRA es una herramienta muy útil para empoderarnos y activar los recursos internos que ya disponemos.

Confiar en la vida significa tener la creencia que todo lo que nos ocurre o se nos presenta en la vida tiene un porqué y un para qué y debemos poner toda la atención para encontrarlos, hacerlo nos lleva a vivir cualquier situación con serenidad y paz interior.

 

7. Desde Método INTEGRA buscamos elevar el nivel de conciencia del mundo a través de ayudar a las personas a ser felices y desarrollar todo su potencial, haciendo uso de su subconsciente. Con tu experiencia personal y profesional aplicando Método INTEGRA, ¿qué les dirías a tus compañeros, profesionales de la transformación, para que decidan acompañarnos en este precioso camino?

Les diría que se abran a conocerlo y a probarlo porque van a cambiar sus vidas y la de las personas con las que están trabajando, sintiendo cada vez más felicidad y paz interior.  Y que seguramente, les va a ocurrir lo que me ha pasado a mí, que su agenda se colapsará y la lista de espera para dar una cita será larga.

 

8. Ya para finalizar, recomiéndanos un libro, una película y una canción que para ti sean especiales.

Un libro, El poder de la Intención de Wayne Dyer. Una Película, Escarlata y negro. Y una canción, Un beso y una flor de Nino Bravo.

 

GRACIAS MARGARITA, ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!