Beatriz E. Gómez, Mujer 100% proactiva, que trabaja con valores profundos para guiar y en-señar a las personas a sanar las experiencias del pasado, vivir un presente más feliz y crear un futuro merecedor. Facilitadora e instructora de Método INTEGRA desde el año 2018.
1.Beatriz, ¿nos puedes contar cómo aparece Método INTEGRA en tu vida?
Método INTEGRA aparece en mi vida a través de Ana María Cifuentes – Anita – una de las actuales facilitadoras e instructoras de la metodología, con quien en ese momento compartía un grupo de estudio donde nos reuníamos semanalmente para aprender Física Cuántica y varios temas de desarrollo personal.
En uno de esos encuentros, Anita nos contó un poco sobre Método INTEGRA y nos habló sobre lo grandioso que era la metodología; sin embargo, en ese momento ninguno de los que hacíamos parte del grupo se interesó por el tema. En mi caso, dado que al tener en mi maleta de herramientas varias certificaciones, cursos y aprendizajes que habían cambiado mi vida con resultados desde el consciente, no comprendía que la transformación que permitía Método INTEGRA se daba de manera rápida, fácil, sencilla y sin dolor.
Días después, Anita me contactó nuevamente para ofrecerme una sesión donde transformara el tema que yo quisiera trabajar en específico y aunque inicialmente dudé para aceptar la propuesta, ella insistió hasta lograrlo.
Después de tomar la decisión y aceptar la propuesta, pude experimentar cómo funciona un protocolo de Método INTEGRA y saber los elementos que contiene para resolver el objetivo que había elegido personalmente.
Después de varios días empecé a notar cambios positivos relacionados con el objetivo que trabajé con Anita y quise llamarla para contarle. Desde ese momento empecé a interesarme en conocer sobre el tema y ella decidió invitarme a participar en el curso básico de Método INTEGRA el cual estaba programado para los próximos días.
Allí recibí la primera certificación, y también me di cuenta de que la metodología realizaba un protocolo de salud; un detalle que me hizo apasionar aún más por aprenderla, pues siempre he sentido que dentro de mí hay una médica que ama servir con amor y alegría para generar salud integral en las personas.
Así es como empecé en este viaje con esta herramienta de transformación, la cual he integrado a mi vida con los demás conocimientos que ya tenía en mi caja de herramientas antes de descubrir este regalo de la vida.
2. ¿Qué supuso para ti haber cruzado tu vida con Método INTEGRA?
Esta herramienta supuso realizar grandes cambios en mi vida personal, profesional y laboral.
En cuanto a mi vida personal, me llevó a comprometerme más y hacerme cargo de mi propia vida para crear una nueva realidad. Para lograrlo, realicé un listado de objetivos que estaban basados en situaciones de insatisfacción y desagrado. Practicando y experimentando los protocolos una y otra vez obtuve resultados muy positivos que me hacían sentir más segura y confiada en mí misma, adquiriendo mayores capacidades para hacer las cosas y sentirme merecedora de tomar y recibir lo que la vida tenía para mí.
En la parte profesional, decidí profundizar en la herramienta, certificándome en los cursos y talleres de la metodología impartidos directamente por Ricardo Eiriz. Con esta información a nivel del subconsciente fui enamorándome más de Método INTEGRA y los resultados que obtenía.
En relación con mi parte laboral, me llevó a dar un giro total en la manera como abordaba y acompañaba a las personas con las metodologías tradicionales que usaba. En una conversación con Ricardo yo le preguntaba:
- Ricardo, ya conociendo esta nueva herramienta ¿qué voy a hacer con lo que les ofrezco a mis consultantes?, si en estos momentos tengo todo un portafolio con varios temas ¿ahora qué hago con esta nueva información?
Y recuerdo bien sus palabras:
- “Ve contándoles de esta nueva metodología y que sean ellos los que decidan hacerlo y tú vas viendo cómo te sientes realizándola.”
Desde esa conversación clave con Ricardo, han pasado 5 años desde que decidí que Método INTEGRA hiciera parte de mi día a día y acompañara a muchas personas más en las sesiones y cursos que imparto.
Durante este tiempo he confirmado que esta metodología representa para mí y mi entorno un estado de gratitud, paz, amor y prosperidad en mi vida.
3. ¿Cuándo y por qué tomas la decisión de convertirte en Instructora de Método INTEGRA y continuar el camino de acompañar a las personas a cambiar sus vidas a través de la transformación a nivel subconsciente?
Cuando identifiqué que la misión de Método INTEGRA y la misión de Ser Alado, mi marca personal, estaban alineadas y que hacían parte de mi proyecto y propósito de vida, sentí un llamado del alma en lo más profundo de mi ser a expandirme. Quería dar a conocer la herramienta para llegar a más personas y que aprendan la metodología, se empoderen y se hagan cargo de su propia vida.
Por los resultados obtenidos en mi transformación y la rapidez para alcanzarlos.
Por los logros de los objetivos de los consultantes.
Porque entendí que el poder de transformarnos no lo cedemos a nadie si no que está en nosotros mismos.
Porque aprendí que la transformación se realiza en estado de atención consciente de manera fácil, rápida, sencilla y sin dolor.
4. Son muchas las sesiones de Método INTEGRA que has realizado en estos años. ¿Podrías comentarnos algún caso que, por el resultado, te haya sorprendido especialmente?
Si, son muchas las sesiones; He realizado aproximadamente 400 protocolos (enfocados a fobias, adicciones, salud, venta de propiedades, conseguir empleo, relación de pareja, autoestima, amor propio, depresión, entre otros) y podría extenderme con los casos de éxito de estos. Cada vez que utilizo la herramienta me sorprendo gratamente, en especial con los protocolos de salud.
Si bien Método INTEGRA no se enfoca en la enfermedad (sino que alinea el subconsciente para generar salud) estos protocolos resuelven muy fácil y rápido la patología y/o los síntomas con los que el consultante llega. En múltiples ocasiones estos síntomas pueden estar relacionados a un bloqueo emocional o un bloqueo energético, al liberarlo y eliminar otros temas que se abordan en el protocolo, la persona puede inmediatamente pasar a curar y sanar.
Un caso de resultado sorprendente tanto para mí y para la consultante (Medico), es que ella llega con una úlcera péptica severa que le generaba inmenso dolor y una gran fatiga crónica al punto que no podía casi ni levantarse de la cama y por más que estuviera acostada no lograba conciliar ni mantener un sueño reparador, lo que la llevaba a estados emocionales desagradables y a sentir mucha angustia e incertidumbre… como lo decía ella “me siento terrible”. Tomaba medicamentos recetados dentro del tratamiento y aun así no mejoraba.
Después de realizar el protocolo de salud y hacer algunos cambios enfocados en su salud, identificados en el proceso, al otro día empezó a sentirse mejor y esta vez cada día mejor.
A los pocos días le realizaron una nueva endoscopia digestiva para ver la evolución de su enorme úlcera, y para gran sorpresa de todos, incluido el gastroenterólogo, ella estaba completamente sana y él aún le pregunta ¿Qué paso?
5. ¿Cuál crees que es la clave para que esos resultados extraordinarios se conviertan en algo tan común cuando aplicamos los protocolos de Método INTEGRA?
Considero que son varios los puntos claves a tener en cuenta:
- Dejar todos nuestros conocimientos previos a un lado sin combinar herramientas o metodologías, cero juicios, una escucha muy atenta, empática y compasiva.
- Seguir el paso a paso del protocolo tal cual nos lo enseña Ricardo.
- Hacer una excelente construcción del objetivo y el desarrollo de las creencias. Que sean suficientes, potenciadoras y alineadas al objetivo.
- Realizar los controles y hacer seguimientos durante el proceso.
- Servir desde la energía del amor, con pasión y disfrute. Que esté dentro de nuestra misión y nuestro propósito servirles a las personas a través de esta herramienta.
- Guiar al consultante para que se comprometa con el proceso y lo que el subconsciente indique que es necesario hacer para lograr el objetivo.
- Y la más importante, tener la certeza de que la herramienta funciona y tener la confianza y la seguridad para aplicarla, y por último soltar el apego al resultado.
6. Si tuvieras que escoger los 3 puntos más importantes en los protocolos que hacemos en Método INTEGRA, ¿cuáles destacarías?
Un protocolo funciona como un sistema de engranajes, cada elemento del paso a paso es un engranaje diferente. Viéndolo de esta manera, cada pieza es completamente necesaria e importante para su correcto funcionamiento.
Cada que sale un nuevo nivel o se actualizan los existentes se incorporan nuevos engranajes, es decir, temas de gran valor en la liberación de memorias y en el alcance del objetivo.
Por mencionar 3 puntos, en el caso del nivel 3 me ha sorprendido mucho el punto de las conexiones, el punto de las memorias energéticas y dentro del punto de los elementos del espíritu y del alma las programaciones alarmistas, las programaciones de autosabotaje y las características PAS. Los destaco por cómo se amplía como un abanico las memorias que nos impiden alcanzar los objetivos.
7. ¿Hasta qué punto consideras importante aprender cómo funciona nuestra mente subconsciente y cómo podemos reprogramarla?
Considero que es tan importante que debería ser parte del proceso educativo desde la niñez, siendo incluido dentro de las asignaturas básicas como cualquier otra asignatura. Se podría abordar a través de la ciencia, la neurociencia, la epigenética y la física cuántica. Yo la llamaría asignatura Método INTEGRA.
Saber cómo funciona nuestra mente subconsciente nos permite “Sanar Desde el Ser”, empoderarnos, conocernos, comprendernos y transformarnos para alcanzar nuestras metas y objetivos en la vida, elevar nuestro nivel de conciencia y aportar a la alta vibración del planeta para dejar un mundo mejor.
8. En Método INTEGRA buscamos elevar el nivel de conciencia del mundo a través de ayudar a las personas a ser felices y desarrollar todo su potencial a través de su subconsciente. ¿Puedes dar algún consejo a las personas que se plantean acompañarnos en esta maravillosa misión de ayudar a mejorar la vida de otros?
Más que un consejo puedo dar testimonio de la experiencia que he tenido. He podido evidenciar cómo las personas que llegan a Método INTEGRA y se enfocan en practicar la herramienta, son las personas que están verdaderamente preparadas para conocerla, utilizarla en ellas mismas, en las personas cercanas y luego expandirla a otras personas.
A las personas que quieren acompañarnos les digo que pueden tener la certeza de que la herramienta funciona, que confíen en los resultados, que trabajen primero en ellas mismas y sean inspiración y ejemplo de lo exitosa que es la herramienta para que transmitan coherencia y congruencia para que puedan ayudar a mejorar la vida de otros.
Que lo hagan parte de su misión, de su propósito y su proyecto de vida, que se interesen, practiquen, estudien para saberla aplicar completamente y que aprovechen todo lo que la metodología y la organización comparte.
Y si por algún motivo no resuenan con esta metodología, que sigan un nuevo camino donde encuentren lo que les apasiona y con lo cual brillan sus ojos.
9. Ya para finalizar, recomiéndanos un libro, una película y una canción que para ti sean especiales.
Hay varios libros, películas y canciones que son especiales para mí.
Unas de las películas especiales para mí y que las disfruto cada vez que las veo es la “saga de Harry Potter” porque nos muestra y nos hace sentir que la magia siempre es algo simple, cotidiano y nos convence que lo imposible puede ser posible.
Uno de los libros especiales para mi es “El Líder que no tenía cargo” de Robin Sharma, donde nos muestra una forma diferente de liderar, resaltando que el liderazgo tiene que ver con la excelencia en el trabajo y en el comportamiento, sin importar el nivel del rol que se desempeñe y si con ser una gran persona.
Una de las canciones especiales para mi es “Este es un nuevo día” del cantautor y poeta Argentino Facundo Cabral, donde nos invita a agradecer, a ser felices a empezar de nuevo cada día independientemente de la edad y que no existe el tiempo si no la eternidad.
GRACIAS BEATRIZ, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!