Entrevista a Isabel Serrano

Isabel Serrano es licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de Valencia. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo empresarial, compaginando funciones de directora de centro, formadora y psicóloga. En la actualidad se dedica al desarrollo personal, las transiciones y al acompañamiento en los procesos de cambio, y a la búsqueda del equilibrio con uno mismo y con los demás. Se ha especializado en el coaching personal con adultos, realizando fundamentalmente terapia individual y terapia de pareja. Es Instructora de Método INTEGRA desde el año 2018.

 

1. Hola Isabel, ¿Nos puedes contar qué supuso para ti, a nivel personal, el haber cruzado tu vida con Método INTEGRA?
Hola, encantada de esta entrevista. A nivel personal fue una gran alegría para mí, significaba que todo lo que estaba consiguiendo en mi vida con tanto esfuerzo iba a conseguirlo de forma más fácil, sencilla y sobre todo mucho más rápidamente. Se abría un gran mundo de posibilidades y objetivos ante mí, estaba ilusionada y significaba tener la vida que quería acortando los plazos y lo más interesante sin sufrimiento.

2. ¿Qué supuso para ti Método INTEGRA a nivel profesional, como Coach?
A nivel profesional estoy muy contenta, como bien has dicho me dedico al coaching personal y tengo mi propio gabinete y obtenía buenos resultados, pero ha habido un antes y un después de incorporar Método INTEGRA en mi vida a nivel personal y profesional. Ahora compagino el coaching con las sesiones de Método INTEGRA y también imparto los cursos Básico e Intermedio de Método INTEGRA ya que también soy instructora, y la evolución ha sido muy considerable. Y lo más destacable es el impacto en los clientes, es espectacular, y esto no ha hecho más que empezar.

3. ¿Qué encontraste en Método INTEGRA que no habías encontrado anteriormente en todo lo que habías estudiado?
Bueno yo a la gente que me pregunta y en los cursos que imparto siempre lo explico igual, yo estaba “enamorada” de Método INTEGRA antes de que existiera Método INTEGRA, ¿y eso cómo es posible? os preguntareis, yo en 2011 conocí El Código de la Emoción de Bradley Nelson, fue algo muy impactante y cercano ya que lo utilicé con una prima mía con cáncer, el proceso fue fantástico aunque me parecía muy lento y frustrante ir liberando emoción tras emoción tan poquito a poco, cuando años después llegó a mis manos el libro de Método INTEGRA fue como decir “esto, esto era”, Método INTEGRA ha mejorado, agilizado y ampliado de forma increíble algo que ya era bueno, Ricardo Eiriz lo ha convertido en extraordinario, por tanto mi inmersión en el método, en su asimilación y en la práctica fue inmediata y muy rápida.

4. Método INTEGRA ofrece a los profesionales la posibilidad de generar un verdadero impacto de transformación rápida en sus pacientes o consultantes, y además sin la necesidad de llevarlos por caminos de sufrimiento. Como profesional de la salud mental y emocional con amplia trayectoria, ¿Nos puedes contar cual ha sido tu experiencia profesional con Método INTEGRA?
Los objetivos que la gente solicita son muy diversos. Centrándonos en los objetivos mentales y emocionales más frecuentes que he abordado son ansiedad, depresión, fobia social, alcanzar paz interior, tener una autoestima sana y equilibrada, etc.
Es fabuloso cuando la gente te llama o te cuenta por whatsapp lo bien que se encuentra en un periodo tan corto de tiempo y como ha cambiado su vida. Es muy frecuente que cuenten que se han quitado un peso de encima, que duermen muchísimo mejor, que han recuperado la alegría e infinidad de comentarios de este estilo.

5. Los que nos dedicamos a ayudar a otros con Método INTEGRA estamos acostumbrados a presenciar grandes cambios en muy poco tiempo. ¿Nos puedes comentar algún caso que personalmente te haya impactado?
Hay muchos significativos con resultados espectaculares, aprobar una oposición siendo complicada la concesión de la plaza, documentación que se resuelve después de meses de estar “atascada” en la administración, casos de salud, como operaciones que se cancelan porque el mioma ha desaparecido, papilomas que tras diagnosticarlos 4 médicos hablan de remisión espontánea, adquisición de viviendas (en varias ocasiones) con características muy específicas que se consiguen de una forma rapidísima tras las sesiones.
Pero te contaré una sesión que realicé hace unos meses, tuve un caso para la dueña de un negocio, no era en mi ciudad por tanto la sesión la realicé a distancia, el objetivo era aumentar la facturación, realicé todo el proceso y quedamos en hablar por teléfono una noche para la elaboración de las creencias, esa misma noche tras finalizar la llamada las grabé y la sesión quedó finalizada, recuerdo que era viernes ya que el establecimiento en cuestión habría los sábados, en este negocio es habitual que los clientes pidan cita, aunque no es imprescindible, cuando la clienta me contó el domingo lo que había ocurrido se disculpaba llorando de la emoción (perdona, por llamarte un domingo, pero te lo tengo que contar), ayer sábado solo teníamos 6 citas agendadas pero al final tuvimos 40 clientes, ha sido increíble mis empleadas no se lo podían creer y yo les he dicho tenemos que ir acostumbrándonos.
Solo añadir que este tipo de “milagros” suceden y se consiguen con frecuencia con Método INTEGRA

6. Hay personas que quieren cambiar su vida y se desaniman al intentarlo con distintas técnicas y terapias sin éxito. ¿Qué consejo les darías?
Que prueben un proceso de transformación con Método INTEGRA, que le den una oportunidad a esta maravillosa herramienta, con frecuencia lo primero que pregunta la gente es el precio, y esto en ocasiones les frena, realmente es muy económico, mis clientes de coaching también quieren alcanzar un objetivo y vienen sesión tras sesión e invierten su dinero sesión tras sesión, con Método INTEGRA los resultados en una única sesión son más rápidos y transformadores que con muchas sesiones de coaching, por lo tanto cuesta menos dinero, muchísimo menos tiempo y por supuesto menos sufrimiento.
Si quieres tener una vida MARAVILLOSA utiliza herramientas MARAVILLOSAS.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser instructora de Método INTEGRA?
Lo más relevante para mí de ser instructora de Método INTEGRA es transmitir la información que tenemos y ha desarrollado Ricardo Eiriz a cuantas más personas mejor, la información no tiene dueño, es de todos, por tanto hay que compartirla, es como ir esparciendo semillas, cuanta más gente conozca este maravilloso Método, a su vez más podrán darlo a conocer a otras personas y alcanzar la vida que desean tener de forma sencilla, y siendo felices mientras lo consiguen.

8. ¿A quién le recomendarías aprender Método INTEGRA, y por qué?
A cualquier persona que tenga inquietud por cambiar su vida, que esté abierta a que sea de un modo poco tradicional y que vea el potencial de nuestro subconsciente, con nuestros programas, creencias y nuestra energía creadora.
Personas que quieran transformar sus vidas y también que quieran ayudar a otros a conseguir lo que nosotros estamos consiguiendo.

9- Ya para acabar, estando en la recta final del 2019, ¿nos puedes contar cuáles son tus retos personales para el próximo año 2020?
Personalmente 2019 ha sido un año fantástico y sé que 2020 va a ser mucho mejor “lo siento dentro de mí” tengo un par de retos personales para 2020 el primero es un cambio de residencia que supondrá muchas otras cosas en mi vida a nivel personal y profesional, y el otro……. te lo cuento en persona, jejejeje

 

GRACIAS ISABEL, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!!

X