Entrevista a Magda Mabel Yandar Narváez

Magda Mabel Yandar Narváez, Psicóloga de la Universidad del Valle, Colombia, especializada en Gerencia de Marketing por la Universidad Pontificia Bolivariana, y diplomada en Sanación Integral y en Liderazgo desde el SER. Presidenta de la Asociación Caucasiana de Psicólogos, e Instructora de Método INTEGRA desde el año 2016.

 

1. Hola Magda, ¿Qué te hizo tomar, en el año 2016, la decisión de asistir a los cursos de Método INTEGRA?

Estaba buscando una herramienta que me permitiera ayudar a mis consultantes y pacientes a liberar bloqueos o emociones estancadas que tenían, y que eran repetitivas, y con otras técnicas no lo había logrado.

 

2. ¿Qué encontraste en Método INTEGRA que no habías encontrado anteriormente en todo lo que habías estudiado?

Encontré un proceso qué facilitaba un abordaje consistente, qué permitía la transformación rápida, fácil y sin dolor, tanto de pensamientos como de emociones, con el fin de facilitar la evolución de Estados mentales, emocionales y otros aspectos en la vida de todas las personas que atendía.
Lo importante de esto es la consistencia en el proceso, que permite ver resultados en algunos casos inmediatos, y en otros con efectos a corto plazo, lo que garantiza bienestar y una gran evidencia de la evolución de la misma persona.

 

3. Método INTEGRA ofrece a los profesionales la posibilidad de generar un verdadero impacto de transformación rápida en sus pacientes o consultantes, y además sin la necesidad de llevarlos por caminos de sufrimiento. Como profesional de la salud mental y emocional con amplia trayectoria, ¿Nos puedes contar cual ha sido tu experiencia profesional con Método INTEGRA?

Un punto fundamental han sido las técnicas de liberación de traumas y de bloqueos emocionales, que se pueden realizar de manera rápida, fácil y sin revivir sucesos con impacto doloroso en las personas.
Han sido herramientas súper útiles, teniendo en cuenta que las personas en el mismo momento logran sentir cómo las emociones, en muchos casos guardadas por años, o dolores de años, desaparecen. Teniendo en cuenta que se realizan desbloqueos a nivel neuronal, se hacen y transformaciones de rutas neuronales, y digamos que todo el proceso en la persona a nivel emocional tiene un mejoramiento sumamente rápido, y eso se siente.
He sido testigo como crisis de ansiedad, migrañas, insomnio, depresiones, ansiedades, han desaparecido en una o dos consultas, siendo esto generador de Gran calidad de vida para las personas.
Otro elemento fundamental es el proceso de grabación de creencias, que definitivamente facilita el diálogo interior en las personas, ayudándolos a evolucionar y a conseguir resultados de una manera mucho más fácil y sencilla para su vida.

 

4. Uno de los proyectos que lideras es “HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO”, donde ayudáis a las personas a mejorar su calidad de vida personal y profesional. ¿Qué papel juega Método INTEGRA en este proyecto?

Herramientas para el éxito, como su nombre lo indica, busca suministrar herramientas de tipo terapéutico y transformacional a las personas en el ámbito de la empresa, de tal manera que puedan conseguir lo que para ellos significa éxito.
Todos los facilitadores que trabajamos en Herramientas para el éxito, nos hemos formado en Método INTEGRA, en los diferentes niveles Básico, Medio, y Superior, y en mi caso particular adicionalmente como tutora. Desde el conocimiento y la experiencia que hemos venido desarrollando, atendemos personas y aplicamos estas metodologías en los consultantes, facilitando así una transformación significativa.

 

5. Hay personas que quieren cambiar su vida y se desaniman al intentarlo con distintas técnicas y terapias sin éxito. ¿Qué consejo les darías?

En primera instancia yo les diría que definan claramente hacia dónde desean evolucionar, de hecho, que lo hagan en una lista de cosas que les gustaría cambiar en ellos mismos o en su vida. Y por supuesto, que utilicen Método INTEGRA para lograr sus objetivos.
La experiencia nos muestra que aun siendo importante, no es suficiente enfocarse en el pensamiento positivo. También es fundamental limpiar las memorias emocionales que puedan estar frenando a nivel subconsciente, además de otro tipo de situaciones y elementos que puedan estarse presentando, y que con el Método INTEGRA se pueden limpiar, se pueden transformar, para que el camino sea mucho más sencillo y más fluido

 

6. Dentro de la formación que has realizado en Método INTEGRA, ¿Cuál es el curso o taller que más útil te ha sido a nivel profesional, y por qué?

Método INTEGRA en todos sus niveles de formación básico medio y superior, ya que me da la herramienta integral para abordar a un consultante desde los diferentes aspectos que puedan estarlo frenando, y a la vez ayudarlo a programarse para lograr sus sueños o metas.
Desde el aspecto personal -profesional, el taller Recupera tu Poder Personal definitivamente me permitió fortalecer muchos aspectos a nivel mental y a nivel personal, y conectar con propósito de vida.

 

7. Magda, me has comentado que tu experiencia con Método INTEGRA es muy positiva ¿Nos puedes compartir algún caso con algún consultante que, por el resultado, te haya sorprendido especialmente?

Tengo muchísimos casos que me han sorprendido, de hecho, me sigo sorprendiendo, porque Método INTEGRA se ha vuelto una práctica diaria en la atención clínica. Pero en especial me sorprendo por la aplicación a mi propia vida y las cosas que me facilita conseguir.

Algunos casos… insomnio con consumo de pastas (pastillas) por varios meses y con antidepresivos con atención clínica en psiquiatría. En dos consultas la persona volvió a dormir bien sus 8 de horas continuas.
Desde lo económico y laboral he visto tener mejoramientos muy sustanciales en porcentajes superiores en ingresos al 40%, condiciones laborales sumamente favorables, bonificaciones con cosas bastante interesantes desde el punto de vista económico.
En el abordaje en las familias, niños que han tenido conductas violentas autoagresivas y agresivas hacia otros. En el momento en que se hacen intervenciones con la mamá, hemos visto desaparecer todas esas conductas definitivamente.
Caso con presión arterial alta y problemas cardíacos, que después de aplicar el Método con exámenes y mediciones, se vio mejoramiento del ritmo cardíaco a un nivel de normalización, al igual que en el corazón.
En cuanto a la violencia de género también he atendido casos, en los cuales posterior a las consultas, las personas recuperaron su capacidad de hacerse valer y rompieron con esos ciclos de relaciones adictivas, conflictivas y violentas.
Personas que han dejado de consumir alcohol de forma definitiva en una o dos consultas.
Como te digo, son muchos casos, y aunque es habitual, no dejo de sorprenderme a diario.

 

8. Finalmente, nos puedes contar ¿Cuáles son tus retos personales para los próximos años?

En primera instancia continuar con el proceso de evolución personal, y paralelo a esto seguir apoyando y aportando positivamente a mi entorno y al mundo a una evolución armónica, amorosa y próspera.

 

TESTIMONIO
Desde hace más de 3 años estoy trabajando con Magda Mabel Yandar.
Ella ha sido mi coach de vida, y aplicando Método INTEGRA en nuestras sesiones hemos encontrado cómo mis creencias, conscientes y subconscientes, han estado saboteando mis proyectos o las metas que he querido alcanzar.
Entendiendo que no soy víctima de las circunstancias, o que mi destino no está escrito en piedra, entendí que soy capaz de crear mi vida a mi gusto y hemos limpiado y reprogramado mi subconsciente para alcanzar diversos objetivos. Cada vez que encontramos alguna creencia, trauma, bloqueo o alguna otra cosa que me estaba impidiendo alcanzarlos, lo reprogramamos, y mi vida ha ido cambiando totalmente.
Por medio del trabajo que he realizado con Magda he mejorado primero que todo en mi relación conmigo misma, entendiendo que esa es la clave de todas mis relaciones, y la importancia de poner mi mente a mi favor. He mejorado mi relación con mi pareja, con mi hija, con mi familia, con mis amistades y mi entorno laboral.
Me siento muy afortunada.

Liliana Chica
Florida, USA

 

GRACIAS MAGDA MABEL, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!!

X