[Testimonio] La experiencia de María, médico integratico usando Método INTEGRA

Compartir el contenido

Como médico integrativo asesoro a los pacientes en distintas áreas de la salud, ya que entiendo la salud como un todo, desde los 4 pilares que conforman al ser humano; Físico, Emocional, Mental y Espiritual. Y considero que hemos de enfocarnos en GE-NERAR SALUD. Los estudios demuestran que las células cambian en función del en-torno, es lo que llamamos Epigenética (Epi significa: por encima de la genética, más allá de ella), por tanto, hemos de CREAR el ENTORNO que nos permita GENERAR SALUD. En realidad, es el ADN el que está controlado por el medio externo celular y aquí incluimos nuestros pensamientos positivos o negativos, que harán que el ADN se expanda o se contraiga, generando o no salud.

Para generar salud, hemos de desarrollar, por tanto; unos buenos hábitos nutriciona-les, físicos, de exposición a entornos y por supuesto una buena gestión de Emociones, pensamientos, entre otras cosas.

Método INTEGRA me atrajo porque lo vi como una herramienta, que ofrece la posibi-lidad de producir grandes Transformaciones, Sin Sufrimiento.

Como Ricardo expresa: Nuestra vida está programada por nuestra mente subcons-ciente, así que, o bien aprendemos a conectarnos con nuestro subconsciente y sabe-mos Programarlo correctamente, o siempre seremos víctimas de la programación que tenemos y seguiremos tropezando con los mismos obstáculos una y otra vez.

Carl Jung nos dice: “Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamaras Destino”.

Así que si nuestro subconsciente es quien dirige nuestra vida, ¿por qué no hacer que consciente y subconsciente vayan de la mano, Alineados para lograr nuestros Ob-jetivos y Metas? Y eso es lo que me gusta de Método INTEGRA, te permite acceder al subconsciente para cambiar el modo en el que este dirige nuestra vida, a través de procesos de transformación de manera rápida y sin sufrimiento, alineando subcons-ciente con consciente.

Con Método INTEGRA trabajamos con Objetivos desde el Consciente para darle di-rección al subconsciente, yo suelo decir que el objetivo es como la lista de la compra o el GPS. Y con el subconsciente, la tarea es conectarnos con él y seguir los protocolos para limpiar y liberar memorias emocionales y posteriormente grabar Creencias po-tenciadoras que te conecten con tu mejor versión, y así crear nuevas redes neuronales que te permitan cambiar hacia esa meta que tú quieres en tu vida, en el camino a la felicidad.

Me ha encantado el abordaje de Gestión Emocional con Método INTEGRA, ya que está basada en el enfoque del subconsciente, no en la emoción en sí. Lo que realmente es importante es ser consciente de que esa emoción está ahí, cuando sientes algo que no te gusta. Hacer la PAUSA y ser el OBSERVADOR, sin identificarte con ella. Tú no eres esa emoción, ni ese pensamiento. Y desde ahí, identificar cual es el Activador de esa emoción, para liberarla y cambiar tu vibración.

Son Activadores de nuestras emociones los Traumas y bloqueos emocionales, que son memorias emocionales generadas como consecuencia de un conflicto vivido desde la no aceptación, y también serían las Creencias que tenemos respecto a lo que debería ser nuestra vida y a cómo debería funcionar el mundo. Si no hay coherencia con ellas se me activa la emoción en los distintos ámbitos de mi vida. A través de los procesos de transformación cambiamos la interpretación de la situación con creencias poten-ciadoras, que te ayudan a sentirte cómodo para cambiar esa situación; tomando ac-ción en lo que puedes cambiar, o simplemente aceptando lo que no puedes cambiar. Para mí la clave está en la Aceptación. Y aceptación no significa que estés de acuer-do, significa que decides vivir ese momento tal y como es, desde la paz, desde el mo-mento presente, conectando con tu ser, con tu esencia, tu intuición. Y otro activador seria la Resonancia con el entorno; personas y animales…absorbemos por resonancia las emociones del entorno, porque vibro en la misma frecuencia, pero No es mi Emo-ción. Lo único que has de hacer es ser consciente de que esa emoción no es tuya, y eso te lleva a dejar de resonar con ella. Podemos también grabar alguna creencia pa-ra dejar de resonar.

Empatía es entender por qué la otra persona está sufriendo y desear que deje de su-frir, pero no es sentir lo que siente la otra persona. Sentir lo mismo es 100% resonan-cia. También podemos grabarnos creencias para dejar de resonar con esa persona.

Para mí esta explicación que me dio Ricardo sobre los activadores de las emociones fue clave y muy esclarecedora. Fue el año pasado cuando conocí el Método INTEGRA y como Facilitadora he utilizado mucho esta visión en objetivos, sobre todo de: “Eliminar el Miedo a la enfermedad”, “Eliminar el miedo a la muerte”, y también “Eliminar la angustia (miedo desconocido)”; y realmente me han sorprendido los resultados.

El primer caso que vi fue precisamente de “Eliminar la angustia”. Ricardo me dio el enfoque para plantear adecuadamente el objetivo. Hasta ese momento yo lo estaba enfocando desde “sentirme tranquila y con confianza”, y mejoró en cuanto al dormir con la limpieza, pero no se producía el cambio radical que buscábamos. Al hacerlo desde eliminar la angustia el cambio fue increíble. Se trataba de una mujer que un día vino a mi consulta diciéndome que sentía angustia y no sabía a qué. No podía dormir de la angustia, y durante el día se encontraba fatal. Como hecho significativo, recien-temente se había separado su hija con dos niñas pequeñas. Ella es viuda, y perdió a su marido cuando sus dos hijos eran también pequeños. Me contó que no había podido ni pensar en el duelo, ya que para ella su prioridad era sacar a sus dos hijos adelante trabajando. Algo se activó al separarse su hija y entonces le propuse hacer ese proceso de transformación con Método INTEGRA. Le dije: si te parece lo intentamos y sino siempre puedes recurrir a otras cosas. Ella confió y lo curioso es que esto fue antes del confinamiento, y como yo le seguía mandando todos los videos de Ricardo, pasó esos meses regrabando creencias potenciadoras y generando nuevas redes neuronales. Hoy en día está de maravilla. ¡Gracias Ricardo!

Otro caso fue una paciente con el objetivo de “Eliminar el miedo a la enfermedad”. Toda la vida había padecido ese miedo, y también le generaba miedo hacerse análisis, ya que siempre esperaba lo peor, e incluso tenía temor a salir de casa por miedo a enfermar. Cuando la conocí tenía una psoriasis que ha ido disminuyendo considera-blemente. Hicimos protocolo completo antes de la pandemia, y afortunadamente ha vivido esta época sin ese miedo a la enfermedad tan incapacitante que tenía. No sé cuántas creencias potenciadoras llegamos a grabar, sé que fueron muchísimas y lo que vi que le funciono fue hacerlas todos los días al principio y luego varias veces por semana. Me parece muy efectivo Método INTEGRA, en esta gestión emocional. ¡Gra-cias!

En otro caso trabajamos el objetivo de “Eliminar el miedo a la muerte y la falta de ilusión y alegría” en una maravillosa mujer, que, a raíz de la muerte muy seguida de sus hermanos, por aprendizajes del destino se habían generado conflictos familiares y las consiguientes memorias emocionales.

Yo hubiera elegido solo un objetivo cada vez, pero ella me insistió que lo quería así, y como ella sabe conectarse muy bien así lo hicimos. Habíamos hecho algún otro proce-so de transformación para una operación suya que salió adecuadamente, y fue al ir a liberar el trauma y ella tomar consciencia, que me dijo: “Yo no he liberado el trauma que tengo del pasado”. Y yo le dije: “Ya sabes, no tienes que pensar, tan solo verificar y lo liberamos” … Por supuesto, realizamos todo el protocolo, grabando al final las creencias, y resulta fantástico cómo pasados los meses, me dice: “¿Sabes María? cuando tengo algún miedo generado en tiempo real, hecho mano de lo que me expli-caste de los activadores de nuestras emociones (gracias Ricardo), lo libero y me sien-to Genial! Además, he recuperado la Alegría y la ilusión.” La conozco desde hace tiempo, y personalmente no había visto nada tan transformador como esto.

Hoy mismo hablando con una amiga, me dice: “María, ¿recuerdas que la semana pa-sada te conté que mi hija de 11 años llevaba desde la pandemia con un miedo a la muerte que no se le pasaba con nada?” (A raíz de que vio en la televisión un testimo-nio de una mujer paralítica que al finalizar el programa dicen que había fallecido ha-cia 5 semanas, la niña se impresionó tanto que quedó en la emoción del miedo que se activaba por días y momentos. No se activaba cuando estaba con el padre, pero si con la madre con la que vive. Su mayor miedo era que muriese su madre y su abuela, que son con quien convive, y la cuidan. Así que vi que tenía un Bloqueo Emocional y le dije: “Mira, si quieres pruebas a decirle a tu hija como si fuese un juego, vamos a borrar (eliminar) con un imán como si fuera una goma el miedo que tienes”. Ese fue el obje-tivo. Le pase el video del Reset Emocional que Ricardo tiene en youtube, para que su-piera hacerlo, y Le expliqué que hiciera un poco de marcha cruzada y gancho Cook, y luego muy ingeniosa la madre puso 9 imanes que tenia de nevera en las distintas posi-ciones del reset en la nevera de fondo blanco y mientras la madre pasaba el imán del entrecejo a la nuca, la niña ponía la intención de liberarlo toda concentrada. ), “¡Qué maravilla! la niña y yo hemos dormido tranquilamente y está muy bien, muy tranquila. ¡Increíble!”

Y por último, quiero contar el caso de mi perrita. Esto fue durante la pandemia. Lleva-ba unos días sin querer comer y nosotros preocupados porque es una mastina que se adelgaza mucho. Así que fuimos a comprarle un pienso más enriquecido a ver si con eso mejoraba, y nada… Y en esto nos dice la dependienta que también es veterinaria, ¿no estará embarazada? Pues no, le dijimos, imposible. Le había hecho un protocolo para sentirse en bienestar, pero a pesar de mostrar una pequeña mejoría, no acababa de funcionar del todo. Y esa noche en sueños me vino la idea, tengo que “ELIMINAR EL EMBARAZO PSICOLOGICO”. Fue hacerlo y de inmediato funcionó. ¡Qué importante es dar con el Objetivo adecuado!

Utilicé un poco de homeopatía para aliviar los síntomas iniciales y ya llevamos la se-gunda regla, pasada hace un mes, y la perrita está contenta y come de maravilla. IN-CREIBLE!

Mi reto siempre ha sido recordar Quién soy, conectar con mí SER, Elevar mi nivel de conciencia, a través de las experiencias y del autoconocimiento, y a través de ese cre-cimiento personal, Ser Feliz, viviendo en coherencia desde la Paz, la Alegría y el Bie-nestar. Y acompañar a otras personas en sus procesos de transformación a Ser Felices, desde el disfrute. ¡Gracias por estar en mi Camino!

X