PILAR VIUDEZ, facilitadora e instructora de Método INTEGRA.
Mujer apasionada y comprometida, con una capacidad de trabajo y dedicación encomiables. Se describe como una mujer FELIZ, que vive su vida con Propósito y desde hace años totalmente comprometida con la misión de Método INTEGRA.

Ir a su perfil ➜


 

1-Pilar, ¿Nos puedes contar como llegó Método INTEGRA a tu vida?

Pues llegó haciendo zapping en Youtube, a través de un vídeo de su creador Ricardo Eiriz. Concretamente: “Libérate de tus bloqueos emocionales” (https://youtu.be/7xDApNY03FI)

Me sorprendió toda la ponencia e información sobre las emociones y el impacto que tenían en nuestra vida, y cómo gestionarlas a través de la metodología @metodoINTEGRA, de acceso al subconsciente, que enseñaba en su libro y en los cursos que impartía.

Le pasé el vídeo a una amiga, bióloga, y rápidamente compró y leyó su libro. Su opinión fue excelente. A las dos nos resonó toda la información y sentimos que era un camino importante en nuestras vidas. Yo sabía que era transcendental y que ya no volvería a ser la misma. Así que buscamos más información en la web de método INTEGRA, y justamente tenía planificado un curso al mes siguiente en Barcelona, y por supuesto las dos decidimos inscribimos. Esto fue en abril del 2017. Para nada imaginaba que unos años más tarde sería entrevistada en el newsletter de Método INTEGRA.

 

2- Nos puedes compartir qué supuso para ti a nivel personal y profesional formarte como facilitadora, y posteriormente instructora de Método INTEGRA.

Supuso un cambio personal y un desarrollo a todos los niveles en mi vida. Soy y me siento Feliz e inmensamente Agradecida. Actualmente me dedico a método INTEGRA cómo instructora y facilitadora de nivel 3 compaginándolo con mi anterior profesión. A nivel personal supuso conectar y ser consciente de mi “propósito y misión” en esta vida: Transmitir amor y ayudar a las personas a ser felices en sus vidas.

Profesionalmente ya lo estaba haciendo sin ser consciente de ello, a través de la imagen y belleza como estilista y formadora en peluquería, mi oficio y profesión en mi Salón y centro de formación. Paralelamente a ser empresaria y el mundo de la imagen y belleza, había en mí otra pasión más importante, el ayudar a empoderar a las personas en sus vidas, a conectarlas con el amor y ser creador divino que somos. Me importaba cómo se sentían y como ayudarlas también a nivel interno. Transmitirles cómo podíamos trabajarlo me satisfacía y me hacía sentirme bien y feliz conmigo misma. Método INTEGRA me permitía esa posibilidad. Así es como decidí seguir desarrollando mi propósito y misión cuando llegó a mi vida método INTEGRA, y me pareció precioso poderlo compartir con los demás.

 

3- ¿Cómo definirías tu vida antes y después de la llegada de Método INTEGRA?

La llegada a mi vida de Método INTEGRA supuso un salto cuántico a nivel de desarrollo humano y del Ser, un cambio de conciencia, y el descubrimiento de nuestra realidad energética e invisible.

Antes de Método INTEGRA, lo que vivía, me pasaba y sentía siempre tenía su origen fuera de mí, en los demás, y sin saber por qué consideraba que no tenía yo el control de mi vida.

Cuando llegó Método INTEGRA empecé a vivir de forma proactiva, dejando atrás una vida de victimismo e incomprensión. Eliminé juicios, victimismo y culpa. Me empoderé conociendo mi subconsciente y comunicándome con él para tomar el control de mis emociones, y poder gestionar cualquier impacto que me pudiera afectar, sin tener la necesidad de cambiar nada en los demás.

 

4- Como bien sabes, Método INTEGRA busca alcanzar resultados con facilidad y rapidez. Después de haber realizado el curso de facilitador Nivel 3 hace ya un año, ¿Cuáles son los cambios más significativos que has encontrado a la hora de realizar sesiones con tus clientes?

Me pasó algo muy curioso en varias sesiones que realicé con el nivel 3.

En una de ellas, una vez hablado con el cliente para establecer y redactar el objetivo para abordar lo que le estaba pasando en su vida y que no conseguía, teniendo problemas a nivel laboral, justo al día siguiente empezó a notar cambios sorprendentes, llamándome ilusionado y explicándome los cambios tan rápidos que habían sucedido. Se había levantado antes de que sonara su despertador y poniéndose en marcha con rapidez y ganas, cosa que hacía años no le sucedía…

Yo estaba impactada porque aún no había iniciado el abordaje simplemente había testado.

En un Zoom posterior del curso del nivel 3 tuve la respuesta de lo que viví. Ricardo comentó que este nivel 3 nos llevaba a tener un gran poder y ser sanadores, y se estaba dando que en las sesiones se conseguían ver resultados rápidamente, con tan solo establecer los objetivos. Obviamente lo hemos de trabajar, pero así es lo que yo experimenté ciertamente, como luego Ricardo manifestó, y supe que estaba en el camino que buscaba en mi vida❤️

 

5- Como facilitadora, ¿Podrías explícanos brevemente algún caso que te haya sorprendido de forma especial al trabajar con Método INTEGRA?

Uno de los casos más sorprendentes trabajado con el nivel 3 ha sido el de la Procrastinación en un hombre de profesión comercial e ingeniero de formación, que siendo brillante a nivel laboral no conseguía llevar al día su justificación económica, hasta el punto de llevar un año de retraso y ocasionándole algún aviso por parte de la empresa. Me comentó que se sentía deprimido por este tema y que había estado con un psicólogo sin ver resultados. No sabía por qué no lograba ponerse al día por más que lo intentaba, cayendo en una depresión y total desánimo. Así se lo explicó a su jefe David, amigo mío y que por suerte conocía la metodología al haber estado en mis cursos de Método INTEGRA básico e intermedio (nivel 1). David le recomendó que probara con una sesión a nivel subconsciente para reprogramarlo y liberar lo que le impidiera conseguirlo. Contactó conmigo y me explicó su situación, llevaba años procrastinando y, aunque tenía todo en su vida para ser feliz, buen trabajo, pareja, un hijo, y sin problemas económicos, tenía la sensación de no estar disfrutándolo, perdiendo el tiempo y desconectándose fácilmente en ciertas áreas de su trabajo y también en el ámbito familiar.

Cuando abordamos la sesión como representante de su subconsciente, su problema a nivel energético estaba relacionado principalmente con energías externas (le acompañaban bastantes espíritus, algunos familiares cercanos) que le estaban afectando y bajando su vibración, y también con la falta de cordones energéticos con su padre, el trabajo, la familia y su abuela (quién le hizo de madre). Creamos los cordones que le faltaban y liberamos las lealtades que le arrastraban a repetir patrones con determinadas personas de su familia. Además, eliminamos acuerdos kármicos, emociones reprimidas, anclajes emocionales, heridas del alma, y cambiamos una buena cantidad de creencias limitantes que le impedían disfrutar y sentirse conectado con la vida, tanto en el trabajo como en su familia.

Lo siguiente fue un cambio espectacular y un agradecimiento enorme porque se sintió feliz y pletórico, conectado con su familia y su trabajo, disfrutándolo y resolviendo la procrastinación. Fue sorprendente lo rápido que se puso al día.

 

6- De todos los cursos que impartes como instructora de Método INTEGRA, ¿Cuál es el curso o taller que más te gusta, y por qué?

Me gustan mucho los talleres de transformación (Un curso de felicidad y Recupera tu poder personal) por ser cortos (unas 6h), y llevar rápidamente a ver los resultados en los participantes aplicando una pequeña parte de la metodología. Es impactante percibir el cambio y la satisfacción de los participantes en tan poco tiempo.

Aun así, si tengo que elegir, me quedo con los cursos Básico e Intermedio. Me encanta enseñar presencialmente la metodología y ayudar a descubrir una metodología de transformación subconsciente tan poderosa, y un estilo de vida precioso. Muchas gracias a Ricardo Eiriz por ser parte del camino, por su labor y hacerlo posible.

 

7- ¿Qué les dirías a las personas que se están planteando formarse como facilitadores de Método INTEGRA?

Les diría que son muy afortunados si eligen apostar por ellos mismos de ese modo. Método INTEGRA es una gran y bonita inversión de futuro y de vida, es una metodología fácil y efectiva para transformar la vida a través del subconsciente, y permite obtener resultados rápidos y sin riesgos, con técnicas energéticas muy simples de acceso al subconsciente para reprogramarlo y alinearlo con la vida que queramos vivir.

Podrás trabajar cualquier ámbito, estableciendo metas o enfocándote en la resolución de problemas … sentirte confiado, seguro, feliz, eliminar fobias, miedos, hábitos tóxicos, temas de relaciones: laborales, familiares, parejas, temas económicos, bienestar y salud, bajar peso… Y también puedes trabajar con animales, casas, empresas, …

Si quieres tener un cambio en tu vida, tanto contigo mismo como en tus relaciones con terceros, que te permita crear tu propia realidad, empoderarte y/o ayudar a otros, sin duda Método INTEGRA supondrá un antes y un después en tu vida.

Si no estás consiguiendo lo que buscas en tu vida, te animo a mirar los vídeos o leer algún libro de Ricardo, a que accedas a los cursos, experimentes y vayas practicando contigo mismo y con tu entorno los contenidos y aprendizajes abordados en cada nivel. Y si te sucede como a mí, que deseas ayudar a los demás a mejorar sus vidas, sin duda este es el mejor camino.

Además, desde Método INTEGRA hay un apoyo constante a los facilitadores a través de reuniones quincenales de facilitadores y de los canales de telegram, que nos permiten seguir aprendiendo, a fin de ir mejorando como profesionales y como personas.

Y un consejo importante, permítete acabar los 3 niveles que componen la certificación como facilitador, ya que cada uno aporta un contenido concreto y específico, que te lleva a obtener cada vez resultados más impactantes al realizar sesiones.

 

8- Ya para finalizar, recomiéndanos un libro, una película y una canción que para ti sean especiales.

Si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría sin duda con el libro de Ricardo Eiriz “Un curso de Felicidad”, es un libro precioso de transformación y de gran trascendencia en mi vida, con preciosos recuerdos en él y a través de él.

La canción: “Amor particular”, de Lluís Llach.

Y la película: “La, la land”.

 

GRACIAS PILAR, ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!