Muchos buscan en la pareja un complemento que cubra sus carencias de todo tipo.

En ocasiones, el vacío interior, la falta de autoestima, de confianza y de seguridad en nosotros mismos nos lleva a poner nuestra felicidad en manos de otros, y a sentirnos incompletos si no tenemos pareja.

Hay quien se conforma con muy poco con tal de tener a alguien a su lado, con el enorme coste que eso comporta a nivel interior.

De hecho, quien se conforma con migajas de amor le es infiel a tu propia alma.

En lugar de mirar hacia dentro y desarrollar la aceptación y valoración de uno mismo que nos permita sentirnos plenos, acostumbramos a mirar hacia fuera con la esperanza de que esa persona tan especial nos “lleve a sentirnos bien”.

El miedo a la soledad lleva a muchos a renunciar a la plenitud y la felicidad, ignorando que esa versión limitada de sí mismos no les permitirá nunca encontrar otra persona mejor para compartir su vida.

Porque, para conseguir esa persona maravillosa que todos queremos a nuestro lado, debemos ser nosotros también esa persona maravillosa que él o ella quiere tener a su lado.

San Valentín es un momento especial, en el que muchos hacen una valoración de su situación a nivel sentimental. Es el momento perfecto para comenzar a cambiar interiormente y enamorarnos de nosotros mismos.

Y para eso, debemos desarrollar la autoestima que nos permita vivir con paz interior, aceptándonos, valorándonos y creyendo en nosotros mismos.

¡Si tú no te valoras, te respetas y te amas, lo normal es que los demás tampoco lo hagan!

Mi mejor consejo si deseas realmente disfrutar de la relación de pareja que deseas es: Conviértete en la pareja ideal de tu pareja ideal.

Tal como nos demuestra la física cuántica, y además podemos observar en nuestro día a día, cuando cambiamos interiormente cambia todo nuestro mundo.

La clave está en tu Subconsciente. Es ahí donde almacenas las distintas memorias y programaciones que has ido acumulando durante toda la vida, y que en muchas ocasiones te llevan a intentar avanzar con el freno de mano puesto.

Tus emociones, pensamientos, reacciones y hábitos de todo tipo se originan en tu Subconsciente. Sabiendo acceder a él y reprogramarlo, cambiarás tu vida con facilidad.

Al igual que la paz en el mundo debe surgir de la paz que las personas llevemos en nuestro interior, el amor de pareja debe surgir del amor que cada uno tiene por sí mismo.

Te invito a que te enamores de ti.

 

Para ayudarte a hacerlo, el próximo 11 de febrero del 2024, con motivo de San Valentín, voy a realizar un taller online gratuito.

Inscríbete aquí y déjate guiar para conectar con el merecimiento, la valoración y el amor por ti mism@

 

Ricardo Eiriz
Creador de Método INTEGRA®
Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México) ante la UNESCO