Estamos ante un cambio sin precedentes en la era moderna del mundo en el que vivimos. Los términos “Agenda 2030” y “Gran Reset” han dejado de ser considerados como teorías de la conspiración para convertirse en “información oficial”, entregada y publicada directamente por el Foro Económico Mundial y por las Naciones Unidas (https://www.weforum.org/great-reset/).

El propio presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schawb, perteneciente a la dinastía Rothschild, publicó recientemente un libro que en español lleva por título “El Gran Reseteo”, en el que explica las líneas maestras por las que tienen previsto llevar el mundo en los próximos años.

En ese proyecto, al que han sumado a la mayor parte de los gobiernos del mundo “desarrollado”, nos venden entre otras joyas “la reducción de buena parte de la población mundial” así como “la eliminación de la clase media y de la propiedad privada” como el único camino para la salvación de la humanidad, dado el supuesto grave problema de superpoblación y la insuficiencia de los recursos del planeta.

Otra línea maestra marcada en ese proyecto es el control digital total de la población. Con la excusa de la pandemia nos están digitalizando a todos a nivel global… a partir de ahí, en el momento en el que eliminen el dinero físico (otro de los pasos previstos), cada gobierno decidirá lo que los ciudadanos tienen o de lo que pueden hacer uso. De hecho, ya estamos viendo ese mismo modelo en la China, con el famoso “Crédito Social” que implantaron en el 2020 en las principales ciudades del país, y en la actualidad se está debatiendo su implantación en algunos países europeos, como por ejemplo Italia.

El modo de avanzar con mayor rapidez en el desarrollo de su proyecto pasa por algo sorprendente… recientemente más de 150 países han firmado la cesión de parte de su soberanía a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de pandemia… y curiosamente quien decide lo que es una pandemia y cuándo se produce es la misma OMS.

Además, resulta que la OMS tan solo está financiada en un 0,5% por los estados … Quien financia mayoritariamente y, lógicamente dirige la OMS son las grandes fortunas a través de empresas (principalmente farmacéuticas), así que podemos tener claro lo que nos espera en breve … vacunación obligatoria desde el nacimiento como mecanismo para entrar en “el sistema”, control electrónico de todos los ciudadanos (eso incluye el control de su dinero, y por supuesto la eliminación de las kriptomonedas no controladas directamente por el sistema, …), limitar las libertades de quienes tengan una opinión contraria a la “oficial”, incautación de bienes de los ciudadanos cuando lo considere oportuno el presidente de turno (en España, al igual que en otros países, ya han creado las leyes para poder hacerlo en caso de “emergencia nacional”),…

La eliminación de los valores tradicionales y de la familia como referente y sostén de la sociedad es fundamental para lograr su objetivo con mayor rapidez. De ahí la gran cantidad de políticas y dinero público destinado a tal fin en la mayoría de países.

La velocidad a la que estamos yendo es enorme, y lo que está por venir nos va a sorprender a casi todos, me temo que no de un modo muy agradable. Ante este panorama debemos al menos tener una visión amplia que nos permita individualmente entender lo que sucede y tomar las decisiones que cada uno considere oportunas en cada momento sin venirnos abajo y mucho menos tirar la toalla, suceda lo que suceda. No olvides que hemos elegido venir a vivir esta experiencia humana a través de la experimentación.

Parece evidente que si el proyecto que tienen planificado lo llevan a cabo del modo en que lo han hecho público, y están dando grandes pasos para que así sea, habrá muchas personas que sufran y lo pasarán muy mal.

Debemos ser realistas y conscientes de lo que se nos viene encima, pero evitando conectar con el miedo o la incertidumbre. El miedo y la inseguridad nos hacen tremendamente vulnerables y manipulables. Debemos afrontar los cambios con total confianza y seguridad, así que el trabajo más importante es estar preparados para afrontar lo que venga, con independencia de lo que sea.

Tenemos por delante un desafío muy interesante y, como sucede por lo general en la vida, la mejor preparación es estar formados para superar los retos y dificultades. En esta ocasión no son los bienes que podamos acumular, ni los negocios que podamos tener creados, sino la preparación personal para adaptarnos a las circunstancias y dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento lo que nos permitirá salir adelante con fuerza e ilusión.

La silla nos la van a mover sí o sí, de hecho ya nos la están moviendo rápidamente desde hace un par de años, así que de nuestra capacidad para levantarnos y volver a encontrar o crear otra silla dependerá nuestro futuro.

No olvides nunca que no son las circunstancias, sino el modo en el que las afrontas lo que determina quién eres.

 

Ricardo Eiriz
Creador de Método INTEGRA
Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México) ante la UNESCO