Margarita Albós, psicóloga, Facilitadora e Instructora de Método INTEGRA®

Ir a su perfil ➜


 

Voy a empezar este artículo diciendo que Método INTEGRA me ha cambiado la vida.

Actualmente soy facilitadora e instructora de Método INTEGRA®. Conocí el método navegando por internet, por casualidad, aunque ya sabemos que las casualidades no existen.

Me llamó la atención la forma fácil y rápida de eliminar traumas, bloqueos e incorporar creencias potenciadoras.

Yo me había formado previamente en PNL y ya tenía mucha consciencia que las creencias que tenemos de nosotros, de los demás y del mundo determinan nuestra vida.

Con la práctica de PNL había mejorado muchísimos aspectos de mi vida, había eliminado miedos, bloqueos y malestares, pero seguía con una sensación de que quedaba algo por resolver que me impedía disfrutar plenamente de la vida.

Sentía como un ruido emocional, un malestar, una inquietud, un sentimiento de que todavía no era suficiente.

Cuando conocí Método INTEGRA hice la formación, primero de Nivel 1, y empecé a aplicarlo conmigo misma haciendo muchos protocolos, y percibí grandes cambios en mi bienestar.

Después hice la formación de Nivel 2 y se me abrieron unas puertas enormes de conocimiento, fue como pasar de ser analfabeta a leer interiorizando todo tipo de libros. Con el Nivel 2, además de entender por qué me sucedían muchas cosas a mí o a los de mi alrededor, mejore enormemente mi vida.

Posteriormente, con el Nivel 3 ya fue el éxtasis del bienestar. Puedo decir que ahora vivo mi vida con armonía, paz y calma interior, que disfruto plenamente de la vida.

Eso no significa que no me ocurran cosas, en mi entorno próximo hay enfermedades, muertes y todo tipo de retos; iba a poner dificultades, pero ya no es la palabra exacta, ahora la palabra es retos.

El cambio lo he hecho en mi programación mental, ahora mi objetivo de vida es ser siempre feliz, con todo lo que la vida me presente, entendiendo la felicidad como un estado de serenidad y paz interior.

Como ya he dicho, en mi vida se presentan todo tipo de situaciones como en la de cualquier persona, pero me proyecto en buscar soluciones y no en los causantes de las situaciones. Y si se me disparan emociones desagradables, tengo los recursos para gestionarlas y volver a sentir bienestar.

Además de ser facilitadora e instructora de Método INTEGRA, soy psicóloga y desde hace casi 14 años tengo mi consulta.

Después de haber experimentado en mí la efectividad de Método INTEGRA, lo he utilizado y lo utilizo con mis pacientes y he tenido resultados increíbles, con todo tipo de objetivos: eliminar trastornos de conducta alimentaria, que suelen ser bastante difíciles de superar con otras técnicas, casos de depresión, ansiedad, muchos casos de baja autoestima y poca auto aceptación, relaciones familiares conflictivas,…

Método INTEGRA es una filosofía de vida, cuando las personas empiezan a conocerlo se dan cuenta, cada una a su ritmo, que el cambio deben hacerlo ellas y no querer cambiar el mundo. Su mundo cambia cuando ellas cambian, no al revés.

Otros momentos muy agradables los tengo como instructora, al ver los cambios en las personas de talleres de Método INTEGRA, como Recupera tu Poder Personal o el Curso de Felicidad.

Al terminarlos, sobre todo los asistentes que es su primer contacto con Método INTEGRA quedan sorprendidos y manifiestan que se sienten empoderados, con más apertura mental, y ven la vida con más positivismo.

Algunos me llaman en los días posteriores diciéndome que les ha gustado mucho el curso, que es algo increíble y les ha cambiado muchas cosas.

No me sorprende porque Método INTEGRA genera impacto, no deja a nadie indiferente, y cuando la persona quiere transformar su sufrimiento en bienestar con Método INTEGRA puede hacerlo de manera fácil, solamente tiene que quererlo de verdad.

 

Margarita Albós
Psicóloga, Facilitadora e Instructora de Método INTEGRA