Ana María Cifuentes, Facilitadora e Instructora de Método INTEGRA®
Érase una vez… lo recuerdo con mucha emoción, el día en que firmé el contrato con la Organización Método INTEGRA® y me convertí en Facilitadora acreditada.
Completé todos los Niveles y los repetí, pues mi propósito es y será ser especialista y no solo aficionada.
Este Método abarca temas complejos y a pesar de que Ricardo, su creador, insiste en facilitarlo todo porque no le gustan las complicaciones, a mí me ha exigido dedicación y bastante práctica.
Después de seis años de haber iniciado este camino, miro hacia atrás con inmensa gratitud por haberlo encontrado…
Desde el principio, mi decisión fue no comparar, no revolver, no cambiar, no perder tiempo en ensayos. Mi edad me mantiene en modo “directo a la diana”. Con mis lindos 84 años me da mucha felicidad estar enfocada.
Guardo en mi corazón profunda gratitud hacia todos los maestros anteriores con quienes aprendí otras técnicas para lograr transformaciones. La lista es muy larga e incluye doctores y místicos cristianos, orientales, científicos con premios NOBEL… y un largo etc.
Mis padres desde muy niña me enseñaron con el ejemplo el amor por el estudio y la lectura… así que mi vida ha sido muy divertida porque con los libros he volado en alfombras, descubierto tesoros, navegado en todos los mares, conocido leyendas, países, razas, héroes y heroínas.
Y sobre todo he estado sintiendo el profundo deseo de los humanos por ser felices, sanos, capaces, por estar rodeados de familiares y amigos con quienes compartir PAZ, AMOR, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA.
Sí, esta soy yo.
Y ahora quiero compartirles lo que pienso y siento cuando una persona me solicita sesiones para superar o solucionar un asunto personal o familiar.
Lo considero un verdadero privilegio, y procedo a la primera entrevista.
Los casos, casi en su totalidad con asuntos urgentes que requieren intervención y solución rápida. Depresiones, crisis de pareja, pérdida del empleo, cirugías, enfermedades crónicas, neurodegenerativas, etc.
Muchos casos son para pacientes recibiendo cuidados intensivos…
Voy a compartirles un pensamiento que últimamente me ha ayudado bastante.
Vi una película hindú cuyo protagonista era experto en desactivar bombas. Observé su concentración y pude darme cuenta de que su pericia exigía una absoluta fidelidad a los pasos del protocolo que seguía.
Todo su cuerpo, mente, emociones, energía… estaban enfocados porque estaba corriendo el tiempo, y los minutos y segundos no se detenían. Nada de movimientos en falso, nada de angustia, o pesimismo, solo un ser humano enfocado y seguro del exitoso resultado….
Está bien no prometer nada. Lo que es necesario es actuar con absoluta fidelidad a lo que he aprendido, sin mezclas, sin ensayos, sin comparaciones.
Mi gratitud es inmensa hacia las personas que deciden tomar mis sesiones ya que es un privilegio este intercambio de valores, en donde las dos partes quedan enriquecidas. Siempre hay ganancia mutua.
Agradezco a quienes me han autorizado a publicar su testimonio; a los compañeros en las reuniones por ZOOM; AL EQUIPO DE MÉTODO INTEGRA: Jordi, Assumpta, Sandra, Patricia, María Teresa, y sobre todo a RICARDO EIRIZ, el incansable creador y MAESTRO. Me faltan palabras para ponderar lo que ha significado para mí ser su discípula y contar con su preciosa AMISTAD.
Por último, les quiero compartir que cuando me vaya a otra dimensión, mi propósito es estar vibrando en la más altísima frecuencia. SÓLO AMOR, SÓLO FELICIDAD, SÓLO GRATITUD!!!
Con todo mi cariño, para mi familia de MÉTODO INTEGRA.
Ana María Cifuentes Rojas.
VETERANA!!
Medellín, Colombia