Vemos la vida con el filtro de nuestras creencias, lo que nos lleva a crear muros y barreras en nuestra mente que somos incapaces de traspasar.

Afortunadamente, cuando cambias tus creencias cambias tu realidad.

Estas son algunas de las muchas creencias limitantes que comparten muchas personas, y que por supuesto están basadas en un gran desconocimiento sobre el subconsciente.

“A mi edad ya no puedo cambiar”

La neuroplasticidad del cerebro se mantiene durante toda la vida, y gracias a ello podemos reprogramar el Subconsciente con independencia de nuestra edad.

“Yo no puedo cambiar de ningún modo, lo he intentado muchas veces sin éxito” 

No haberlo logrado hasta ahora tan solo indica que los caminos seguidos no eran los correctos. Por suerte, hay muchos otros caminos para reprogramar el Subconsciente.

“Para cambiar hay que sufrir”

Para recorrer una distancia de 10 kilómetros podemos ir de rodillas, caminando, en bicicleta,… Lo mismo sucede con la reprogramación subconsciente. Hay caminos que te llevan a conectar con el dolor, mientras que otros son asépticos a nivel emocional.

“Cambiar es un proceso largo y doloroso” 

Afortunadamente, el Subconsciente ya no es “la sombra” de la que nos hablaba Jung. Hoy en día sabemos cómo funciona, cómo se estructura la información, y cómo reprogramarla con facilidad, rapidez y sin sufrir.

“Tan solo los profesionales saben reprogramar la mente”

Todos, desde que nacemos hasta que morimos, estamos reprogramando nuestra mente Subconsciente. Hacerlo de forma consciente y controlada está al alcance de todos.

“Mis patrones de pensamiento y comportamiento son parte de mi personalidad y no los puedo cambiar”

Tus patrones de pensamiento y comportamiento son los que tienes programados en tu Subconsciente. Cambiando la programación cambias esos patrones y te conviertes en una persona distinta.

“Reprogramar el subconsciente es demasiado complicado”

Tan solo el desconocimiento lleva a ver las cosas difíciles y complicadas. Darse la oportunidad de experimentarlo, abre la puerta a una nueva realidad.

“Sólo las personas débiles o necesitadas de ayuda requieren reprogramar su Subconsciente”

Aprender a reprogramar el Subconsciente no es imprescindible para vivir, pero es el camino para vivir mucho mejor.

“Si reprogramar el Subconsciente fuera importante nos habrían enseñado a hacerlo en la escuela”

Si todavía crees que en la escuela te enseñan las cosas verdaderamente importantes de la vida, quizás no te has detenido a pensar en lo que realmente es importante.

Estas y otras creencias llevan a muchas personas a permanecer secuestradas por su propia programación, sin darse siquiera la oportunidad de probar lo que podría llegar a suceder si una pequeña parte de lo que te comparto fuera real.

¡Aprende a reprogramar tu Subconsciente y cambiará tu vida para siempre!

 

Ricardo Eiriz
Creador de Método INTEGRA®
Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México) ante la UNESCO