Reconocimiento como embajador de la Paz y la buena voluntad ante la UNESCO

En noviembre 2017, el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México), que forma parte de la UNESCO como ciudad creativa, propuso a Ricardo Eiriz como Embajador de la Paz y la Buena Voluntad ante la UNESCO, como reconocimiento a la importante labor de transformación del mundo que viene realizando a través de Método INTEGRA.

El 26 de enero de 2018, tras la aceptación por parte de la UNESCO, se hizo efectivo dicho nombramiento, siendo a partir de entonces que Ricardo Eiriz es considerado oficialmente Embajador de la Paz y la Buena Voluntad ante la UNESCO.

 

Ricardo, ¿esperabas este nombramiento?

Jamás se me había pasado por la cabeza la posibilidad de recibir semejante reconocimiento.

¿Qué supone para ti ser nombrado Embajador de la Paz y la Buena Voluntad?

Se trata de un reconocimiento a la labor que venimos realizando en Método INTEGRA. Sin duda es un empujón para avanzar con mayor fuerza y decisión, si cabe, en la dirección que ya teníamos.

Asimismo, supone una gran responsabilidad, ya que nos compromete a ser totalmente fieles y coherentes con nuestros valores. Tanto yo personalmente, como todos los que conformamos Método INTEGRA, debemos ser un ejemplo de amor incondicional e integridad.

Ese amor incondicional del que hablas, ¿dónde y cómo lo podemos ver?

Podemos observar los efectos del amor incondicional en todo lo que hacemos, desde las sesiones particulares que los facilitadores realizan, hasta los programas solidarios, que de la mano de los instructores venimos desarrollando en distintos lugares del mundo para apoyar a personas que han sufrido.

Háblanos de alguno de estos programas solidarios.

Son varios los programas solidarios y de obra social que venimos realizando, pero hay uno al que le tengo un especial cariño, Sanando heridas por la paz en Colombia.

Se trata de un proyecto a través del cual estamos apoyando a las víctimas de la violencia armada en zonas muy castigadas de Colombia, para ayudarlos a superar todos los impactos emocionales que han venido padeciendo en las últimas décadas. Les ayudamos a que recuperen su libertad interior para construir su vida desde cero, y no desde menos mil, que era la situación en la que muchas de estas personas se encontraban. Además, lo hacemos de tal modo que no dependan de nosotros para continuar expandiendo esa transformación. Para ello hemos formado a grupos de líderes locales para que den apoyo a todo aquel que lo requiera.

Es un proyecto que hemos iniciado en el municipio de San Carlos, de la mano de dos instructores, María Ligia e Iván, que son los verdaderos artífices de que este proyecto sea una realidad. Más nuestra intención es expandirlo a toda Colombia, ya que son muchos los lugares sacudidos por la violencia armada en las últimas décadas.

¿Es la paz una utopía, o crees que podemos realmente vivir algún día en una sociedad en la que presida la paz?

La Paz exterior únicamente se puede lograr si las personas alcanzamos un estado de paz interior. Afortunadamente, la transformación interior para liberarnos de nuestros miedos, odios, rencores, etc., es una opción real.

En la actualidad ya disponemos de las herramientas para dar ese gran salto en la transformación de la persona de un modo rápido y efectivo. Ahora es tan solo una cuestión de que cada persona sepa que eso es posible, y se dé la oportunidad de cambiar su vida.

Este nombramiento, ¿cambia en algo tus planes futuros?

La dirección en la que vamos es y seguirá siendo la misma. Estamos trabajando para transformar del mundo por medio de empoderar a las personas para deshacerse de todas sus limitaciones. En este sentido, haber sido nombrado como Embajador de la Paz y la Buena Voluntad lo que sí supone es una ayuda para que muchas personas en todo el mundo se den la oportunidad de conocer acerca del subconsciente, y del potencial que tienen de cambiar sus propias vidas con facilidad y rapidez.

Te deseo mucho éxito.

Muchas gracias. Si logramos que haya muchas personas que decidan vivir más felices y realizadas, nuestros hijos y nietos vivirán en un mundo mucho mejor.

3 Comentarios

  • Elena Posted 13 septiembre, 2018 12:51 am

    Ricardo, veo tus videos desde hace mucho y recién ahora he podido familiarizarme con la comunicación con mu subconciente. Estoy liberando traumas emocionales de una manera rápida. Soy de Argentina, espero algún día poder asistir a alguna de tus charlas

  • Elena Posted 13 septiembre, 2018 12:52 am

    Felicitaciones por el nombramiento de la UNESCO !!!!

  • Mariela Posted 20 septiembre, 2018 2:34 pm

    Felicitaciones….Ricardo!! Sos un gran ser de luz me encantaría asistir a un evento tuyo.!!!

Agregar Comentario

Su dirección email no será publicada. Campos requeridos *