Entrevista a Ricardo Eiriz

En el año 2009 tomó una decisión que iba a cambiar su vida. Decidió que su profesión a partir de ese momento era SER FELIZ. Creador del Método Integra  y autor de los libros “Escoge tu camino a la felicidad y el Éxito” , “Un Curso de Felicidad” , “Apunta Alto”, “El Alma de la Salud” y “Método Integra”

 

1 -Ricardo, cuando en el año 2009 lo dejaste todo y emprendiste tu camino hacia la felicidad, ¿te imaginaste en algún instante el impacto que estás teniendo, con más de 5000 participantes en los cursos y 300 instructores por todo el mundo?

Cuando tomé la decisión de Ser Feliz de un modo profesional, no tenía ni idea de lo que iba a hacer a partir de ese instante. En aquel momento no sabía nada del subconsciente. Fue después, a medida que fui investigando y descubriendo esta apasionante realidad energética de la que formamos parte, cuando percibí el gran potencial que todo esto tenía. Y fue entonces, ya hacia el año 2013, cuando me plantee mi misión de vida, transformar el mundo para convertirlo en un lugar donde cada persona pueda vivir feliz y desarrollar todo su potencial, si realmente lo desea. Desde entonces hemos ido muy rápido, pero estamos tan solo comenzando.

 

2-Este año 2018 es un año de expansión para Método INTEGRA, y esto ha llevado a asumir un nivel de organización y profesionalización mucho mayor a todos los niveles. ¿Nos puedes explicar que significan estos cambios?

A diferencia de lo que había hecho anteriormente en distintos proyectos empresariales que había impulsado en mi vida, cuando en el 2009 di comienzo al proyecto de vida que estoy viviendo, decidí que no iba a hacer nada que no fuese estrictamente necesario para dar cobertura a la actividad que realizase. Me iba a dejar fluir en todo momento. Este enfoque me llevó a ir creando cursos y escribiendo libros, al tiempo que visité distintos países para realizar promoción e impartir cursos formación. Siempre dejándome fluir y yendo a los lugares donde me llamaban, sin planificar ni mirar la agenda más allá de pocos meses.

El volumen de actividad fue creciendo, tanto en cursos como en instructores acreditados, y el tiempo requerido para dar soporte a su actividad cada vez era mayor.

Asimismo, cada vez me fui haciendo más consciente de que si realmente deseo cumplir con mi importante y trascendente misión, debía hacerlo con un nivel de profesionalidad mucho mayor.

La idea que hay detrás de todos los cambios que estamos poniendo en marcha desde el 2017 es que no tan solo debemos tener un producto fantástico, sino que nuestra gestión interna, y nuestra forma de transmitirlo también debe estar al mismo nivel. Si no queremos morir de éxito, debemos estar bien organizados y disponer de la estructura y herramientas de gestión necesarias. Y si realmente queremos llegar a millones de personas, debemos transmitir nuestro mensaje de un modo óptimo.

 

3-Con el MI siempre trabajamos con objetivos. Tú como creador del método, ¿te has marcado algún objetivo para este año 2018?

Mi objetivo para este año 2018 es más estructural que de resultados cuantificables. Será después, una vez ya tengamos los cimientos sólidos, cuando nos planteemos objetivos numéricos. No debemos olvidar que son diversas las vías por las que estamos llegando a tocar las vidas de las personas: vídeos en youtube, libros, cursos y talleres, proyectos solidarios y sesiones particulares. Durante este año debemos añadir alguna otra vía.

Al finalizar este año debemos estar funcionando toda la organización con una intranet que nos facilite la comunicación interna, y la gestión de los cursos que impartimos; debemos tener totalmente implantada una estrategia de imagen y comunicación que integre las redes sociales, la pagina web, youtube, etc.; debemos tener consolidada la newsletter y algún que otro proyecto que nos facilite la elevación del nivel de conciencia general.

 

4-Uno de los requisitos para las personas que forman parte de Método INTEGRA es que tienen que tener la visión común de trabajar con el propósito de construir un mundo mejor.

¿Qué consejo les darías a los participantes de los cursos de MI que deciden enfocarse en la carrera de instructor?

Siempre les digo lo mismo. No podemos dar aquello que no tenemos. Si no somos un ejemplo de aquello que queremos facilitar en los demás, seríamos un fraude.

Método INTEGRA es una metodología que nos permite, de forma fácil y rápida, transformar vidas. Pues bien, la primera vida que debemos transformar es la nuestra. Antes de ir a ayudar a los demás, debemos ayudarnos a nosotros mismos, debemos cambiar aquello que no nos guste de nosotros mismos, debemos adoptar el estilo de vida Método INTEGRA, que no es otra cosa que vivir desde el amor incondicional, con la confianza y la seguridad de que la vida es perfecta y maravillosa.

 

5-Eres una persona que se caracteriza por hacer las cosas fáciles, y desde los primeros talleres hasta la actualidad ha habido una evolución importante en el método de transformación a nivel subconsciente, siendo cada vez es más fácil y más rápida. ¿Crees que todavía puede llegar a ser más fácil?

Cada vez incluimos más aspectos en la transformación que realizamos. En los primeros cursos únicamente nos centrábamos en la liberación de bloqueos emocionales y la grabación de creencias. Ahora, además de eso liberamos traumas emocionales, lealtades familiares, acuerdos kármicos, energías negativas enviadas por terceros,… Y todo eso en las mismas horas o incluso en menos, como es el caso del taller Curso de Felicidad. Al ser cada vez más temas, he tenido que ir desarrollando técnicas que nos permitan trabajar cada uno de los temas de un modo más fácil y rápido. De lo contrario los cursos y las sesiones se nos alargarían demasiado.

Centrándonos en tu pregunta, sí, se puede hacer la transformación de forma incluso más fácil y rápida. De hecho, lo iremos viendo en los próximos años.

 

6- Ricardo, a finales del pasado año fuiste nombrado Embajador de la Paz y Buena voluntad ante la Unesco, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. ¿Cómo fue para ti recibir este nombramiento?

Fue uno de los momentos más especiales de mi vida. El trabajo que venimos haciendo en Método INTEGRA no busca reconocimientos, sino éxitos a la hora de facilitar el cambio en la vida de todo aquel que desee cambiar. Pero he de decir que me siento muy afortunado y agradecido por este nombramiento, ya que supone un reconocimiento de que vamos en la dirección correcta. Y más, estando como estamos, casi en el inicio de nuestro camino.

 

7- La obra social es parte destacada de la actividad en Método INTEGRA, con dos importantes proyectos en estos momentos, como son “Sanando heridas por la Paz en Colombia” y “Vive sin miedos“, en México. ¿Qué puedes decirnos de estos proyectos?

Son muchas las personas que desgraciadamente han pasado por momentos difíciles en sus vidas, y que se han cargado de traumas y bloqueos emocionales. Aprovechando nuestra amplia red de instructores por todo el mundo, desde Método INTEGRA estamos decididos a ayudar a cuantas más personas mejor. De ahí que los proyectos solidarios estén adquiriendo una relevancia significativa en nuestra actividad.

Sanando heridas por la Paz en Colombia es un proyecto precioso, que persigue el que las víctimas de la violencia armada puedan rehacer sus vidas sin limitaciones a nivel emocional o mental. Además, desde la perspectiva de hacer que las comunidades sean autónomas en el apoyo a toda la población, de ahí que estamos capacitando a lideres sociales en los municipios en los que trabajamos.

Por su parte Vive sin miedos es un proyecto creado para apoyar a las víctimas de los terremotos que lamentablemente han venido sacudiendo a México de forma más o menos continuada.

Todos nuestros proyectos solidarios son llevados a cabo gracias al amor y la dedicación desinteresada de nuestros instructores.

 

8-La vida es cambio, la realidad es impermanente, así que es inevitable que las situaciones cambien en algún momento de nuestras vidas, y a nosotros como seres humanos, estos cambios nos hacen sentir inseguros. ¿Cómo haces tú para mantenerte feliz pese las circunstancias que puedan acontecer? ¿Y cómo podemos llegar a entender “que no pasa nada” y que todo es perfecto y correcto como sucede?

Son tres los conceptos importantes que me permiten responder a tus preguntas.

El primero es que, como bien dices, la vida es cambio. Lo único que tenemos asegurado desde el momento en que nacemos hasta el momento que decidimos abandonar este cuerpo es que todo va a estar cambiando constantemente. Incluso las cosas que nos pueden parecer más sólidas y estables, basta con cambiar la perspectiva temporal para darnos cuenta de que también se van transformando a diario. Entender y aceptar esta realidad es básico para poder disfrutar del momento presente. Así que ¡bienvenido el cambio!

En segundo lugar, venimos a esta vida a experimentar, a vivir y sentir cosas distintas, a evolucionar y a crecer en el plano vibracional. Esto significa que todas las circunstancias que encontremos en nuestro camino no son más que experiencias que nos permiten avanzar en nuestro proceso. Eso sí, algunas experiencias nos permiten disfrutar, mientras que otras nos duelen. Pero todo es perfecto como es.

El tercer concepto pasa porque ante cualquier situación nosotros decidimos en qué enfocamos nuestra atención, en lo positivo o en lo negativo, en lo que nos permite sentirnos mejor, o en lo que nos lleva a sufrir. Todas las situaciones que nos encontremos en la vida tienen diversas lecturas posibles, y nosotros, consciente o inconscientemente, decidimos nuestra propia lectura.

 

9Escoge tu camino a la Felicidad y el Éxito” , “Un Curso de Felicidad” , “Apunta Alto”, “El Alma de la Salud” y “Método Integra” estos son los libros publicados hasta el momento. ¿Para cuándo el próximo libro?

El próximo libro está precisamente a punto de salir publicado. Probablemente en el mes de junio ya esté disponible en España, y posteriormente irá llegando a los otros países. Se trata del libro Recupera tu Poder Personal, que he escrito conjuntamente con Sandra Parés, instructora de Método INTEGRA y autora de varias novelas.

Recupera tu Poder Personal es un libro de transformación, al igual que Un Curso de Felicidad, Apunta Alto y El Alma de la Salud.

 

10- Para terminar esta entrevista, todos los que te seguimos estamos ansiosos por saber si habrá alguna novedad en cursos o talleres para el próximo semestre. Cuéntanos….

Son varios los cursos y talleres que tengo pendientes de desarrollar, pero hay dos que presentan un interés especial allá donde voy, especialmente entre los instructores y facilitadores de Método INTEGRA. Me refiero en concreto al curso que permita abordar temas más allá del curso Método INTEGRA avanzado, y por otro lado un curso de transformación, dirigido a alcanzar la libertad financiera.

Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que a lo largo del segundo semestre de este año vean la luz ambos cursos.

 

GRACIAS RICARDO!!

Agregar Comentario

Su dirección email no será publicada. Campos requeridos *