Entrevista a Sandra Suárez

Compartir el contenido

Tutora de Método INTEGRA y una de las primeras instructoras acreditadas en el año 2014.

Mujer emprendedora, amante de su familia y sobre todo muy comprometida en promover el  bienestar de la comunidad.

 

1- Sandra, ¿cómo aparece Método INTEGRA en tu vida?

Como todo me llego como regalo del cielo y asistí al primer curso que impartió Ricardo Eiriz en México, días después impartiría Apunta Alto el cual también tome, desde ese momento supe que quería hacer lo mismo que él, SER FELIZ y llevar la felicidad a todos. Y desde julio del 2014 me he dedicado a impartir cursos, a organizar conferencias, pláticas, cursos, talleres, a acompañar a nuevos instructores, a dar sesiones presenciales y por skype.

 

2- Nos puedes contar qué supuso para ti, a nivel personal, el haber cruzado tu vida con Método INTEGRA.

Si claro, primero darme cuenta del poder de creación que tenía y decidí ser exitosa profesionalmente.  Llegó el punto que todos los fines de semana estaba impartiendo algún curso de Método INTEGRA en CDMX, o en cualquier estado de la República Mexicana.

Después poder encontrar un equilibrio y disfrutar mi vida familiar al dejar de intervenir desde la preocupación o control con mis hijos, que empezaban su vida universitaria y requerían libertad y guía. Mi relación de pareja mejoro al 100% al compartir los cursos con mi esposo y así estar ambos en la misma frecuencia, aceptación total de todo lo que es él. La relación con mi madre y mi hermana se tornó más amorosa.

 

3- Y a nivel profesional, ¿cómo describirías tu evolución desde que decidiste apostar por Método Integra?

Estaba totalmente enamorada de esta metodología tan sutil y eficaz que deseaba que todo México la conociera, así que me comprometí en dar sesiones constantes, me atreví a tocar puertas en escuelas, empresas, gobierno, familias, etc., para que me permitieran mostrarles la técnica y vieran los cambios inmediatos que había y así permitirme dar platicas, conferencias o talleres, o lo que requirieran. Supe lo que es ponerse la camiseta desde el corazón y así hablar desde ahí sobre Método INTEGRA.

Económicamente me fue muy bien y pude apoyar a mi esposo en pagos de colegiaturas, y darnos algún viaje familiar. Método Integra me enseñó a creer en mí y en mis capacidades.

 

4- Tu recorrido te ha llevado a conocer muchas otras técnicas dirigidas al bienestar de la persona. ¿Qué has encontrado en Método INTEGRA que no hayas encontrado en las otras técnicas que conoces?

Antes de Método INTEGRA las técnicas que manejaba para la liberación emocional eran algunas veces dolorosas, confrontativas, y más lento se veían los resultados. Con Método INTEGRA lo primero que mejora es la comunicación que tiene la persona consigo mismo, más honesta, ya que todas las respuestas surgen desde el subconsciente con el test muscular, y así conocer sin juicio que es lo que hay en el programa y saber que es fácil cambiar lo que sea.

Lo segundo es aceptar que todo el pasado son memorias en forma de vibración, y podemos liberarlas con los protocolos simples que manejamos.

En tercer lugar la facilidad y rapidez con que nosotros mismos podemos moldear nuestro subconsciente, para empoderarnos y creen más en nosotros.

 

5- Estás a punto de llegar a los 100 cursos y talleres impartidos. Cuéntanos cómo vives los cambios que tienen los participantes en cada curso o taller que impartes.

Los cambios de los que he sido testigo en cada curso son maravillosos, ver sus cuerpos libres de tensión, miradas más cristalinas y frescas, corazones abiertos, cuerpos dispuestos a responsabilizarse de la enfermedad y liberarse del sufrimiento con el que llegaron al curso.

ESPERANZA, DISFRUTE y ALEGRIA sería la energía que vivo cuando imparto cada curso y veo los cambios en las personas.

 

6- En estos cuatro años utilizando Método INTEGRA debes haber realizado muchísimas sesiones particulares.  ¿Nos puedes comentar algún caso que te haya impactado?

La verdad he sido testigo de cambios maravillosos, para esta entrevista le pedí el testimonio a Lety Nuñez, ella es una mujer que desde niña su padre la introdujo al mundo del subconsciente y cómo debía programarse, pero aun así su vida parecía una réplica de la de su madre. Relaciones difíciles con su marido económica y afectivamente, sus hijos ya grandes y haciendo su propia vida, ella buscando mejorar su vida profesional sin éxito, sentía que su vida se consumía y ya no había evento que la sacara de ese estado. Había engordado y se sentía infeliz. Le escribió a Ricardo y él le comentó de mí, fue a Cuernavaca primero a recibir sesiones y después tomo el curso básico, el taller de Felicidad y el de Recupera tu Poder Personal.

Los cambios se presentaron rápidamente en su vida. Ha bajado de peso, da sesiones de Método INTEGRA, y se certificó también en Yoga de la risa y Vortik Healing. Su esposo le regaló un viaje a Europa con sus hijos. Ella está aceptando ser feliz cada momento que se le presenta. En las sesiones acompaña a varias personas a cambiar su vida, y tiene la certeza que día a día la vida la sorprenderá amorosamente.

 

7- Hay personas que por distintas circunstancias se plantean “¡Que dura es la vida!”, “¿Por qué me ocurre esto a mí?”, “¡Ojalá supiera cómo superar esta situación!”, “Lo he intentado todo y, no hay salida”, “Los demás pueden, pero yo soy un caso perdido”…  A estas personas ¿Qué les dirías?

Entiendo que hasta ahora la vida ha sido dura, permítete conocer un mundo maravilloso del que te estás perdiendo y está dentro de ti. Dejar ir esas memorias dolorosas e ideas erróneas es sumamente fácil, la vida es un regalo, y puedes descubrirla en todo momento. Te acompañamos en esta tu nueva vida.

 

8- Otras personas, en base a su experiencia, afirman que no se puede enseñar a ser feliz. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Creo que efectivamente la felicidad no se enseña, solo se redescubre regresando a nuestro programa de origen y ese está ya instalado en nosotros. Sólo basta recordarlo y en eso sí podemos ayudarlos.

 

9- Eres una mujer que transmites felicidad. ¿Algún consejo para aquellos que deseen alcanzar ese estado?

Mil gracias, y mi consejo sería: Elígelo. Elige tener más momentos de paz, al estar en comunicación contigo mismo detectas cuándo no la tienes. Cuando hay tensión es el momento de liberarte de algo o de cambiar un programa o creencia. Y por supuesto, gratitud. Agradecer por tu vida, por la vida de los demás, por cada momento, por cada experiencia, por cada muestra de afecto de las plantas, de las mascotas, de tus seres amados, de los demás. Siempre están ahí. No te distraigas en lo que pudo ser (fantasmas del pasado), en alimentar a tus demonios de Ira, tristeza, miedo, anhelo, etc… en expectativas (fantasmas del futuro),

¡Esta es tu vida!!!

 

10- Por último, ¿nos puedes compartir cuáles son tus retos personales para los próximos meses?

Seguir siendo feliz, disfrutar día a día todo lo que se me presenta, estar más presente y más consciente de mis acciones y responsabilizarme de mis actos y mis creaciones, vivir día a día con menos sufrimiento, en pocas palabras SER yo el nivel de consciencia que quiero ver proyectado en mi mundo, mi familia y mi querido país, y así seguir expandiendo las herramientas que ayudan a elevar el nivel de consciencia de la humanidad, seguir poniendo mi granito de arena.

 

GRACIAS SANDRA, Y  ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

 

Otros artículos de interés

X