Entrevista a Iraís Méndez

Iraís Méndez Becerra. Instructora de Método Integra desde el año 2015. Después de vivir una profunda depresión que la llevó a recluirse en su casa y a aislarse del mundo durante meses, llega a su vida Método INTEGRA, ayudándola a trasformar su vida. En la actualidad acompaña a las personas para que se conviertan en los diseñadores de su propia vida y creen la realidad que deseen, ¡transformando conscientemente el subconsciente!

 

 

1 – Iraís, ¿cómo aparece Método INTEGRA en tu vida?

Método INTEGRA llegó a mi vida al acudir a la presentación del libro El Alma de la Salud, en dicha presentación me enteré que habría Un Curso de Felicidad en los días posteriores, al cual decidí asistir puesto que en ese momento me encontraba en medio una gran depresión que me mantenía en un estado anímico fatal, vivía de forma automatizada, rutinaria, sin ilusión, sin esperanza alguna, con total apatía, prácticamente viviendo sin vivir.

 

2 – ¿Cómo cambió tu vida a partir de entonces, y en qué momento decides cambiar de rumbo tu actividad profesional para dedicarte a compartir felicidad?

Tras asistir ese fin de semana al Curso de Felicidad en dónde en menos de 15 minutos desapareció la depresión, SÍ, por increíble que parezca, en menos de 15 minutos todo cambió y yo no me di cuenta (como suele pasar), simplemente empecé a vivir y eso no es cualquiera cosa, al contrario, es TODO, ese día volví a la vida; fueron mis seres queridos cercanos quienes se percataron antes que yo de la transformación, al verme me notaban diferente y no sabían que era, ni siquiera yo misma lo sabía, la respuesta era tan sencilla como clara, vibraba diferente, ¡vibraba felicidad! y eso… es algo que no se puede explicar sino hasta que se experimenta en primera persona.

A partir de ahí todo fue cada vez mejor; experimenté, viví y comprendí el potencial de la transformación a través del subconsciente, en dónde no es necesario, indagar, confrontar y mucho menos sufrir procesos dolorosos para lograr la tan deseada transformación. Fue en ese momento que decidí dedicar mi vida a difundir las bondades de esta fantástica herramienta, una herramienta cero invasiva, cero intrusiva; totalmente respetuosa pero sobre todo resolutiva.

 

3 – ¿En quién se ha convertido Iraís Méndez?

En un ser humano libre y pleno. En una apasionada total de la metodología y del cambio ágil y sin dolor.

 

4 – ¿Qué te impulsó a convertirte en Instructora de Método Integra?, y ¿qué te ha aportado a ti como persona dedicarte a este proyecto?

La efectividad de la transformación en mí y en mis seres queridos. Ver los cambios de forma inmediata es alucinante y al sentir la plenitud de mi conexión de nuevo con la vida, querer compartir esa dicha que todos merecemos vivir; y lo que me ha aportado es bienestar en todos los ámbitos de mi vida.

 

5 – Con casi cincuenta cursos y talleres impartidos en el 2017, eres la Instructora más activa de Método INTEGRA, y la que ha llegado al mayor número de participantes. ¿Cómo te sientes al ser consciente de ello?

Es una gran satisfacción, no tenía conciencia de ello porque para mí es una pasión, este comentario me genera un gran impacto y una enorme responsabilidad. Me hace sentir agradecida con cada una de las personas que han depositado su confianza en los cursos y talleres que tenemos en la organización.

 

6 – Prácticamente todas las semanas impartes algún curso. ¿Cuáles son los cursos o talleres que más impartes, y por qué?

El curso y talleres que más imparto son Curso Método INTEGRA Básico, Taller-Curso de Felicidad y por supuesto el Taller Recupera tu Poder Personal.

Disfruto enormemente impartir Curso Método INTEGRA Básico, ya que es un gozo poder compartir la metodología que genera cambios radicales. Me encanta romper el esquema mental con el que han vivido hasta que experimentan ese fin de semana en el curso y también me ilusiona saber que cada participante que viene al Curso Método INTEGRA Básico se lleva una herramienta poderosa que lo convierte en el diseñador consciente de su nueva realidad.

El Taller-Curso de Felicidad tiene un lugar especial en mi corazón porque te brinda paz, bienestar, felicidad, te reconcilia con tu entorno, te genera empatía y una enorme comprensión de quien eres. Ver los cambios que se logran en 5 horas de taller no tiene precio.

El Taller Recupera tu Poder Personal tiene una mención aparte; te otorga una libertad emocional inimaginable, fortalece tu confianza y seguridad, te conecta con tus dones y talentos natos, lo que te lleva a vivir tu misión de vida lo cual es muy revelador.

 

7 – ¿Cómo definirías la experiencia que viven los participantes en los cursos y talleres que impartes?, ¿Qué te acostumbran a comentar tras los cursos?

Lo habitual es sorpresa, asombro y ciertamente incredulidad también, la mayoría de los participantes no pueden creer que sea tan ágil, dinámico, práctico y sobre todo resolutivo y contundente; es con el paso de los días, semanas o incluso meses que recibo mensajes o correos electrónicos relatando los cambios que han experimentado tras su participación en nuestros cursos. Como regularmente sucede, quienes se percatan con mayor facilidad de la transformación experimentada son sus seres cercanos quienes los llevan a darse cuenta del cambio vivido.

 

8 – En los cursos y talleres de Método Integra se acostumbra a ver la transformación de los participantes al finalizar. ¿Nos puedes comentar algún caso que a ti personalmente  te haya impactado más por el cambio en el antes y el después?

Siempre digo que debiese tomar una fotografía al iniciar el taller y/o curso y también siempre olvido hacerlo.

Una constante que me encuentro es ver rejuvenecer y llenarse de vitalidad a nuestros participantes; tal es el caso de una persona que asistió a un taller, dicho participante inició el taller empleando un bastón, con bastantes dificultades para caminar y con fatiga crónica; al finalizar el taller se olvidó del bastón, lucía 15 años más joven y con una vitalidad y alegría que cualquier adolescente envidiaría. Fue sorprendente.

 

9 Los cursos y talleres de Método INTEGRA no son motivacionales, pero descubrir el potencial que las personas tenemos cuando aprendemos a dirigir a nuestro subconsciente puede generar un cierto estado de euforia. ¿Te lo has encontrado? ¿Qué consejo les podrías dar a estas personas?

Es muy habitual ese estado eufórico que comentas. Les aconsejaría que siempre, siempre, siempre experimenten en primer lugar con ellos mismos antes de asistir a otras personas, que sean compasivos con ellos mismos, que tengan paciencia en sus procesos de transformación y sobre todo que no desaprovechen la oportunidad que tienen en sus manos de lograr la vida que desean.

 

10 – ¿Qué les dirías a las personas que deciden enfocar su vida profesional como instructores de Método INTEGRA?

Que vivan el Método con amor, con respeto e integridad, con pasión, con convicción, con gratitud y con un enorme compromiso personal para seguir trabajándose individualmente, ya que a través de su propia transformación es que lograran lo anterior.

Método INTEGRA no es una herramienta para guardar en un cajón como acervo cultural. Para mí el Método es una energía viva, vibrante y luminosa que merece ser vibrada, sentida y palpada para poder respetarla, honrarla y dignificarla. 

 

11 – Cuéntanos el secreto… ¿cómo enfocas tu día a día para mantenerte en el camino de la felicidad?

Es simple, fluyendo y manteniendo mí paz, adaptándome a las experiencias que me presenta la vida.

 

12 – Todos acostumbramos a tener una lista de tareas pendientes. ¿Cuáles son tus retos personales?

El mayor reto es aprovechar a la máxima mi tiempo en este plano físico gozando la experiencia.

 

13- Por último, la pregunta de las mises… ¿Cuál es tu sueño en la vida?

Evolucionar y transitar esta vida con una mayor consciencia.

 

GRACIAS IRAÍS, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!

 

 

TESTIMONIO

 

Luego de un largo camino de búsqueda, en el que tomé cursos, sesiones, y leí un sinfín de libros, el Método Integra me ha acercado de nuevo a la fuente y me ha hecho recuperar la esperanza. Gracias al método me he liberado de una gran cantidad de cosas que me estaban deteniendo para liberar mi potencial y darme cuenta de que puedo ser realmente feliz. Ha sido un aprendizaje que me esta revolucionado por completo la cabeza, lo cual me ha llevado a romper algunos esquemas mentales y gracias a eso he podido ver una realidad completamente distinta a la realidad limitada a la que tenía acceso. No he dejado de trabajar el método en mí, y cada día descubro algo nuevo, aprendo y me entreno para seguir elevando mi nivel de conciencia, viviendo para ser un huésped que sume en este mundo que por ahora es nuestro hogar. El método me ha dado una luz de esperanza para seguir por el camino que esta vida tiene para mí y para ti, cada día me sigo entrenando para tener la capacidad de ser feliz bajo cualquier circunstancia. He sido bendecido con este aprendizaje y espero que otros seres humanos también lo sean. El método ha realizado pequeños y Grandes cambios en mí y me siento muy feliz pero sobretodo agradecido con ello.

Ezequiel Sánchez V.

Agregar Comentario

Su dirección email no será publicada. Campos requeridos *