Entrevista a Gloria Janet Usuga Gaviria

Gloria Janet Usuga Gaviria. Su carrera profesional ha estado centrada en entrenar, gestionar y liderar equipos comerciales y de ventas, con un claro enfoque en el cumplimiento de objetivos. En ese camino se convirtió en coach y posteriormente en instructora de Método INTEGRA.

 

1-Hola Gloria Janet, ¿Qué te hizo tomar, en el año 2018, la decisión de asistir a los cursos de Método INTEGRA?
Conocí Método NTEGRA mucho antes de formarme, a través de mi linda amiga Ana María Cifuentes, quien me ayudó a trabajar un tema de salud. Sentí mejoría de inmediato. Antes había trabajado ese mismo tema en sesiones de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) y, aunque había sentido alguna mejoría, no me liberaba del todo de los síntomas. Con Método NTEGRA fue definitivo.
Cuando posteriormente me formé tomé de inmediato la decisión de ser facilitador e instructor, porque consideré que era importante compartir este sencillo proceso de transformación.

 

2-¿Qué encontraste en Método INTEGRA que no habías encontrado anteriormente en todo lo que habías estudiado?
En método INTEGRA encontré una solución definitiva para erradicar la fibromialgia de mi cuerpo. Adicional, reconocí mi realidad energética, y cómo trabajar con ella a través de un proceso estructurado, basado en la neurociencia, seguro y efectivo.
Ahora conozco muchas otras herramientas energéticas, y considero que todas tienen una función específica con resultados. Sin embargo, con Método NTEGRA se puede lograr más rápidamente y libre del sufrimiento.

 

3-Método INTEGRA ofrece la posibilidad de generar un verdadero impacto de transformación rápida en sus consultantes, y además sin la necesidad de llevarlos por caminos de sufrimiento. Como coach profesional y con amplia trayectoria, ¿Nos puedes contar cual ha sido tu experiencia profesional con Método INTEGRA?
Antes de conocer Método INTEGRA atendía a mis clientes en sesiones de coaching y PNL, teniendo resultados luego de cuatro o más sesiones. En este momento lo que me encanta al usar Método INTEGRA es que mi cliente sólo requiere una sesión para comenzar a ver resultados de manera inmediata, ya que su subconsciente rápidamente queda alineado para lograr el objetivo.
Mi experiencia como Coach me ha permitido acompañar a mis clientes en el diseño de sus objetivos y de las creencias que lo llevan al logro de sus metas, fines y objetivos. Considero que ésta es la parte más importante de la sesión para hacer una correcta reprogramación a nivel subconsciente.
Acompañar a mi cliente desde el amor incondicional y la apreciación, manteniéndome libre de la necesidad de ayudar y libre de la necesidad de ver resultados, ha sido una experiencia maravillosa. Ahora tengo la total certeza de contar con una herramienta efectiva para atender a mis clientes, y sin necesidad de que sufran en el proceso.

 

4- En estos últimos meses, ya como instructora de Método INTEGRA, has impartido diversos cursos y talleres en Venezuela, país que sufre graves problemas políticos, económicos y sociales. ¿Qué te empujo a realizar las formaciones de Método INTEGRA en Venezuela?
Desde niña he disfrutado el compartir conocimientos, y en los diferentes emprendimientos y roles que he tenido en empresas mi fin ha sido “Enseñar”. He realizado unos 40 cursos y talleres de Método INTEGRA, entre Colombia y Venezuela, con más de 220 asistentes de diferentes nacionalidades, y realmente me siento conectada con mi misión de vida.
Mi motivación nace desde mi fortaleza de desafiar el Status Quo y la inspiración. Debemos estar donde se requiere de nuestro servicio, por ello atendí la solicitud de Mariana Delgado, facilitadora de Método INTEGRA en Venezuela, para llevar hasta allí Método INTEGRA.
La experiencia ha sido maravillosa, he conocido excelentes seres humanos, he tenido el placer disfrutar sus platos típicos, he conocido hermosas ciudades como Caracas, Puerto Ordaz, y por invitación de Trendy Mar llegamos a Valencia, y conocí Tucacas, un paraíso terrenal. Adicional, he aprendido mucho de mis alumnos.
De formación soy Negociador Internacional, y desde estos cimientos entiendo la situación geopolítica y económica que vive este país. Sin embargo elijo conectar con la energía de la gente linda, esa gente pujante que ante la adversidad se supera; Conecto con la gente que trabaja en su desarrollo personal, espiritual, y emocional; Conecto con la vibra linda de la cultura venezolana, su alegría, su creatividad, su fortaleza, su deliciosa comida y su sonrisa. Elijo conectar con todo esto creando mi realidad.
Hoy precisamente vivo estos tiempos de cuarentena en Venezuela, en paz interior, aceptación y amor.
Pero, volviendo a tu pregunta, una respuesta breve sería que Amo viajar, enseñar y disfrutar, en Venezuela, en Colombia y en el mundo.

 

5-En estos momentos estamos viviendo una gran crisis a nivel mundial debido al coronavirus, afectando a millones de personas que ven cómo la sociedad del bienestar en la que vivían se tambalea. ¿Qué consejo les darías?
Desde mi Ser y mi formación como Master Business Coach debo reconocer que no soy muy buena dando consejos (jajajajajaaaja). Lo que sí puedo decir es como he elegido vivir yo esta situación que es de afectación mundial.
Estoy en Venezuela, en Caracas, un día antes de mi vuelo para Colombia la aerolínea canceló mi vuelo Caracas- Panamá-Medellín por el cierre de fronteras, dando inicio de la cuarentena en Venezuela. Estoy viviendo esta situación fuera de mi país, en completa aceptación, paz interior, tranquilidad, y con la plena seguridad de que esto pasará, tal y como ha ocurrido en las diferentes pandemias que ha vivido la humanidad a través de la historia.
Para mí es importante elevar la vibración, meditar, aprovechar el tiempo, fluir, vivir el presente y disfrutar todo lo que tengo a mi lado. Me dispongo a ser productiva desde otras dimensiones de mi vida, aprovechar el tiempo, disfrutar del descanso y ser flexible.
Es necesario entender que todo esto traerá cambios drásticos para el comportamiento de la humanidad, la economía y otros asuntos geopolíticos. Como humanidad tendremos que estar atentos para entender cómo se moverá el mundo, y transformarnos para estar al nivel. Tengo claro que las creencias que ayer me fueron útiles hoy no me servirán, y será mi responsabilidad continuar en mi proceso de transformación.
Vivir el presente, vibrar en amor y sentir plenitud es necesario aquí y ahora. En caso de no ser sencillo de lograrlo para ti, querido lector, pide ayuda, en una o dos sesiones de Método INTEGRA puedes alcanzar ese estado.

 

6- Dentro de la formación que has realizado en Método INTEGRA, ¿Cuál es el curso o taller que más útil te ha sido a nivel profesional?, y ¿por qué?
Todos los cursos y talleres de Método INTEGRA han dejado en mí una utilidad para mi desarrollo profesional. Por ejemplo, los cursos que te forman como Facilitador nivel I me permiten transformarme, acompañar a otros en su transformación y formar en la metodología; el curso Apunta Alto me permite vivir día a día los 7 hábitos de la gente altamente efectiva; Comunica con Éxito me ayuda a fluir ante el público desde el amor y a comunicar desde el corazón, y el taller Recupera tu Poder Personal me permite vivir en pleno disfrute desde mi misión de vida.

 

7- Método INTEGRA permite hacer cambios rápidos en las personas, independientemente del tiempo que lleven con su problema o situación. ¿Nos puedes comentar algún caso que te haya impactado?
Woww es sorprendente ver los resultados. Tengo muchísimos casos de clientes que han logrado sus objetivos. Te comparto un caso de un chico que sufrió Depresión desde la niñez, ahora siendo un adulto y después de pasar por muchos procesos y medicación, toma una sesión de Método INTEGRA y el resultado fue inmediato. Fue tal su transformación que recibí en mi consultorio a más de 18 personas entre sus familiares y amigos para resolver sus diferentes situaciones, todos recomendados por él.

 

8- Finalmente, nos puedes contar ¿Cuáles son tus retos personales para este año?
Mi reto es estar siempre presente, en paz interior y tan humana como sea posible, lista para aportar a la humanidad en este proceso de transformación que está viviendo el planeta tierra y todos sus habitantes, a nivel macro y micro económico, a nivel laboral con la pronta incorporación de la Inteligencia artificial a nuestra cotidianidad, entre otros retos que, como humanidad tendremos. Aportaré a través mi proyecto @INNOVA EL SER, brindando herramientas que nos permitan transformarnos para estar presentes respondiendo de manera asertiva a las nuevas demandas mundiales, en este nuevo milenio.
Mi reto personal: Estar presente, vibrar alto y continuar con nuestro proceso de expansión de este maravilloso conocimiento (por ahora de manera virtual).

 

GRACIAS GLORIA JANET, Y ¡ENHORABUENA POR TU FANTÁSTICA LABOR!!

X