Código ético

Los instructores de Método INTEGRA, con independencia del nivel que ocupen dentro de la estructura, están comprometidos por contrato a respetar un compromiso ético, que incluye los valores prioritarios de la organización.

Método INTEGRA es una organización basada en la figura del instructor, cuya actividad es mayoritariamente independiente y autónoma. También buscamos el máximo desarrollo de las capacidades del equipo. Es por ello que el establecimiento y cumplimiento de este código ético se revela como un factor fundamental para el correcto desarrollo de la organización.

 

Los instructores de Método INTEGRA:

  1. Respetarán la legalidad vigente en el lugar en que desarrollen las actividades relacionadas con Método INTEGRA.
  2. No discriminarán a los clientes ni a los compañeros, por motivos de sexo, raza, color, origen social, ideología, religión, edad, o cualquier otra condición personal.
  3. Mostrarán un respeto total por los compañeros, así como por los participantes en los cursos.
  4. Evitarán la apertura de disputas con otros instructores.
  5. Respetarán el contenido y la forma de los cursos tal como están definidos por la organización Método INTEGRA.
  6. No realizarán actividades que puedan ser interpretadas como competencia directa o indirecta con las actividades realizadas en Método INTEGRA. En caso de verse afectados por un conflicto de intereses, lo comunicarán a la dirección de Método INTEGRA.
  7. No divulgarán información confidencial, ni documentación interna que no haya sido creada a tal efecto.
  8. No utilizarán el programa de afiliación como argumento de venta de los cursos. Consecuentemente, no realizarán difusión alguna del programa de afiliación por medio de vídeos, ni de información de cualquier tipo difundida a través de redes sociales.
  9. Realizarán una actuación íntegra en todo momento, entendiendo actuación íntegra como leal, honrada, de buena fe, objetiva y alineada con los intereses de la organización.
  10. Asentarán cualquier actuación que realicen sobre cuatro premisas:

a) que sea éticamente aceptable.

b) que sea legalmente válida.

c) que sea deseable para la sociedad y el grupo.

d) que esté dispuesto a asumir la responsabilidad sobre ella.

  1. Buscarán siempre la transformación de sus consultantes, en las sesiones individuales que realicen, por la vía más rápida, no realizando más sesiones de las estrictamente necesarias para alcanzar el objetivo planteado por el cliente.
  2. Velarán porque su proceder no dañe la imagen ni la reputación de Método INTEGRA.
  3. No utilizarán la marca ni el logo de Método INTEGRA para usos diferentes a la promoción general de la propia marca, o de los cursos impartidos.
  4. No utilizarán la metodología de Método INTEGRA para crear e impartir nuevos cursos, salvo autorización expresa, y por escrito, por parte de la dirección de Método INTEGRA.
  5. No utilizarán ninguno de los cursos ofrecidos por Método INTEGRA dentro de programas formativos más amplios, salvo autorización expresa, y por escrito, por parte de la dirección de Método Integra.
  6. A fin de velar por la calidad y el correcto seguimiento del trabajo realizado por los participantes en los cursos, no impartirán los cursos de Método INTEGRA por Skype u otros medios online.
  7. Serán un modelo de aquello que transmiten en los cursos.
X